;

Autor Tema: ACCIONES CAMBIARIAS LETRA DE CAMBIO  (Leído 2851 veces)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
ACCIONES CAMBIARIAS LETRA DE CAMBIO
« en: 05 de Mayo de 2011, 18:52:09 pm »
Hola.
Necesito ayuda sobre las acciones cambiarias. Estoy con los "casos" que han preguntado en exámenes anteriores y estoy hecho un lio.
Por ejemplo, en el examen de la 1ª semana de juniio de 2007, en el enunciado que ponen después de la pregunta 28, yo identifico a los siguientes elementos:
librador: armeria el montes
librado: juan gomez
avalista. pedro ruiz
tomador: caja de ahorro de los pirineos.
¿Es así?.
¿Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias y saludos. ;)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: ACCIONES CAMBIARIAS LETRA DE CAMBIO
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2011, 19:14:27 pm »
Yo tambien tengo mercantil para mayo. Te recomiendo que sepas diferenciar los componentes que actuan en la letra de cambia, pues el tomador no es igual al tenedor de la letra. es decir la tama la Caja pero esta puede pasarla a otra caja o banco y recuperar el dinero mas los intereses que al final se can cobrando por el camino. en parte documentos como este que fueron dado al tumtum son los resultante de la crisi economica que tenemos.
decia A. Rojo que la letra de cambio se parecia mucho al football americano pues pasa siempre por muchas manos que llega al momento que nadie sabe quien expidio la letra.

Por lo tanto dicho esto el tomador y el tenedor de la letra anque parezca esto un plato de comida generalmente no son los mismo. ya que cuando una entidad bancaria cogue una letra de ccambio se la quita del medio al momento con el fin de que no caiga en morosidad de pago el sujeto primario de la letra, aunque existan en la misma los periodos de vencimiento que van cambiando de acuerdo a quien tiene en ese momento la letra.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2011, 19:58:03 pm »
Perdona, pero no te entendido nada.
Lo único que necesito es que alguien me ayude a identificar, en el enunciado que pusieron en el examen de la 1ª semana de junio de 2007, a los elementos que intervenían: quién era el el librador, quién era el librado, etc.

Gracias y saludos.

¿Alguien más me puede ayudar?

Desconectado iowa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2011, 10:00:34 am »
Librador: Armería el Montés.
Librado y Aceptante: Juan Gómez.
Avalista: Pedro Ruiz, "por aval" del librado.
Tomador: Caja de Ahorros de los Pirineos.
Si tiene acción directa. sólo contra el aceptante o su avalista.
Si tiene además acción de regreso: contra el librador, endosantes y avalistas (del librador o de los endosantes) para ello es necesario que la letra sea protestada o declaración equivalente.
Un saludo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2011, 18:47:26 pm »
el librador es que hace la letra, dicho desde el derecho mercantil es el que da nacimiento al contrato de la letra de cambio que se la pasa al tomador que este puede leugo endosarla a un banco o a otra entidad que por lo tanto seria el tenedor de la letra.
Solo hay que tener en cuenta una cuestion que en todo el proceso  el tiempo marcado para su vencimiento caduca y no es ampliable cuando se cambia de mano....

un saludo

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2011, 22:07:40 pm »
Gracias y perdonad que no haya contestado antes, pero estoy abducido por mercantil II y financiero I