;

Autor Tema: Una duda de las pruebas presenciales.  (Leído 1509 veces)

Desconectado VIRGINIA81

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/05/09
Una duda de las pruebas presenciales.
« en: 05 de Mayo de 2011, 14:36:44 pm »
Hola , buenas he visto el reglamento de las pruebas, y creo que me queda claro ..pero por las dudas.
¿Hay reserva en las pruebas de mayo-junio?.
Gracias.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Una duda de las pruebas presenciales.
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2011, 15:12:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola , buenas he visto el reglamento de las pruebas, y creo que me queda claro ..pero por las dudas.
¿Hay reserva en las pruebas de mayo-junio?.
Gracias.

Sí, por causa justificada. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2011, 15:14:00 pm »
no, solo hay reserva en septiembre, por si hubiese coincidencia de tener 2 examenes el la misma hora, poderlo pasar a l dia de reserva.
en mayo-junio, tenemos las dos semanas para elegir el dia que mejor nos convenga, o en la 1ª o en la 2ª.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2011, 15:15:20 pm »
no, solo hay reserva en septiembre, por si hubiese coincidencia de tener 2 examenes el la misma hora, poderlo pasar a l dia de reserva.
en mayo-junio, tenemos las dos semanas para elegir el dia que mejor nos convenga, o en la 1ª o en la 2ª.

Sí hay reserva, siempre hubo.

Desconectado mami5

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2011, 15:24:16 pm »
perdona que discrepe contigo PALANGANA, pero me acabo de asegurar ahora mismo, y en las convocatorias de febrero y Junio no hay dia de reserva, solo hay dia de reserva en Septiembre este año es el dia 10 de septiembre.

lo acabo de mirar en mi campus de mi centro asociado y me sale los horarios de todos los examenes y me dice claramente que no har reserva ni en febrero ni en junio.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2011, 15:27:17 pm »
Que sí hay reserva, que siempre hubo, y si no hay es desde ayer.

Por coincidencia de convocatorias con otra asignatura y por causas extraordinarias.

Entonces una persona tiene un accidente, tiene que ir a revisión al hospital y a comisería después a declarar, lo justifica ¿no le dan la posibilidad de presentarse?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2011, 15:32:35 pm »
Los exámenes de reserva son por causa justificada extraordinarias, son los sábados. El Tribunal tiene la competencia para aceptar la solicitud o no aceptarla.

Hay en febrero, en junio y en septiembre.

Un saludo.

Desconectado mami5

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2011, 15:37:21 pm »
por eso está la convocatoria  extraordinaria  de septiembre, porque solo puedes hacer los examenes en una semana, y es por si en las convocatorias ordinarias has suspendido o no te has podido presentar, y el dia de reserva es por si te coincide en la misma hora y en el mismo dia dos examenes,por eso  en las convocatorias ordinarias de febrero o junio hay dos semanas, por si no puedes ir en una semana ir a la otra.Y te lo digo por experiencia, el año pasado me quise examinar la 2ª semana de junio a derecho Romano para tener más tiempo para estudiar, pero tuve la desgracia que falleció mi hermano y lo enterraban el mismo dia del examen y no habia dia de reserva, tuve que ir a la convocatoria de septiembre.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2011, 15:39:31 pm »
por eso está la convocatoria  extraordinaria  de septiembre, porque solo puedes hacer los examenes en una semana, y es por si en las convocatorias ordinarias has suspendido o no te has podido presentar, y el dia de reserva es por si te coincide en la misma hora y en el mismo dia dos examenes,por eso  en las convocatorias ordinarias de febrero o junio hay dos semanas, por si no puedes ir en una semana ir a la otra.Y te lo digo por experiencia, el año pasado me quise examinar la 2ª semana de junio a derecho Romano para tener más tiempo para estudiar, pero tuve la desgracia que falleció mi hermano y lo enterraban el mismo dia del examen y no habia dia de reserva, tuve que ir a la convocatoria de septiembre.

Si tu piensas que no hay reserva en febreo o junio, pues nada. Yo digo que sí hay reserva en febrero y junio los sábados por causas extraordinarias o bien por coincidencia de exámenes.

Siento enormemente lo de tu hermano. Un saludo.

Desconectado mami5

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2011, 15:49:28 pm »
no es por llevarte la contraria, ni tampoco quiero que me den la razon si no la tengo.Pero aqui te pongo el reglamento de la Uned, y me he informado solo tienen reserva en Junio los posgrados y los de acceso.
aqui te pongo una copia del reglamento.

Horarios de Regladas
Las asignaturas anuales tienen tres convocatorias: dos ordinarias, en febrero (1º parcial) y junio (2º parcial), y una extraordinaria, en septiembre.
En el caso de asignaturas cuatrimestrales, tienen dos convocatorias: febrero (asignaturas de primer cuatrimestre) o junio (asignaturas de 2º cuatrimestre) y extraordinaria, en septiembre.
En las covocatorias de febrero y junio aparecen dos fechas diferentes. El estudiante puede presentarse en una de las dos semanas (primera o segunda), la que él prefiera, sin necesidad de comunicarlo al Centro. Las dos semanas están pensadas para que el estudiante pueda distribuir sus asignaturas  y tener más tiempo para su preparación.
En la convocatoria de septiembre (semana primera y única) , en el caso de asignaturas cuatrimestrales,  aparece una  única fecha. En el caso de asignaturas anuales, en las que hay dos parciales (los correspondientes a febrero y junio), aparece una fecha con dos horarios (1º y 2º parcial).

Exámenes de reserva
Son los que se realizan en las fechas señaladas como tal en el calendario (reserva 'SI').
En la convocatoria de febrero no hay reservas, excepto posgrados.
En junio, únicamente tienen reserva los exámenes del curso de acceso, CUID y Posgrados.
En septiembre, todos los exámenes tienen reserva, tanto del Curso de Acceso como CUID, Grados, Regladas y Posgrados.
Los exámenes de reserva pueden hacerlos aquellas personas que teniendo sólo una semana de exámenes no pueden realizar algún examen por diferentes motivos. Para ello deben solicitar autorización, por escrito, al Tribunal de exámenes, justificando la causa.

Para más información, se recomienda consultar el Reglamento de Pruebas Presenciales adjunto en esta página.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2011, 15:56:37 pm »
Bueno, pues si no hay examen de reserva según lo que indicas, discuplas.

Un saludo y gracias por aclararlo. Suerte.