;

Autor Tema: Estudiar Grado en Derecho en la Uned??  (Leído 11492 veces)

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
Estudiar Grado en Derecho en la Uned??
« en: 05 de Mayo de 2011, 20:09:26 pm »
Hola! que tal? me llamo Gela y este año decidí apuntarme a la universidad de mi ciudad en la carrera de Derecho. tengo 23 años y he hecho dos ciclos de administracion y secretariado anteriormente, pero como no encontraba trabajo ni aprobé las oposiciones tuve la gran idea de intentar sacar el Grado (grave error, porque es una c*** xD, por lo menos ahora que es nuevo el plan bolonia) asique creo que este año me voy a apuntar a la Uned al Grado en Derecho tambien, ya que me gusta mucho todo lo relacionado.

Quisiera saber si hay alguien (seguro que la mayoria jeje) que me pueda decir, qué tal le va, si le ha resultado dificil el primer año (por lo de buscar los apuntes por tu cuenta y demas) y que tal los examenes y eso. en definitiva, si me va a merecer la pena apuntarme o no.

saludos y gracias^^ :)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re: Estudiar Grado en Derecho en la Uned??
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2011, 13:47:32 pm »
Gela este subforo es para la licenciatura, mira en el subforo de grado que los compañeros te informarán mejor
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2011, 10:32:57 am »
Ah, perdona, no me he dado cuenta. muchas gracias^^

Desconectado claudio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/11
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2011, 14:59:07 pm »
vaya, yo juraría que este subforo es de grado... así llevo creyéndolo desde que entro en él...
respecto a la uned, te cuento que es mi primer año y la verdad es que voy con todas las asignaturas, y de momento aprobándolas todas, pero es complicado, hay que estudiar mucho, y muchas horas, sobre todo en el mes de exámenes, yo para ese mes ya empiezo a estudiar de los apuntes, habiéndome leído ya todos los libros, y apruebo justito pero apruebo... en fin, te recomiendo que te pases a la uned... bienvenida si así lo haces.

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2011, 14:07:01 pm »
Es que, empecé este año tambien presencial y lo veo fatal. los profesores no van a clase, no nos dicen nada, los examenes fatal... y weno la gente de clase tambien mal, asique me he decidido definitivamente cambiar a la Uned.

Por cierto, sabeis cuando y como puedo matricularme?? Puedo hacer las asignaturas que quiera o tiene que ser todas?? Tengo que ir al centro asociado para preguntar pero para ir haciendome una idea...

gracias^^

Desconectado Rendergil

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2011, 16:25:06 pm »
Yo me pasaré el año que viene al grado de Derecho aquí en la UNED,vengo de la UDIMA.

Y ojo,la universidad es muy recomendable y los profesores también....pero no me puedo permitir casi 70.000 pesetas por asignatura (414 euros).

Creo que se entiende  :P

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2011, 17:10:19 pm »
 :( pues yo creo que la pregunta la hizo en el subforo de la licenciatura igual el moderador ha movido la charla o han sido mis ojos que ven visiones, todo es posible a estas alturas de curso jjj

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2011, 19:02:25 pm »
Si, creo que me lo ha movido a este, pensé que era el mismo, todo de Derecho xD fallo mio jajaja

