;

Autor Tema: El TC sobre Bildu.  (Leído 35985 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: El TC sobre Bildu.
« Respuesta #260 en: 26 de Mayo de 2011, 08:36:12 am »
Perdón, me refería al TAV, Tren de Alta Velocidad.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #261 en: 26 de Mayo de 2011, 11:10:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y en vista de que han ganado en las Juntas Generales, y con ello pueden gobernar la Diputación Foral, eso significa que van a dirigir la Hacienda Foral y acceder a los datos fiscales de todos y cada uno de los guipuzcoanos. La única solución sería un pacto PNV, PSE y PP.
Saludos

¿Y qué tiene de malo que dirijan la Diputación Foral? Repito, si algo tiene bueno la izquierda abertzale es que son muy rigurosos en su gestión, son los que más trabajan y los casos de corrupción en ellos son testimoniales por no decir inexistentes.

A mi me parece que no os habéis enterado de la película, que los ciudadanos han votado para que no tengan acceso a las haciendas y otras instituciones el PP y el PSOE. Bildu, es la segunda fuerza política en votos y primera en concejales.

Por cierto, en los pueblos las diferencias entre programas eran brutales en favor de Bildu que se los ha trabajado a base de bien y hasta han tenido "huevos" de posicionarse en contra de San Mames Barria, así que son consecuentes con su ideología de izquierdas cosa que no puede decir ningún otro grupo político.

Por último, ¿de verdad crees que el PNV va a dar vidilla a PP y PSOE cuando van en camino de convertirse en partidos residuales?

Hombre, desviar fondos a un grupo terrorista podría entrar dentro de lo que se considera corrupción, pero no cabe duda de que la izquierda abertzale es muy aplicada,eso no hay quien lo discuta.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #262 en: 26 de Mayo de 2011, 11:37:42 am »

A mí los empresarios guipuzcoanos no me preocupan, ellos y el resto de gerifaltes del PNV se lo han buscado, tienen su anhelado estado vasco mucho más cerca, pero con el aliento de Bildu en la yugular, a ver si vienen ahora pidiendo buques de guerra, como para sus pesqueros en Somalia...

Me preocupan más los cientos de miles de trabajadores castellano-hablantes, Bildu ya habla abiertamente de "imponer" el euskera a todos los niveles (sic), vamos que o lo aprendes sí o sí o puerta, limpieza étnica con excusa lingüística, todo muy aplicado, a mayor gloria de un nuevo estado en Europa.

Sobre las "artes negociadoras" de Lab podríamos hablar otro día, ya dijo Al Capone que con una palabra amable llegas lejos, y con una palabra amable y una pistola, más lejos todavía... aún así nadie discute el buen nivel de vida en Euskadi, lo que no entiendo es el victimismo recurrente de los abertzales con lo del "agravio comparativo", para agravios en el resto de España(o estado vecino ya)
sin ventajas ni forales ni fiscales, será por falta de palabras amables, no quiero pensar que sea por falta de otras cosas. Haciendo autocrítica, es cierto que la sociedad española,en general, es menos
cohesionada y tiene menos conciencia de "lo colectivo" que los vascos, incluso una ministra dijo aquello de "el dinero público no es de nadie", así nos luce el pelo.

Hace poco escuché a un artista vasco, cuando le preguntaban si Euskadi era España, contestó muy taimadamente: "la cuestión más bien es que España fuera más Euskadi, no al revés". Igual no iba desencaminado, no.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #263 en: 26 de Mayo de 2011, 11:57:21 am »
Los pequeños y medianos empresarios son los que sacan adelante la economía, por eso, si su situación es inestable, eso repercute en toda la economía, y principalmente en los puestos de trabajo. Probablemente tengas razón en que se lo han buscado votando al PNV, pero está claro que, por eso, ahora tienen derecho a esperar y exigir al PNV que les "rescate", aunque de Egibar puede esperarse cualquier cosa, y es muy capaz de pactar con Bildu.
Tengo la impresión de que con ésto de Bildu mucha gente se ha llevado un buen susto y ha abierto los ojos, y se han dado cuenta de que en ciertos asuntos, tonterías las justas, y me parece que los resultados de las próximas elecciones van a ser muy distintas.
Con lo demás que dices, básicamente de acuerdo.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #264 en: 26 de Mayo de 2011, 11:59:52 am »
Y en vista de que han ganado en las Juntas Generales, y con ello pueden gobernar la Diputación Foral, eso significa que van a dirigir la Hacienda Foral y acceder a los datos fiscales de todos y cada uno de los guipuzcoanos. La única solución sería un pacto PNV, PSE y PP.
Saludos

