;

Autor Tema: DEFENSA DE LOS TRABAJADORES  (Leído 4812 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
DEFENSA DE LOS TRABAJADORES
« en: 08 de Mayo de 2011, 12:22:19 pm »
France Télécom: el infierno contado por sus víctimas

Soportas desvalorizaciones y humillaciones constantes"
"Todo está pensado para destruir las relaciones humanas"
"Pensaba que era un inútil que molestaba a todo el mundo"

"Hubo momentos en los que quise suicidarme. Sentía que no servía a nadie, que nadie me necesitaba. Pensaba que era un inútil que molestaba a todo el mundo y quería desaparecer, quitarme de en medio. Es una tortura mental, un proceso de destrucción espiritual que te corroe poco a poco, con reflexiones y malos pensamientos", confiesa.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por estas y otras razones deben existir organizaciones sindicales en defensa del derecho de los trabajadores.

¿Será este el nuevo trato que dispensará la derecha si ganan las próximas elecciones?. No me extrañaría...

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DEFENSA DE LOS TRABAJADORES
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2011, 21:56:17 pm »
El sistema sindical en nuestro país debe someterse a análisis, crítica y reforma porque no vale un pimiento.

Si no es así, pronto el trabajador no será persona, estará vendido y habrá una exclavitud encubierta, yo creo.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2011, 22:10:42 pm »
Totalmente de acuerdo, al obrero se le humilla, se le destroza, ahora con el tremendo horror del paro se aprovecha el empresario, no quiere que haya bienestrar social ni laboral. Abarata sueldos, se aprovecha de las cualidades y conocimientos de los trabajadores pagando cuatro cts.
Hay que unirse y luchar. Y tal como dice el compañero palangana los sindicatos no valen nada, estan por estar, y ellos y los de su entorno estarán bien "nutridos"  y están comprados y se arriman al sol que más calienta. No son verdaderos sindicatos para trabajadores.
Por qué no hubo una lucha unida de todos los trabajadores cuando quitaron la prestación de desempleo, cuando quieren subir la EDAD DE JUBILACIÓN, ABARATAR EL DESPIDO, lucha para que la gente joven entre a trabajar con un salario digno.
Pues claro eso es lo que quieren los empresarios gente muda, sin escrupulos a la hora de trabajar, gente sumisa al fin al cabo a este paso sólo les faltará la fusta para pegar al obrero.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2011, 22:33:25 pm »
Y el EL PROPIO trabajador, que cuando pudo hablar no habló; que en tiempos de burbujita se dedicó a vivir muy por encima de sus posibilidades enriqueciendo y haciendo más fuertes a la banca y las aseguradoras; no dedicó tiempo (mal asesorado por los sindicatos) a formarse y buscar UNA SEGUNDA FORMACIÓN EN OTRA ACTIVIDAD por lo que pudiera pasar en el futuro; que en tiempos de burbujita dejó trabajos de toda la vida para irse a la construcción (camareros subidos en los andamios de obra !!), que siendo votantes izquierdas votó a la derecha en el pensamiento de que el Mesías (Sr Aznar) había llegado; ese trabajador, que aprovechó para comprarse en plano una casita por 60.000 euros de material de tercera y calidad de tercera para luego vender por 300.000 euros acabada la obra; ese trabajador, que votó en las municipales según quien le llenase el estómago de forma más fácil (cuanto estómago agredecido en este país !!); obreros que salían de la obra con un BMW etc etc

No tenemos, la clase trabajadora, más que lo que nos hemos buscado. Por lo demás, de acuerdo con la compañera geisha3004, que como dijo algún compañero "algunos hasta que no se vean con las cadenas al cuello" no estarán contentos.

Lo dicho, no hay nada más tonto que un obrero enchaquetado de derechas. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2011, 18:47:38 pm »
Cuando yo empecé a trabajar, hace ya más de 30 años, recuerdo que el departamento de Recursos Humanos era eso, humano, estaba entre la empresa y nosotros, los currantes, pero siempre se inclinaba hacia nosotros.

Pasados los años, ese departamento de Recursos Humanos, se ha convertido en una mera formalidad: trata de eliminar al mayor número de empleados, de destinarlo a lugares de dificil conciliación con su vida, en suma, de favorecer el despido barato.