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2011, 22:14:17 pm »
Hola:
Yo soy Arquitecto técnico y me matriculé en Derecho por aquí. El primer año me las saqué todas, es una carrera muy fácil pero hay que memorizar mucho. Desde mi punto de vista Universidad presencial etc... las ventajas de la uned son la principal que el profesor no puede subir o bajar la nota en función de si le gusta tu cara o no...
Lo peor que los temarios son, NO EXAGERO, un 400% más extensos. Eso sí, si terminas la carrera de Derecho por la UNED  te puedes sacar judicaturas o notarías en un año y sin despeinarte porque sales mucho mejor preparado que en cualquier otra Universidad.
Dicho en cifras: UNED: Una asignatura extensa como puede ser Historia= 20-50 horas de dedicación (estudio y lectura comprensiva). Universidad presencial= 7 horas de estudio más la asistencia a clases.
Luego depende de la facilidad que tenga uno u otro pero en cifras es más o menos así.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2011, 22:17:47 pm »
Hola:
Yo soy Arquitecto técnico y me matriculé en Derecho por aquí. El primer año me las saqué todas, es una carrera muy fácil pero hay que memorizar mucho. Desde mi punto de vista Universidad presencial etc... las ventajas de la uned son la principal que el profesor no puede subir o bajar la nota en función de si le gusta tu cara o no...
Lo peor que los temarios son, NO EXAGERO, un 400% más extensos. Eso sí, si terminas la carrera de Derecho por la UNED  te puedes sacar judicaturas o notarías en un año y sin despeinarte porque sales mucho mejor preparado que en cualquier otra Universidad.
Dicho en cifras: UNED: Una asignatura extensa como puede ser Historia= 20-50 horas de dedicación (estudio y lectura comprensiva). Universidad presencial= 7 horas de estudio más la asistencia a clases.
Luego depende de la facilidad que tenga uno u otro pero en cifras es más o menos así.

A ver cuántos te saltan al cuello con lo de muy fácil... porque hijo mío, yo o soy g******* o me gusta acostarme a las 4, memorizar mucho? tampoco la cuestión está ahí. bueno sigo estudiando

perdona puede que no haya entendido bien, me disculpo si es así, son los exámenes.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2011, 23:34:22 pm »

Yo tambien me encuentro tonta con este comentario...Ay señor cuanta inteligencia suelta!!!

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2011, 09:28:01 am »
Yo tampoco creo que fácil, e incluso diría que es bastante complicado, requiere mucho esfuerzo.

Aunque si te gusta y luchas, todo se puede sacar.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2011, 18:10:36 pm »
Es que, empecé este año tambien presencial y lo veo fatal. los profesores no van a clase, no nos dicen nada, los examenes fatal... y weno la gente de clase tambien mal, asique me he decidido definitivamente cambiar a la Uned.

Por cierto, sabeis cuando y como puedo matricularme?? Puedo hacer las asignaturas que quiera o tiene que ser todas?? Tengo que ir al centro asociado para preguntar pero para ir haciendome una idea...

gracias^^

Te matriculas en Septiembre, y esta abierto el plazo hasta finales de Octubre....Tienes tiempo.

Lo mejor es que veas las asignaturas en la pagina web de la UNED y depende del tiempo que dispongas valoras con cuantas asignaturas podras enfrentante. Es cierto que estudias el doble, los examenes depende de lo que has estudiado...pero los temarios entran enteros y eso pesa un monton.....En derecho suele haber muchas preguntas abiertas y ante eso puedes encontrarte una calificación poco objetiva.....pero si has estudiado nada debes temer.

Todo el proceso de matricula lo puedes hacer por internet..es más casi te lo recomiendo..eso no funcional nada mal.

Para mi lo que peor funciona es el proceso de correción de examenes, puede ser que estes en epoca de examen (como ahora) y aúnb no esten corregidas las pruebas de evaluación continua...

Mi consejo es que si no dispones de todo el tiempo, que lo administres de manera que cada curso lo saques en año y medio o dos años...Si dispones de todo el tiempo, no te será dificil ir a curso por año.

Saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2011, 20:00:29 pm »
Yo también me quiero matricular este año en el Grado, pero por los comentarios que veo en el foro... Me está entrando el miedo antes de empezar jiji. Leo por aqui todos los días un montón de problemas, que si esta asignatura es un ladrillo, que si los libros de tal otra no valen para nada etc... Yo trabajo en una fabrica a turnos y no se ni como hacerlo para intentar sacarme 5 asignaturas por año. Tampoco quiero acabar la carrera cuando me jubile y tener el titulo colgado en la pared para que lo vean (diréis "que optimista, piensa que se lo va a sacar y todo" jiji).

Los que aprobáis los cursos año a año como lo conseguís? Hay trucos? No sé, escuchar los apuntes en .mp3 mientras esperas en el dentista puede valer? jeje. Es una tonteria que se me acaba de ocurrir pero, ¿cómo robarle tiempo al tiempo? Es uno de mis mayores problemas.Por lo menos uno de los que puedo resolver. El ser un zoquete y tener que leer las las cosas 3 o 4 no tiene arreglo. Estoy empezando con Nociones Jurídicas Básicas para no empezar de cero y ya estoy flipando...

