PRIMERO. Las Sentencias del Tribunal Supremo NO SON LEY, en tanto no sean "reiteradas" según dispone el art. 1.1 y 1.6 del CC con respecto a las fuentes del derecho y el valor de la jurispruencia (fuente indirecta del derecho en nuestro ordenamiento jurídico), luego para que sea LEY las Sentencias del Tribunal Supremo hacen falta DOS SENTENCIAS.
SEGUNDO. Las Audiencias Provinciales, los TSJ y el TS no son inferiores al TC, sencillamente son instituciones de otro orden. El TC no es la Jurisdicción ordinaria, sino la única institución del Estato legitimada por ley para la interpretación la letra constitucional y para resolver del recurso extraordinario de amparo por violación de derechos fundamentales.
TERCERO. En el art. 1.1 de la CE se habla de pluralismo político como valor superior del OJ, en su Título Preliminar (art. 6) nos indica "Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento para la participación política. Su creación y ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democrático", en el art. 20 se reconoce la libertad de expresión y en el art. 23 a la participación en los asuntos públicos. Por otro lado, el art. 24 habla de la tutela judicial y el derecho de defensa, dentro de este último derecho, se encuentra la presunción de inocencia, siendo además un princpio general de nuestro derecho que la buena fe se presume, siendo la mala fe lo que debe probarse (CC). Si el TC ha considerado que no ha quedado probado lo que resolvió el TS, O QUE SEAN VULNERADO PRESUNCIONES POSITIVAS QUE AMPARA EL DERECHO, o cualquier otra situación anómala de procedimento o falta de prueba, pues revoca.
Otra cosa es la configuración del TC. Si hubiese habido mayoría de sus miembros del PP está claro que no resuelven lo que han resuleto, pero eso ya trasciende de lo jurídico y es problema institucional que padecemos desde hace mucho, no es algo de ahora.
Un saludo estimado.