Actualmente en mi empresa ( una gran empresa) uno de los gerentes de esos " Recursos humanos" le ha llegado a decir a un director que si no se prejubila ( no quería hacerlo)  tendría una auditoría muy dura en su oficina.........................

Ver para creer.

Nos encontramos ante la representación del más abyecto capitalismo: el Estado ya no interviene para regular las relaciones entre trabajador y empresa ( que no se encuentran nunca en nivel de igualdad) , sino que se deja al " libre albedrío" entre empresa y trabajador  ¡¡ qué infamia!!  ¿ quien
 tiene la posibilidad de ganar ?

Si no solucionamos este problema, este neoliberalismo nos va a conducir a que los ricos sean cada vez más ricos y los demás matemos por un puesto de trabajo.

Es hora de espabilar

Salud, compañeros.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2011, 19:21:51 pm »
Si no creo recordar mal, tenéis un pedazo Estatuto de los Trabajadores, proce. laboral, reglamentos y otros varios, todo llenito de derechos de los trabajadores, así como vuestros queridos sindicatos que os informan, asesoran y sobre todo animan a denunciar al empresario por cualquier chorrada, sacándole el doble o a veces el triple de lo que realmente le corresponde al trabajador según qué se demande, ¿ qué más queréis ??????????? que os abanique un negro mientras hacéis como que trabajaís ( la mayoría ) ???????????
Una pregun tan listos, sabios e ilustrados que soís aquí todos ¿ porqué no os ponéis un momento a pensar si vosotros fuérais el jefe o socio de una pyme ????????? por favor ilustradme con vuestras conclusiones. Gracias
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2011, 20:28:56 pm »
No son conclusiones , sino casos reales que conozco: un vecino y su socio que tienen que disolver la pyme que tenían a pachas (se dedicaban a temas de construcción, cubiertas y fachadas), al menos tenían todos los papeleos en regla, y pueden cobrar una prestación tras disolver la sociedad, que ya empezaba a entrar peligrosamente en números rojos. A mi vecino sólo le ofrecen ñapas sin contrato y por menos de lo que actualmente cobra por desempleo, así que se dedica a las tareas domésticas y a cuidar del niño, mientras la esposa mantiene los pagos con su sueldo de funcionaria.

Otro amiguete, asalariado en empresa de servicios contratista, entre otros, con el ayuntamiento ( qué cruz, señor!) con sueldo de 1000 euros (como tantos ) pero que gracias a las horas extra se levantaba los 1.500, muy ricos para pagarse en solitario su hipoteca de 600 euros. De la noche a la mañana, se acaban las horas extra ( y aquí no hay reclamación ni Estatuto que valga), se congela el sueldo y da gracias que todavía la contrata se mantiene y hasta cobran puntualmente a fin de mes (no como les pasa a otros, en las limpiezas, por ejemplo). Gracias a la ayuda paterna puede estirar un poco los 400 euros que le quedan para pasar sin apuros el fin de mes.

Bienaventurados aquellos que puedan abanicarse y hacer como que trabajan, aunque te lo curres muy duro, te puede dar igual; no hay nada en esta vida como ponerse en el lugar del otro (del otro indefenso me refiero) para dar gracias por lo que uno tiene.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2011, 20:41:47 pm »
Te me vás del tema, achacas que la empresa no paga porque está en quiebra o ha chapado o congelado sueldos, es lógico, si estamos en crisis estamos en crisis todos hasta las empresas, yo me refería a los derechos de los trabajadores, ¿ qué, que tambien te parecen pocos estos derechos ?
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2011, 20:43:15 pm »
Por cierto la pyme con la crisis se arruina, pero los trabadores pueden cobrar perfectamente del FOGASA o noooooooooooo ? si la empresa ha dado en quiebra.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2011, 20:46:36 pm »
Por cierto la pyme con la crisis se arruina, pero los trabadores pueden cobrar perfectamente del FOGASA o noooooooooooo ??????? si la empresa ha dado en quiebra.

