;

Autor Tema: ¡Cuidado con lo que se dice!  (Leído 2159 veces)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
¡Cuidado con lo que se dice!
« en: 06 de Mayo de 2011, 18:48:11 pm »
Hola:

En Internet no vale todo, como en ningún estado de la vida, hay que tener cuidado con lo que se dice...

Aunque aún cabe recurso, pero el susto lo tiene en el cuerpo....

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos cordiales,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: ¡Cuidado con lo que se dice!
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2011, 19:17:39 pm »
Solo es suficiente aplicar la analogia o simil del objeto procesal. Es decir imaginar que en vez de decirlo en una prensa escrita lo ha dicho en internet y por  lo tanto el tribunal no dirime el lugar donde se manifiesta si no el contenido del mismo si es injurioso o no o si es delito,,,,

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2011, 19:20:31 pm »
A mí me parece que hablar de límites jurídicos y respeto cívico en el ejercicio de los derechos por estos lares resulta ser una pretensión muy optimista, que roza lo utópico.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2011, 19:25:40 pm »
Hola:

Sí, puede parecer utópico, pero hay veces que en este foro se leen a cada cosa..., que no sé qué ocurriría si alguien lo leyera.... también tenemos la sentencia de Miguel Ángel Rodríguez de llamar nazi... y es que a veces bajo el paraguas de la libertad creemos que no nos mojamos y se pueden decir, denunciar, opinar y lo que quieras, pero sin injuriar..., como muchas veces se puede leer por estos "lares".

Saludos,

jbr

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2011, 19:43:12 pm »
Cuánta razón tienes JBR. De todas formas hay asuntos (no me refiero a tu post) en los que no vale la pena perder el tiempo. A veces resulta difícil escribir lo que se quiere decir de manera"políticamanente correcta".

Saludos.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2011, 20:34:23 pm »
Estimado Palangana:
El art 30 de la CE expresa la libertad de idea, expresion, catedra ect. Asi tambien determina que sera el poder legislativo que por medio  de la norma regule este derecho. Seguroq ue sabe que el derecho a la libre expresion no es un poder absoluto que poseen todos los cuidadanos, asi como la tilda de derechos que se encuentran en la propia CE. Son fundamnetales pero no infinito y por lo tanto deben de ser analizado en el contexto de su desarrollo y ejercicio. Eso es lo que ha venid0 a demostrar en TS en un sin fin de sentencias.
Ej: Puedes llamar chorizo a un politico, pero tambien estas obligado a que si ese politico se querelle, motivar tu por medio de pruebas la razon de tu expresion.

El problema esta es que si esta expresion es resultante de una informacion obtenido por tercero, como seria la prensa. Ante esto el TS indica que es obligatorio de aquel que manifieste tal expresion debe de comprobar su veracidad.
Es decir que si un periodico x llama chorizo a un politoco y . Y tu te adhiere a tal expresion y la manifiesta amparandote que el periodico x confirmaba que ese politico y es un chorizo, queda libre de culpa el periodico x y tu te comes el marron por no comprobar tales hechos....

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2011, 17:27:59 pm »
Veréis:

Lo que ocurre en este foro no tiene comparación con nada. Aquí, el que tiene el botón de borrar lo usa como juez que es en este campo, pero su justicia, o su manera de entender la justicia, es realmente casuística.

Ejemplo:

El rober dice que los que están debatiendo en un hilo no tienen ni idea de lo que hablan, y lo dejan como bueno. OK, si no fuera porque yo le digo que él no tiene ni idea de derecho, y me borran el mensaje.

Pero a más: me borran ese mensaje porque le he dicho eso a un "protegido", y sin embargo deja ésto:

Una comisión de delito de calumnia, desde el anonimato de internet (sin saber este señor que todo deja huella en la red), y que siendo conocido por la dirección del foro, lo convierte en responsable. Pero hace este usuario lo mismo continuamente (ver las calumnias hacia rubalcaba) y se le sigue permitiendo.

Así que cualquiera que entra, lee un poco, y ve como se acusa, desde el anonimato, a un fiscal de cometer ese peazo delito, y que se deja ahí tranquilamente, o que el rober puede escribir las burradas que ha llegado a poner, y le siguen permitiendo escribir como si tal colsa, es normal que vea campo arado para lo que haga falta.