¿Y qué tiene de malo que dirijan la Diputación Foral? Repito, si algo tiene bueno la izquierda abertzale es que son muy rigurosos en su gestión, son los que más trabajan y los casos de corrupción en ellos son testimoniales por no decir inexistentes.

A mi me parece que no os habéis enterado de la película, que los ciudadanos han votado para que no tengan acceso a las haciendas y otras instituciones el PP y el PSOE. Bildu, es la segunda fuerza política en votos y primera en concejales.

Por cierto, en los pueblos las diferencias entre programas eran brutales en favor de Bildu que se los ha trabajado a base de bien y hasta han tenido "huevos" de posicionarse en contra de San Mames Barria, así que son consecuentes con su ideología de izquierdas cosa que no puede decir ningún otro grupo político.

Por último, ¿de verdad crees que el PNV va a dar vidilla a PP y PSOE cuando van en camino de convertirse en partidos residuales?

Hombre, desviar fondos a un grupo terrorista podría entrar dentro de lo que se considera corrupción, pero no cabe duda de que la izquierda abertzale es muy aplicada,eso no hay quien lo discuta.
¡Que vá...! Simplemente es una redistribución eficaz de los recursos. ;)

Desconectado Aldekoatalora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #265 en: 26 de Mayo de 2011, 15:19:36 pm »

¿Y esto cuándo ha sucedido? Yo siempre oigo la misma canción pero por más que busco sentencias en ese sentido no encuentro nada. Si pudieras facilitarme alguna te lo agradecería  ;)

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #266 en: 26 de Mayo de 2011, 15:44:22 pm »

A mí los empresarios guipuzcoanos no me preocupan, ellos y el resto de gerifaltes del PNV se lo han buscado, tienen su anhelado estado vasco mucho más cerca, pero con el aliento de Bildu en la yugular, a ver si vienen ahora pidiendo buques de guerra, como para sus pesqueros en Somalia...

Me preocupan más los cientos de miles de trabajadores castellano-hablantes, Bildu ya habla abiertamente de "imponer" el euskera a todos los niveles (sic), vamos que o lo aprendes sí o sí o puerta, limpieza étnica con excusa lingüística, todo muy aplicado, a mayor gloria de un nuevo estado en Europa.

Sobre las "artes negociadoras" de Lab podríamos hablar otro día, ya dijo Al Capone que con una palabra amable llegas lejos, y con una palabra amable y una pistola, más lejos todavía... aún así nadie discute el buen nivel de vida en Euskadi, lo que no entiendo es el victimismo recurrente de los abertzales con lo del "agravio comparativo", para agravios en el resto de España(o estado vecino ya)
sin ventajas ni forales ni fiscales, será por falta de palabras amables, no quiero pensar que sea por falta de otras cosas. Haciendo autocrítica, es cierto que la sociedad española,en general, es menos
cohesionada y tiene menos conciencia de "lo colectivo" que los vascos, incluso una ministra dijo aquello de "el dinero público no es de nadie", así nos luce el pelo.

Hace poco escuché a un artista vasco, cuando le preguntaban si Euskadi era España, contestó muy taimadamente: "la cuestión más bien es que España fuera más Euskadi, no al revés". Igual no iba desencaminado, no.

Estás siendo injusto con LAB y lo sabes. Yo he trabajado en otros lugares de España y la diferencia es brutal, te podría enumerar decenas de cosas que hace LAB y no hacen CCOO/UGT (y viceversa) pero estoy seguro que te lo sabes de carrerilla. Y sí, LAB es una mosca cojonera que odian los empresarios porque no los pueden comparar con migajas.