Y Telefónica anuncia miles de millones de beneficios, reparte sumas multimillonarias en comisiones entre sus altos directivos y para celebrarlo, prejubila y despide a unos cientos de trabajadores. Eso también hay que decirlo...

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2011, 20:50:20 pm »
Por cierto la pyme con la crisis se arruina, pero los trabadores pueden cobrar perfectamente del FOGASA o noooooooooooo ??????? si la empresa ha dado en quiebra.

Y Telefónica anuncia miles de millones de beneficios, reparte sumas multimillonarias en comisiones entre sus altos directivos y para celebrarlo, prejubila y despide a unos cientos de trabajadores. Eso también hay que decirlo...

No te escondas y ocultes trás las grandes empresas, incluso algunas monopolios u olipolios como es el caso, la telefónica, la coca-cola, y la Nissan ( es un ej,) te estoy hablando de pymes, que son las que más traskiladas han salido y están saliendo de todo esto, nada que ver con las grandes empresas. Todos sabemos de sobras que estos monopolios, oligop. o como queramos llamarlo son puras mafias.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Aldekoatalora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2011, 20:53:15 pm »
Si no creo recordar mal, tenéis un pedazo Estatuto de los Trabajadores, proce. laboral, reglamentos y otros varios, todo llenito de derechos de los trabajadores, así como vuestros queridos sindicatos que os informan, asesoran y sobre todo animan a denunciar al empresario por cualquier chorrada, sacándole el doble o a veces el triple de lo que realmente le corresponde al trabajador según qué se demande, ¿ qué más queréis ??????????? que os abanique un negro mientras hacéis como que trabajaís ( la mayoría ) ???????????
Una pregun tan listos, sabios e ilustrados que soís aquí todos ¿ porqué no os ponéis un momento a pensar si vosotros fuérais el jefe o socio de una pyme ????????? por favor ilustradme con vuestras conclusiones. Gracias

Joder, por el tono de tú mensaje "tenéis un pedazo Estatuto de los Trabajadores" debo suponer que tu no curras y vives de las rentas o del cuento. ¿y tienes la geta de decir que la mayoría hace como que trabaja? Estaría bien que hablaras largo y tendido con un europeo que ha tenido la desgracia de decidir trabajar en España. Aquí se curra mucho más (si es que tienes la suerte de hacerlo) por salario miserable que alcanza a penas para sobrevivir. Aún recuerdo las obras que hicieron en un aeropuerto Parisino 2 subcontratas, una Española con españoles en plantilla y otra francesa. A las 18:00 en punto, los franceses para casita y disfrutar de la familia mientras los españoles se veían resignados a echar 2 0 3 horas más (a pesar de haber entrado antes) para obtener el premio de acercarse al 70% del sueldo de los locales.

Uno de los principales cánceres de España es la mentalidad de sus empresarios: explotadores, con mentalidad anclada en la revolución industrial, gustosos del dinero fácil, poco o nada proclives a innovar, obsesionados por el horario partido, cortoplacistas, admiradores de peloteo y el enchufismo etc.

¿Cómo vamos a ser igual de competitivos que los alemanes/belgas/holandeses sino renovamos equipos, malpagamos a los empleados, no tenemos proyectos a largo plazo y lo peor, si las empresas públicas son las primeras en reunir todas esas características nefastas?

Y ahora, muchos de estos empresarios tienen los ojos puestos en América Latina y ya están empezando a hacer de las suyas. Que Dios les coja confesados (a nuestros hermanos latinos, obviamente).

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2011, 21:02:58 pm »

Joder, por el tono de tú mensaje "tenéis un pedazo Estatuto de los Trabajadores" debo suponer que tu no curras y vives de las rentas o del cuento. ¿y tienes la geta de decir que la mayoría hace como que trabaja? Estaría bien que hablaras largo y tendido con un europeo que ha tenido la desgracia de decidir trabajar en España. Aquí se curra mucho más (si es que tienes la suerte de hacerlo) por salario miserable que alcanza a penas para sobrevivir. Aún recuerdo las obras que hicieron en un aeropuerto Parisino 2 subcontratas, una Española con españoles en plantilla y otra francesa. A las 18:00 en punto, los franceses para casita y disfrutar de la familia mientras los españoles se veían resignados a echar 2 0 3 horas más (a pesar de haber entrado antes) para obtener el premio de acercarse al 70% del sueldo de los locales.