Es el foro que queréis, pero encima sin un rigor por quienes lo manejan...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2011, 17:34:20 pm »
Satánica, el enlace que has puesto es a un comentario de Simple22, y no mío.

Aunque tú piensas que yo soy todos los nicks que te caen mal (que vienen a ser casi todos los del foro), solamente tengo este nick de RobertMAD.

Por lo demás, sería mejor que tú te ocuparas de tu conducta, que es la de no aportar nada en el foro y sí entrar a descalificar y poner emoticons de carcajadas a los comentarios de cualquier usuario.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2011, 17:55:11 pm »
Hola satanitaMajestad:

No sé a qué te refieres, pues normalmente no sigo los hilos de política, porque si se lee uno ya se han leído todos y sobre todo se sabe cual es el final del mismo.

Sabemos que hay usuarios que parecen que están “pagados” por uno u otro partido y ahora con las elecciones son más activos para impartir la doctrina del partido, pero en eso opino como siempre: “cada cual de se haga de su capa un sayo “.

Respecto a los moderadores de los foros, en mi opinión hacen bien su trabajo, bastante tienen con estar pendiente de que todo vaya más o menos bien, ya quisiera yo ver algunos en esa situación y sobre todo gratis.

Respecto a lo que dices: Es el foro que queréis..., tengo que decirte, que no es así, en todo caso sería el foro que queremos..., porque tú quieras o no, participas en él.

En esto opino como con lo de la ley del tabaco, aquí se entra porque uno decide teclear lo necesario para que te muestre el ordenador la página, no es obligatorio, así que si se está aquí es porque a uno le da la real gana de estar, si no, con no entrar es suficiente. Con esto no quiero decir que entre o no, eso lo decides tú, no es nada dirigido a ti, entre otras cosas porque no sé si participas mucho o no, o si escribes mucho ni en qué foro, aunque por lo que se ve sí, en tres meses llevas 258 mensajes, aunque no recuerdo haberte leído.

Saludos cordiales,

jbr

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2011, 06:56:09 am »
Hola satanitaMajestad:

No sé a qué te refieres, pues normalmente no sigo los hilos de política, porque si se lee uno ya se han leído todos y sobre todo se sabe cual es el final del mismo.

Sabemos que hay usuarios que parecen que están “pagados” por uno u otro partido y ahora con las elecciones son más activos para impartir la doctrina del partido, pero en eso opino como siempre: “cada cual de se haga de su capa un sayo “.

Respecto a los moderadores de los foros, en mi opinión hacen bien su trabajo, bastante tienen con estar pendiente de que todo vaya más o menos bien, ya quisiera yo ver algunos en esa situación y sobre todo gratis.

Respecto a lo que dices: Es el foro que queréis..., tengo que decirte, que no es así, en todo caso sería el foro que queremos..., porque tú quieras o no, participas en él.

En esto opino como con lo de la ley del tabaco, aquí se entra porque uno decide teclear lo necesario para que te muestre el ordenador la página, no es obligatorio, así que si se está aquí es porque a uno le da la real gana de estar, si no, con no entrar es suficiente. Con esto no quiero decir que entre o no, eso lo decides tú, no es nada dirigido a ti, entre otras cosas porque no sé si participas mucho o no, o si escribes mucho ni en qué foro, aunque por lo que se ve sí, en tres meses llevas 258 mensajes, aunque no recuerdo haberte leído.

Saludos cordiales,

jbr

No, Jbr, porque yo aqui entro cuando me echo el cigarrillo y si no hay una partida de Continental en marcha. NO puedo compararme con gente que está las 24 horas pendientes de los mensajes y que son los que han encauzado el sentido y las formas del debate. Y llevo ese número de mensajes porque los moderadores dejan esos mensajes, y a cualquier persona normal les debería indignar. Si te fijas en mis intervenciones, son en poquitos hilos.

Pero llevas un cartelito que te diferencia... deberías usarlo no para cargar las tintas contra mí, sino para decirle a los moderadores como permiten un mensaje que es a todas luces delictivo, como el que te he marcado. Sería más provechoso, y más acorde con tu inicio de hilo.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2011, 09:23:30 am »
Hola satanicaMajestad:

Lamento que hayas interpretado mi mensaje como que he cargado las tintas contra ti. Lo único que he pretendido decir es que este foro lo formamos entre todos los que entramos y participamos y en tu mensaje hablabas como si estuvieses fuera.