No te preocupes respecto a los castellanohablantes que si algo tienen los vascos de a pie respecto a la lengua es que no la imponen. Yo he llegado a ver cuadrillas de 6 personas, donde las 6 hablaban castellano entre ellos a pesar de ser cinco de ellos euskaldunes. En Cataluña eso es inconcebible y me da cierta envidia, pues hasta yo que he trabajado allí un tiempo he aprendido catalán sin problemas. I és meravellós aprendre llengües, fet que va més enllà de de la comunicació i t'integra en una nova forma d'entendre el món. És impossible penedir-se  ;)

Respecto al régimen foral, es un arma de doble filo. Es un privilegio si lo sabes administrar (por eso los catalanes no lo pidieron con ahínco cuando tocaba) pero como seas mal administrador se te vuelve en contra. Cuando la crisis de la reconversión industrial, especialmente de la industria pesada, nadie quería el régimen foral ni regalado.

Saludos.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #267 en: 26 de Mayo de 2011, 15:52:25 pm »
Los pequeños y medianos empresarios son los que sacan adelante la economía, por eso, si su situación es inestable, eso repercute en toda la economía, y principalmente en los puestos de trabajo. Probablemente tengas razón en que se lo han buscado votando al PNV, pero está claro que, por eso, ahora tienen derecho a esperar y exigir al PNV que les "rescate", aunque de Egibar puede esperarse cualquier cosa, y es muy capaz de pactar con Bildu.
Tengo la impresión de que con ésto de Bildu mucha gente se ha llevado un buen susto y ha abierto los ojos, y se han dado cuenta de que en ciertos asuntos, tonterías las justas, y me parece que los resultados de las próximas elecciones van a ser muy distintas.
Con lo demás que dices, básicamente de acuerdo.
Saludos

¿Pero crees que no hay pequeños y medianos empresarios de Bildu? Los hay en la misma medida que votantes. Lo que no hay de Bildu son grandes empresas (sus propietarios obviamente). ¿Pero a qué jugamos? Los empresarios deben respetar los resultados electorales y dejarse de gilipolleces. Ese es el problema mundial, los grupos de presión que crean para mutilar la voluntad popular. Así nos va, que la gente de a pie da legitimidad a ese chantaje.

Por cierto, No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #268 en: 26 de Mayo de 2011, 16:19:27 pm »
Ahora resulta que son los empresarios los que se han dedicado a "intimidar y chantajear". Me reiría si no fuera todo tan patético, si no hubiera habido tantos empresarios asesinados, secuestrados, extorsionados, directamente con el impuesto revolucionario e indirectamente con la presión que ejercía y ejerce LAB como brazo sindical de ETA, todo muy presuntamente, claro. Y el nivel de vida es alto, sí, pero también lo es la emigración, y no por razones económicas, y la inmigración, aunque va aumentando, sigue siendo poco significativa. Me entretuve mirando los censos electorales, y probablemente Guipuzcoa y Vizcaya sean las dos únicas provincias en las que el censo electoral ha bajado en los últimos 10 años, aunque la verdad es que este dato no lo he contrastado con los de otras CCAA.
Y no es que los guipuzcoanos me parezcan imbéciles ni nada parecido, sólo son unos pueblerinos. Los que sí me han decepcionado son los donostiarras.
Saludos

Y dale con LAB. Que alguien me demuestre que LAB chantajea con ETA como primo de zumosol. A veces alucino con las opiniones que tienen personas razonables sobre estos temas... es excusable porque estoy convencido de que no habláis con información de primera mano.

Los empresarios han sido chantajeados, secuestrados, asesinados... es incuestionable como lo es que aquí y en la china popular chantajean e intimidan a trabajadores e instituciones. Yo cuando hablo de estos temas paso de ETA porque para mi son una banda de mafiosos que no deben tener la publicidad que tienen. Son 4 gatos y pronto serán ninguno. Yo trataría este tema como se trata a las mafias presentes en la costa del sol y verás que rápido se les acaba el chollo. El problema político que lo arreglen los políticos, pero si siempre estáis poniendo a ETA de por medio estos se van a crecer (y con razón).