Uno de los principales cánceres de España es la mentalidad de sus empresarios: explotadores, con mentalidad anclada en la revolución industrial, gustosos del dinero fácil, poco o nada proclives a innovar, obsesionados por el horario partido, cortoplacistas, admiradores de peloteo y el enchufismo etc.

¿Cómo vamos a ser igual de competitivos que los alemanes/belgas/holandeses sino renovamos equipos, malpagamos a los empleados, no tenemos proyectos a largo plazo y lo peor, si las empresas públicas son las primeras en reunir todas esas características nefastas?

Y ahora, muchos de estos empresarios tienen los ojos puestos en América Latina y ya están empezando a hacer de las suyas. Que Dios les coja confesados (a nuestros hermanos latinos, obviamente).

Sí yo vivo del cuento, pidiendo en la puerta la catedral con un minipiano y una cabra al lado bailando al son-son. Querido europeísta si has venido a trabajar a España y no te gustan las condiciones, tan fácil como marcharte a tu país de origen.  Y de esos abusos que me hablas no lo creo, pues sí, habríaís tardado en ir a CCOO a denunciar la situación tan caótica que estaís viviendo en vuestro trabajo, mira que me extraña y mucho, porque es lo primero que hace el españolito bonito en cuanto le dicen que por lo que sea tiene que echar una hora más DENUNCIA AL CANTO EN EL SINDICATO CORRESPONDIENTE, en cuanto a la mentalidad de los empresarios españoles ( que los habrá de todos ) estás muy equivocado, el empresario genera empleo, para que podaís trabajar y COMER Y PAGAR HIPOTECA DE 600 EUROS.
LA VIDA ES VELLA.

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2011, 21:04:32 pm »
Jamgo, el principal derecho de un trabajador es cobrar a fin de mes, piensa que hay curritos que llevan 6, 8 o más meses sin cobrar (Marsans, rumasa, etc), el empresario puede alegar todo tipo de problemas de liquidez, de concursos, etc. pero si el currito falta, no ocho meses, sino un par de días del curro, puede ser ya despedido sin ningún tipo de derecho ni indemnización sobre aquello que le adeudan.

Para los otros casos está el fogasa como muy bien recuerdas, pero yo me pregunto ¿hasta que llegue una resolución favorable para que el fogasa compense a los trabajadores ( pueden pasar ocho o diez meses más para ello) de qué come tu familia?

Es cierto que muchas pymes están saliendo mal paradas de esta crisis como dices, en parte debido a las condiciones draconianas de contratación que imponen administraciones y grandes empresas (sus principales clientes). Las reclamaciones de los trabajadores no considero que hayan sido la causa de la desaparición de muchas pymes, lo sin simplemente la falta de trabajo, de clientes y la competencia desleal del que hunde los precios. En el fondo, estamos  siendo víctimas de un círculo vicioso que nos aprieta las tuercas a todos.
Un saludo
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2011, 21:06:57 pm »
Y yo pregunto, sin cuestionar a los sindicatos, aunque de los dos mayoritarios sobrada es mi opinión al respecto:

Si el empresario es el demonio, ¿por qué no se hace en España como en otros países europeos y hay más empresas cuyo capital y control pertenece 100% a los trabajadores y son ellos quienes deciden sobre la empresa?

Vamos, algo sencillísimo, y empezar a asumir responsabilidades de una vez...

Saludos.
RobertMAD

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2011, 21:17:48 pm »
jamgo, una hipoteca de 600 euros, en Madrid capital, es todo un chollo, pero no te da para un chalé, sino para un piso normalito, aquí el sueldo cunde menos que en tu Albacete natal, creo recordar que has dicho alguna vez que eras de allí. Ya te digo, es cuestión de ponerse en el lugar del otro, podrías probar a trabajar aquí en Madrid y pagarte un alquiler, luego me lo cuentas; por otro lado, estaríamos encantados de tenerte de compañera en Escuelas Pías, dicho sea de paso (y sin ironías)
Un saludo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2011, 21:19:06 pm »

No te escondas y ocultes trás las grandes empresas, incluso algunas monopolios u olipolios como es el caso, la telefónica, la coca-cola, y la Nissan ( es un ej,) te estoy hablando de pymes, que son las que más traskiladas han salido y están saliendo de todo esto, nada que ver con las grandes empresas. Todos sabemos de sobras que estos monopolios, oligop. o como queramos llamarlo son puras mafias.