Con respecto al cartelito, pues sí, tengo el de VIP, para mi todo un honor, porque a este sitio lo admiro mucho por todo lo que ha hecho, hace y hará por los estudiantes de la UNED, pero cuando me lo dieron venía con menos instrucciones que un mueble de Ikea.

No soy nadie para decir si un post debe estar o no, eso es tarea de los administradores, sí puedo, reportar un mensaje que crea que no debe de estar en el foro, pero eso lo puedes hacer igualmente tú, para eso está la opción y la administración decidirá si lo quita o no.

Debes de entender que este es un lugar, donde alguna o algunas personas decidieron perder su tiempo y crearlo para que todos nosotros podamos aprovecharnos de él, así es como veo esta web, ahora bien, el creador, administrador o el que quiera dirá como funciona y quien deja o no, para eso es la página es suya y sobre todo, para eso el responsable es él y como bien dices, si alguien comete un delito en esta página, allá el responsable, él verá lo que tiene que hacer y te aseguro que lo sabe.

Entré en esta web la primera vez en busca de información, la he obtenido y mucho más, por eso no me gusta cuando hay personajes que parecen querer que desaparezca o la utilizan como plataforma propagandística de su adoctrinamiento político, pero no deja de ser una opinión más como otro cualquiera.

Saludos,

jbr

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2011, 09:19:20 am »
Hola satanicaMajestad:

Lamento que hayas interpretado mi mensaje como que he cargado las tintas contra ti. Lo único que he pretendido decir es que este foro lo formamos entre todos los que entramos y participamos y en tu mensaje hablabas como si estuvieses fuera.

Con respecto al cartelito, pues sí, tengo el de VIP, para mi todo un honor, porque a este sitio lo admiro mucho por todo lo que ha hecho, hace y hará por los estudiantes de la UNED, pero cuando me lo dieron venía con menos instrucciones que un mueble de Ikea.

No soy nadie para decir si un post debe estar o no, eso es tarea de los administradores, sí puedo, reportar un mensaje que crea que no debe de estar en el foro, pero eso lo puedes hacer igualmente tú, para eso está la opción y la administración decidirá si lo quita o no.

Debes de entender que este es un lugar, donde alguna o algunas personas decidieron perder su tiempo y crearlo para que todos nosotros podamos aprovecharnos de él, así es como veo esta web, ahora bien, el creador, administrador o el que quiera dirá como funciona y quien deja o no, para eso es la página es suya y sobre todo, para eso el responsable es él y como bien dices, si alguien comete un delito en esta página, allá el responsable, él verá lo que tiene que hacer y te aseguro que lo sabe.

Entré en esta web la primera vez en busca de información, la he obtenido y mucho más, por eso no me gusta cuando hay personajes que parecen querer que desaparezca o la utilizan como plataforma propagandística de su adoctrinamiento político, pero no deja de ser una opinión más como otro cualquiera.

Saludos,

jbr

Pero despues del mensaje inicial, sigues sin decirme por qué no lees lo que te indico y das tu opinión.

Lo demás, no nos lleva a ningún lado.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2011, 10:15:42 am »
Hola satanicamajestad:

Cada cual que soporte su responsabilidad, si el administrador cree que tiene que borrarlo, que lo borre, si el administrador tiene alguna responsabilidad por no borrarlo, él sabrá, yo sólo me he limitado a poner una noticia que han dado dos periódicos.

Si yo tuviese que decidir, si yo fuese administrador, ya vería lo que haría y te podría contestar, a mi, personalmente no me gusta ese tipo de mensajes, igual que muchos, pero como te he dicho antes, yo no soy nadie aquí, ni tengo ninguna responsabilidad si fuese delito lo que aquí ocurra.

Saludos,

jbr

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2011, 14:01:26 pm »
Dentro de los cauces lógicos con respeto hacia el prójimo se pueden invocar todas las ideas,opiniones..incluso las que estén en contra de nuestro sistema,la libertad de expresión es un derecho constitucional fundamental,pero guardando las formas siempre, dentro de la legalidad