Lo de la emigración es el mayor bulo que se ha soltado respecto al País Vasco, esos 200 000 mil exiliados. ¡Anda ya! De verdad, os tratan como a imbéciles. Ve a Extremadura o Galícia y verás la de juvilados y prejuvilados que hay que trabajaron en la CAV y han vuelto a su tierra a disfrutar del resto de su vida y si a eso le sumas la crisis económica de la reconversión industrial (habían niveles de 20% de paro en Bizkaia) tienes el resultado migratorio negativo. Y es cierto que algunos empresarios se fueron pero son las excepciones y nunca en la medida de poder sacar conclusiones. 

Por último, los guipuzcoanos son pueblerinos porque no votan lo que a ti te gustaría que votaran, ¿no? Pues yo diré que los guipuzcoanos son socialmente los más avanzados de España. Su apuesta por el cooperativismo, por primar a distribuidores locales, a nivel asociativo, cultural, la solidaridad entre vecinos-trabajadores, relaciones familiares... Lo reconozco, me apasiona Gipuzkoa porque para mi es el modelo a seguir no ya en España sino en Europa.

Saludos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #269 en: 27 de Mayo de 2011, 16:04:34 pm »
Yo no sé los demás, pero cómo me encanta leer a Aldekoatalora porque se aprende un montón de la vida socio-política del País Vasco, de voz de uno de sus ciudadanos. Saludos.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #270 en: 27 de Mayo de 2011, 17:33:51 pm »
Aldeko, me parece que somos las dos caras del mismo crital. Probablemente vivamos a menos de 2 km de distancia física, pero parece que viviéramos a miles de kilómetros.
Si crees realmente lo que escribes sobre los empresarios, LAB y ETA, o bien eres un ingenuo total, o nos pretendes tomar el pelo.
Otro día sigo.
Saludos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #271 en: 27 de Mayo de 2011, 18:24:40 pm »
Aldeko, me parece que somos las dos caras del mismo crital. Probablemente vivamos a menos de 2 km de distancia física, pero parece que viviéramos a miles de kilómetros.
Si crees realmente lo que escribes sobre los empresarios, LAB y ETA, o bien eres un ingenuo total, o nos pretendes tomar el pelo.
Otro día sigo.
Saludos

Diciendo eso de los 2KM voy a pensar que eres del mismísimo centro de Bilbao. :o No soy un ingenuo, conozco a muchísima gente de LAB y he sufrido en carne propia el chantaje a los trabajadores en las elecciones sindicales tanto en Euskadi como en otras partes de España. Por eso afirmo, con total rotundidad, que LAB es el sindicato más combativo que he conocido y el que no se vende al poder o a los "favores" de los empresarios. Por eso es el sindicato que más crece y como dije: ¡hasta en la administración de Navarra! (les vota muchísima gente no nacionalista, por algo será).

En cuanto a los empresarios... qué voy a decir de esto, es cierto que en Euskadi la situación es bastante mejor que en otros lugares. ¿Pero acaso no chantajean a las instituciones? Pero si el mundo lo dominan ellos, especialmente la banca. Me rió yo de la "democracia". Y digo esto a pesar de poder sonar antisistema (que lo soy sin duda) y de que ciertos argumentos se hayan relegado al ostracismo por los medios de comunicación y por tanto, suenen ante la opinión pública como algo "radical".

Saludos.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 01 de Junio de 2011, 02:03:00 am »
¿Y porqué quieren "cambiar su domicilio fiscal"?

¿Han tenidos algunos ventajas fiscales antes por estar domiciliado en el País Vasco? que no tendrán ahora? :-\
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #273 en: 03 de Junio de 2011, 13:47:44 pm »
Echo de menos un análisis de Aldekoatalora sobre el fracaso de las sociedad vasca atemorizada en estas municipales.

Y lo digo por conocer las opiniones, que yo respeto a todo el mundo.

Y lo respeto como vosotros respetaréis que yo pida la pena de muerte para quienes comentan actos de terrorismo.

Sería interesante que la musa de JoaquinGM a quien ha dedicado alabanzas varias cuando defiende a ETA se pronunciara...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #274 en: 03 de Junio de 2011, 14:38:58 pm »
Echo de menos un análisis del proetarra Aldekoatalora sobre el fracaso de las sociedad vasca atemorizada en estas municipales.