Saludos y gracias!!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2011, 21:58:21 pm »
Yandros:

Contar con tiempo es clave. Y si se dispone de poco tiempo, aprovechar los fines de semana e incluso las vacaciones para estudiar. Lo que no hay que hacer es auto-engañarse: si se tiene tiempo 0 ...mejor ni intentarlo. Siempre hay que tener muy en cuenta que el estudio de muchas asignaturas requiere, además de constancia y paciencia, tiempo.

Como no es la primera vez -ni será la última- que se plantean estas lógicas dudas de que gente que nunca se ha matriculado en la UNED, creo que este hilo puede ayudar:

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2011, 08:09:19 am »
Muchas gracias por tu respuesta Andrex!

Un hilo muy interesante. No se me había ocurrido plantear la carrera como de tres cuatrimestres y no de dos. Sumarle Septiembre puede ser una buena idea para sacarse alguna asignatura extra. Empezaré matriulandome de 3 + 2 para empezar. Si veo que por una casualidad saco las 3 del primer cuatrimestre, haré ampliación de matricula en Febrero para añadir otras dos.

Gracias otra vez!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2011, 08:29:06 am »
Tiempo... Pues olvídate de:
-Televisión (No veo ni Bob Esponja)
-Vicios (Si te gusta trasnochar, chungo, los fines de semana a levantarse tempranito para estudiar)
-Hobbies (Nada de jugar con los Power Rangers)
-Sentarse a meditar (Sólo se permite para meditar si presentarse a la primera o segunda semana)
-Quedarse en stand-by después de comer (Un café y...)
-Ir al Mercadona a cotillear (Lo siento, cuando vayas tendrás que comprar el triple de todo)
-Derrochar el tiempo en internet (¿¿Qué hago aquí??)
-Y por supuesto vayas donde vayas, van los libros.

(Parece que es coña, pero se asemeja más a la realidad de lo que crees)
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2011, 09:23:18 am »
Juas! Lo que os digo... tendre que meterme todos los apuntes en .mp3 en el movil para aprovechar los ratos muertos jaja.

Veamos...
- Televisión: Tendré que quitarme Modern Family y Big Bang!!!?
- Hobbies: Subirme el Gorbea escuchando "[...] de las Fuentes del Derecho, bla,bla,bla...[...]"
- Meditar: OOOOMMMMMMM La Ley, la Costumbre y los Principios Generales del DerechoooooOOOOMMMMM
- Quedarse en Stand By: Con lo dado que soy yo al " un café y en cinco minutos me levanto..."
- Ir al Mercadona a cotillear: Eso no hay problema. Eroski no deja que entre Mercadona aquí.
- Derrochar el tiempo en internet: Con lo que me mola el foro...
- Y por supuesto vayas donde vayas van los libros: Aunque parezca mentira este punto es el menos problematico.

XDDDD!!!

Ahora en serio. Muchas gracias. Ya se que mi vida va a cambiar, y mucho! jeje. Mi novia tambien lo sabe. Espero que aguantemos los dos!! jajaj.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2011, 09:51:36 am »
Ahora en serio. Muchas gracias. Ya se que mi vida va a cambiar, y mucho! jeje. Mi novia tambien lo sabe. Espero que aguantemos los dos!! jajaj.

Aahh...! Ese era el punto que se me olvidaba... Tendrá que sufrir mucho escuchándote chorradas legales...

Pd. Un capitulillo de Big Bang antes de dormir no hace daño. (Ni de Cómo Conocí a vuestra Madre)
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado franxl

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2011, 15:17:24 pm »
Por no abrir un post nuevo para una pregunta que creo no responda mucha gente, usare este.
Que edad teneis los estudiantes de grado en derecho o licenciatura, o a que edad comenzasteis a estudiar esta carrera?
En la publica en 80%-90% de la clase tiene la edad acorde con el curso que realiza.  Por lo general las edades comprenden entre 18 y 26 mas o menos.