wham31
Usuario activo
Miembro Nº 48383
Registro: 22/11/10
Re: Estudiar Grado en Derecho en la Uned??
« Respuesta #35 : Ayer a las 23:54:00 »
Cita de: Dann en 19 de Mayo de 2011, 22:14:17
Hola:
Yo soy Arquitecto técnico y me matriculé en Derecho por aquí. El primer año me las saqué todas, es una carrera muy fácil pero hay que memorizar mucho. Desde mi punto de vista Universidad presencial etc... las ventajas de la uned son la principal que el profesor no puede subir o bajar la nota en función de si le gusta tu cara o no...
Lo peor que los temarios son, NO EXAGERO, un 400% más extensos. Eso sí, si terminas la carrera de Derecho por la UNED te puedes sacar judicaturas o notarías en un año y sin despeinarte porque sales mucho mejor preparado que en cualquier otra Universidad.
Dicho en cifras: UNED: Una asignatura extensa como puede ser Historia= 20-50 horas de dedicación (estudio y lectura comprensiva). Universidad presencial= 7 horas de estudio más la asistencia a clases.
Luego depende de la facilidad que tenga uno u otro pero en cifras es más o menos así.
Y aparecio el mesias.
Por partes,si eres arquitecto tecnico y derecho es facil,no entiendo que no te hayas intentado sacar arquitectura,por que tampoco es lo mismo que aparejador,para que nos vamos a engañar,y teniendo en cuenta tu sapiencia,ya que derecho se te queda pequeña......
Con respecto a los temarios son 1 peñazo,y el profesor no te suspende por el careto,claro que no,pero hay tienes el libro,y alla te las apañes,sin saber por donde te van a venir los tiros en el examen,porque con un temario de 500 hojas,se cepillan al que sea,aunque sea una eminencia como tu.
Dicho en cifras,respeta que hay gente que le cuesta dios y ayuda sacarse esto,debido a sus situaciones familiares,laborales etc
A ver What31:Faltas a la caridad y luego apelas a ella.
Faltas a la caridad cuando dices"...si eres tan listo....podías sacarte Arquitectura"
Luego APELAS a ella diciendo "muestra respeto por quien le cuesta más...."
¿Respeto a quien no respeta?
La UNED es dura nadie lo niega pero la carrera de Derecho no es una carrera difícil,mira cuantos Abogados hay y cuantos Aparejadores...
El problema es LA PEDAGOGÍA QUE LLEVAN
Se estudia de manera deshumanizada,las tutorías son una tapadera para lavarse las manos y poder decir que hacen algo por los alumnos:ESO ES ESCURRIR EL BULTO de unos planes de estudio elaborados para que la gente SE MATE A ESTUDIAR.
Es un agravio comparativo que en la Universidad Presencial estudien un 400% menos de temario mientras que en la UNED entra MÁS TEMARIO... Y de la Universidad Privada (Deusto etc) donde la carrera se saca a curso por año con exámenes tipo test etc ni hablemos,así como tampoco hablemos de los 18000 € que cuesta la matrícula.
Es un asunto de CLASISMO:¿Tienes dinero?En la privada te la "compras" no tienes vete a la pública más dificil que la privada.Estás trabajando (porque no te sobra,claro)vete a la UNED.
De este modo las clases sociales se mantienen,y el
Ciudadano de clase,econòmicamente hablando,media-baja
Deberá hacer un esfuerzo superior que el que haría un ciudadano acaudalado.ES LO QUE YO DENOMINO "PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LAS CLASES SOCIALES"
Esta es mi postura,como ves What31 es más lo que nos une que lo que nos separa.
Ánimo y alegría para preparar los exámenes a todos.