Y lo digo por conocer las opiniones, que yo respeto a todo el mundo.

Y lo respeto como vosotros respetaréis que yo pida la pena de muerte para quienes comentan cometan actos de terrorismo.

Sería interesante que la musa de JoaquinGM a quien ha dedicado alabanzas varias cuando defiende a ETA se pronunciara...

Saludos.

Un error tipográfico que no suelo corregir, pero que he creído conveniente hacerlo en este caso.

Saludos.
RobertMAD

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #275 en: 03 de Junio de 2011, 18:01:22 pm »

Si leyeras el hilo con detenimiento, verías que ya he hecho un análisis de lo sucedido. Y no es muy difícil de entender, lo resumiré en 3 puntos:

1- Los vascos no toleran que les mangoneen desde Madrid (ilegalizaciones, cierres de periódicos...) aunque eso ha sido siempre así, no es ninguna novedad. E ahí el respaldo de Bildu.
2- Los vascos tampoco toleran que su gobierno sea ilegítimo (PPSOE), y además, en el caso de muchos socialistas, han condenado a su propio partido por la aberración de pactar con la derecha más rancia de Europa ( a pesar de que el PSOE/PSE de izquierda tiene bien poco). E ahí que ambos partidos sean ahora residuales.
3-La CAV es ampliamente nacionalista, pero eso tampoco es una novedad a pesar de que en determinados medios se suela hablar de la archiconocida proporción del 50%.

Por último te lanzo una pregunta: ¿Por qué dices que la sociedad vasca ha fracasado? ¿Porque no ha votado lo que tú querías? Yo creo que sólo Cataluña, País Vasco y Navarra pueden hablar de victorias morales (en el terreno económico) ya que PPSOE -los engendros políticos que han llevado al desastre a España- no suman mayoría en cada una de ellas. El día que espavileis y os deis cuenta de que el verdadero enemigo de España es el bipartidismo - y más si esta compuesto por esos partidos cancerígenos-, será cuando cambiará el rumbo y la política española dejará de ser lo que es: un nido de corruptos, estómagos agradecidos e inútiles consumados. Pero no, es más divertido hablar de "la ETA" y de los nacionalismos; y como he dicho más de una vez, así nos/os va.

Saludos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #276 en: 03 de Junio de 2011, 18:27:16 pm »
En serio:

¿Para cuándo un análisis objetivo y serio?

Lo espero.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #277 en: 07 de Junio de 2011, 16:11:02 pm »

Robert,hay temas,como éste,que no necesitan análisis ni aclaraciones..Bildu se quita la careta,si es que la ha tendi alguna vez.Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #278 en: 07 de Junio de 2011, 16:44:03 pm »
Bueno, yo aquí no veo amenaza directamente, sólo un intento de "avergonzar publicamente" a los concejales del PNV, o sea, de presionarlos, para que pacten con ellos y no con el PP.
Después de todo, se ve que los de Bildu van adquiriendo "buenos modales", porque es un panfleto "muy fino" para lo que son ellos  :D.
Saludos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #279 en: 07 de Junio de 2011, 16:47:58 pm »

Robert,hay temas,como éste,que no necesitan análisis ni aclaraciones..Bildu se quita la careta,si es que la ha tendi alguna vez.Saludos.

Si siendo el partido más observado en sus actuaciones del Estado lo único que encuentran es "un panfleto" que no hemos visto, que no sabemos qué dice y que ni siquiera lo han denunciado formalmente (teniendo en cuenta que lo están deseando)... Por cierto, tiene "huevos" que esto lo diga Libertad Digital, en lo referente a amedrentar, con su lenguaje guerracivilista hacia todos lo que no piensen como ellos (Véase TC, PSOE, partidos nacionalistas).

Lo que si es cierto es que los partidos políticos tradicionales están acojonados pero no por amenazas o coacciones sino porque Bildu está destapando las prácticas oscuras de la política municipal y se dice se comenta, que lo bueno está por llegar. Como ya dije, ese es el mayor fuerte de Bildu, que no son amiguitos del sistema ni funcionan con las "buenas" artes de los de siempre. 

Para muestra un botón: No puedes ver los enlaces. Register or Login