;

Autor Tema: Necesito ayuda sobre sociedad y herencia  (Leído 1898 veces)

Desconectado faras

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/05/11
Necesito ayuda sobre sociedad y herencia
« en: 07 de Mayo de 2011, 20:57:02 pm »
Soy socia minoritaria de una empresa (sociedad anónima). El accionista mayoritario pretende descapitalizar la empresa. Quiero saber si él podría aumentarse desorbitadamente el sueldo, o hacer un cambio de domicilio social, o traspasar fondos a su cuenta privada.... Las acciones las he adquirido mediante herencia legal. Lo que quiero es proteger mi patrimonio. La relación que me une con mi socio es familiar, y mi sospecha es que pretende descapitalizar la empresa para que yo no obtenga beneficio alguno. Quisiera saber qué acciones legales puede llevar él a cabo, sin mi consentimiento, y también las que puedo hacer yo para prevenir las acciones que me puedan perjudicar.
Muchas gracias de antemano

Desconectado faras

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/05/11
Re: Necesito ayuda sobre sociedad y herencia
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2011, 16:53:36 pm »
Nuevas noticias: para descapitalizar la empresa lo que quiere hacer es montar una nueva sociedad, a nombre de otra persona, y comprar proyectos a la mía. Los proyectos se facturarían desde mi empresa a precios astronómicos, con lo que conseguiría descapitalizarla. ¿Qué podría hacer en este caso? Muchas gracias

Desconectado adofo75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2011, 17:40:25 pm »
los datos necesarios para responder a tus preguntas debes buscarlos en la escritura de constitucion de la empresa (y posteriores si las hubiese) dónde puedes ver los Estatutos y los porcentajes de participación además del nombre del Administrador/es.

Desconectado abogadounedbcn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/11
  • La vida es la ruleta en que jugamos todos ...
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2011, 19:10:37 pm »
Hola Faras,
Sobre todo leete los estatutos y ten claro que porcentaje de acciones que tienes,
¿Cuantos accionistas tiene la sociedad?
 ¿has hablado con ellos sobre el tema?
 ¿si os juntais los accionistas minoritarios a que porcentaje llegais?
¿hay terceros que tengan intereses legitimos?

saludos
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes