;

Autor Tema: Caso real manutención, ayuda...  (Leído 2665 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Caso real manutención, ayuda...
« en: 08 de Mayo de 2011, 20:04:56 pm »
Hola, me podéis decir hasta cuándo está obligado un padre pasar a sus hijos la manutención, los hijos tienen 22 y 24 años respectivamente, los hijos viven con la madre.

Por favor alguna ayudita, yo no sé si esto lo he dado ya, y eso que me examino ahora de la parte de familia...

gracias.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Caso real manutención, ayuda...
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2011, 20:20:36 pm »
Para empezar diferenciemos lo que es manutencion y alimento.
1.-Alimento es la obligacion que tienen las parte de suministrar alimentos a sus decendientes y aquellos a los cuales se han obligado. Tengase en cuenta una cosa, que cuando el CC habla de alimento no solo hace referencia a la cuestion de producto necesario para la vida como seria un plato de rancho, el desayuno ect. Tambien esta incluido en alimentos la educaccion, la sanidad y demas gasto que el juez determinara mediante la llamada medidas definitiva en el caso de que las parte no hayan peresentado un acuerdo en el proceso de separacion.

2. Manutencion: ElCC lo define como el acto por el cual una de las parte se obliga a mantener a otras por razones de diversas indole.

en Este caso nos interesa el mantenimiento en el derecho de familia. Ante esto tanto la doctrina como la jurisprudencia no son pacifica y en gran parte depende mas del tribunal que de los criterios que presentan las parte para terminar con esta obligacion o continuar con la misma.
La doctrina y el propio CC dice que los padres o tutores o lo que sean estaran obligado a seguir manteniendo a su prole siempre que se cumpla una serie de condiciones cuando se haya producido la mayoria de edad. Tengase en cuenta que la obligacion de alimento en theoria se suspende con la mayoria de edad de la persona, pero el legislador aprecio que esta persona si estaba estudiando una carrera o se encontraba en condiciones de necesidad era necesario ampliar tal conccepto y lo llamo "manutencion"
Para que esta se den es necesario lo siguiente:
1.- Que lso hijos mayores esten estudiando una carrera o profesion y no tengan medio por si mismo para seguir en la misma
2.- Algunos tribunales y jueces visto que esta via a veces es un escape para muchos jovenes de no dar un palo al agua, suelen asociar la manutencion al resultado de la carrera y tambien a la posibilidad de que pueda esa persona buscarse unos ingresos  y no seguir mamando de la teta.
Para eliminar tanto los alimento como la manutencion se requiere un proceso especial de familia que caera en el mismo juzgado que vio el asunto de separacion y habra que aportar prueba de que estas personas no tienen ni intencion de estudiar ni de buscar trabajo ni para arriba ni para abajo y por lo tanto solicitar la revocacionde tal obligacion......

dicho de otra forma que esta a criterio del buen ytribunal decidir si se mantiene o se revoca...

espero haber aportado algo de luz

un saludo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2011, 20:28:35 pm »
 él ha terminado su carrera y ella no quiso estudiar y ni trabaja ni busca, o sea que el papá está en su derecho de suspender ya dicha manutención.

Gracias Manuel

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2011, 20:56:06 pm »
Me podéis decir cuál es el procedimientoo para suspender dicha manutención?

Gracias.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2011, 21:07:11 pm »
el proceso es por medio de procurador y abogado (son preceptivo). El proceso es una modificaion de medidas. Si estas medidas fueron puesta por el juez pues las cambia y si fueron puesta por las partes en el llamado convenio regulador no hace falta el proceso si no que las partes esten de acuerdo y que sea comunicado (procurador) al juez que acepto tal convenio regulador.
Cuando hablo de las parte hago referencia al marido y mujer es decir a su padre y madre-
Recomendaria que llevase pruebas suficiente, pues tal y como esta la crisi los juces son reacio aceptar a ciega tal petitum.
Por el temor a que estas pèrsonas esten leyendo esto te diria que hay una pruena que es tenida en cuenta por losjueces y tribunales:
- Si estan afiliado al paro
- Si estas formardose con el fin de conseguir mas rapido el empleo
- todo aquello que pueda demostrar la actitud gorrona por parte de esos hijos-as

Te dire que yo conozco a una persona que aun sigue pasando la manutencion a sus hijos y ya han terminado la carrera y tienen 27 año y el juez se la negado y siguen viviendo del cuento.
Tambien yo en su dia ayude a una persona a quitarse a un gorron de hijo que no tenia intencion ni de trabajar ni de estudiar y al final consegui que el juez le quitara la manutencion   (Bueno yo no si no el abohgado de oficio pero yo le di las directrices para encausar el proceso y lo ganamos)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2011, 21:10:38 pm »
me salto el teclado y se fue la pagina.... Una de las cuestiones que si tienen en cuenta los jueces y tribunales aparte de la propia doctrina y jurisprudencia es que esos hijos mayores no posean discapacidad alguna que le impida encontrar trabajo en igual condicion que los demas.

Si quieres informacion sobre sentencia y jurisprudencia sobre estos casos te recomeindo que entres en Aranzady por medio de tu identificador de la uend y ahi encontraras variada y variopintas interpretacion sobre el objeto que tratamos.

Tambien esta por aqui el amigo palangana asi como JBT y demas licenciados que te pueden ampliar mas o mejor esta informacion :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2011, 21:37:56 pm »
Muchas gracias Manuel...

Por una parte las partes seguro que no estarán de acuerdo, las medidas se hicieron no por convenio regulador sino impuestas por el juez...

Seguro que esto no lo están leyendo ni creo que lo leerán, supongo que es muy injusto que un hijo haya terminado su carrera y en el caso de ella no haya querido ni estudiar, y estar viviendo del gorro(1400€ que desembosa el padre).

Los hijos no tienen ningún tipo de discapacidad.

Voy a menterme en la página que me has indicado porque vaya morro de los hijos...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2011, 22:28:40 pm »
Si loo he leido por lo tanto la defensa debe de fundamentarse en que estas personas pudiendo trabajar no se encuentran afiliada a ninguna oficiana de empleo ni de trabajo temporal asi tambien si puedes aportar prueba de la forma de vida que llevan por ejemplo juergas todos los dia, que se levanten a la 1 de la tarde, qeu no cooperen con la familia es decir lo que se entiende por una vida familiar minimamente correcta y que el juez sea benevolo pues ya esta bien de que los cries y demas pero que los tengas toda la vida como un piojo pegado eso si que es injusto.

un saludo