Y yo te hablo de realidades que se acercan a la verdad de lo que está ocurriendo. Y para acercarse a la verdad hay que contarlo TODO. Que puede haber casos cómo tú dices, pues desde luego, pero es inviable que generalices porque no es creible y rozas la mentira, por no decirte que mientes al generalizar.
Hay otras realidades cómo que ha tenido que venir un gobierno de IZQUIERDAS, aunque un poco escorado a la derecha en sus medidas últimamente, a reconocer derechos a los autónomos cómo que tengan derecho a una prestación cuando están de baja y que puedan cobrar el paro. No se te olvide, eso que tantísimos años, DECADAS, vienen demandando los autónomos, se los ha reconocido ZP. Obviar esa realidad es MENTIR.

Que hay empresas (no todas), que se aprovechan de la situación de crisis para despedir a gente y presentar ERES ilegales, eso no lo digo yo, lo dicen LOS TRIBUNALES. Y si no, busca estadísticas y datos al concreto, que yo ahora no tengo gana, pero lo sé de buena tinta.

Que hay muchas pymes donde sus trabajadores han aceptado reducción de salarios o han aceptado trabajar muchas más horas sin cobrarlas, eso es otra realidad. Y sobre el último extremo, no sólo ahora, sino cuando no había crisis. Cediendo al chantaje porque te despiden. Realidad.

Y si hablamos de DINERO NEGRO en sus transcciones para evitar pagar impuestos y de economía sumergida, nos tiramos toda la noche y no acabamos...

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2011, 21:20:04 pm »
Y yo pregunto, sin cuestionar a los sindicatos, aunque de los dos mayoritarios sobrada es mi opinión al respecto:

Si el empresario es el demonio, ¿por qué no se hace en España como en otros países europeos y hay más empresas cuyo capital y control pertenece 100% a los trabajadores y son ellos quienes deciden sobre la empresa?

Saludos.

hola Robert, pues si no escuché mal en una emisora de radio, en una de las empresas de Rumasa los trabajadores pedían esa solución, pero el "patriarca" del clan, o alguna otra mano negra, no se lo ha permitido, al menos de momento..
Un saludo

Desconectado Aldekoatalora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2011, 21:21:55 pm »
RobertMAD

En cuanto a los sindicatos mayoritarios, cualquiera que los haya tratado de cerca sabe hasta que punto están corrompidos. Es curioso tanta queja para con ellos, pues España es los Estados de Unión con menos tasa de afiliación. Y no me extraña.

Bajo mi punto de vista, ese el camino a seguir: empresas controladas por el trabajador. Pero para crearlas hace falta gente con disponibilidad de capital, desgraciadamente en España las familias están endeudadísimas. No hay pasta para pagar la hipoteca cómo la va a haber para capitalizar una empresa. Sería dar un buen paso -por ejemplo- que el gobierno o las CCAA legislaran favoreciendo este tipo de sociedades. Con el tiempo, podrían crear fondos de inversión para emprendedores a los que facilitar un préstamo en condiciones favorables. Y en España, hay zonas de gran tradición cooperativa -como Navarra, País vasco o Cataluña- y no les va nada mal.

Saludos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2011, 21:22:39 pm »

Saludos.

hola Robert, pues si no escuché mal en una emisora de radio, en una de las empresas de Rumasa los trabajadores pedían esa solución, pero el "patriarca" del clan, o alguna otra mano negra, no se lo ha permitido, al menos de momento..
Un saludo

Nueva Rumasa es un caso. Muy loable lo que han hecho sus trabajadores. Pero ¿y en el resto? Porque en España no solamente existe una empresa en quiebra...

Saludos.
RobertMAD