“Si el PP pudiera, fusilaba a todos los socialistas”.
Estas palabras, graves de por sí, lo son más si se escuchan acompañadas de las que las precedieron en el mitin que hace cinco días dio el número 5 del PSOE por Sevilla, Alberto Moriña, pues justo antes estaba hablando de la “rancia derecha”, la “extrema derecha” y el franquismo.
Han sido disculpadas por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, diciendo que son una “anécdota en un mitin”.
Desde luego, a mí no me sorprende en absoluto que se usen esos términos por parte del PSOE, pues no tienen argumentos con qué defender su gestión en comunidad o ayuntamiento alguno (y a nivel nación, ¡qué decir!).
Luego el recurso que les queda es meter miedo, hablar de franquismo, extrema derecha y que “nos quieren fusilar”.
Algo que, para los usuarios de este foro, tampoco nos has sonado extraño… (ha faltado añadir “en la tapia del cementerio").
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginComo tampoco ha sido extraño escuchar este comentario por parte de Juan Barranco, número 3 por el PSOE en la Comunidad de Madrid: “No hay nada más tonto que un trabajador de derechas”.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginSimplemente, aludiendo a esas palabras de Barranco, haré mío el comentario que el martes 17 escuché por la radio a Carlos Herrera, en el que decía que solamente alguien que piensa que sus votantes son más tontos que él puede decir esa frase.
Por cierto, que tampoco somos ajenos a este tipo de comentarios en este foro: que si es tonto un trabajador de derechas, que si es tonto un obrero de derechas, etc. La estupidez de “apoderarse” de los votantes en lugar de ganárselos con ideas y hechos, como debiera ser en un clima político sano, y no el que se crea adrede.
Por otro lado, siguiendo con Tomás Gómez, candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, ahora quiere acabar con la libertad que a España tanto le ha costado lograr, en especial en materia de educación y sanidad, e impondrá a sus consejeros, caso de gobernar en la Comunidad de Madrid, a que sus hijos vayan a colegios públicos y usen la sanidad pública: nada de seguir yendo a coles privados ni tener Sanitas o Adeslas… Todo un ejemplo de libertad la de este tal Gómez que elegirá, en lugar de esos consejeros que sean padres, la educación que recibirán sus hijos.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginTampoco somos ajenos a este ramalazo y guiño al totalitarismo por parte del PSOE.
Y añadir otra estupidez más, de esas que solamente Rubalcaba podría decir, y que viene relacionado con aquello que dije que nos quieren hacer ver que antes de Felipe González no existía la vida sobre el planeta. Ahora ha dicho que hay que tener miedo al PP, que se cargará el Estado de bienestar. Pero ha añadido más: ese Estado de bienestar es obra de González y Zapatero, y en Andalucía de Chaves y Griñán.
Esto directamente no merece más comentarios: como si quiere decir que Galileo y Newton estuvieron afiliados al PSOE.
Por último, no hay forma de tener unas elecciones dentro de la normalidad. Ahora la ultraizquierda ha tomado la Puerta del Sol (Madrid). Coincidente en sus argumentos con IU y con PSOE, pues la culpa de la crisis no es de nadie, y si tuviera culpable, no es del PSOE. Los guiños de PSOE e IU a estos grupos, que dicen estar compuestos por gente de todas las ideologías y que han surgido “espontáneamente” en internet, muestran cómo se manipulan unas elecciones, se destroza mobiliario urbano, se acampa frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y no frente a Moncloa, o en la vía de servicio del Paseo de la Castellana, frente al Ministerio del Trabajo, etc.
Por cierto, que estos grupos “espontáneos” también tienen unas ideas que nos son familiares a muchos usuarios de este foro por haberlas leído durante los últimos años: la culpa ya no es de ZP, sino de “otros”, pero no del PSOE.
Las casualidades en política, no existen.
Desde el primer párrafo de este comentario (nos fusilaban si pudieran) hasta el último (que paguen la crisis los culpables –así, sin señalar a nadie-), las frases de Moriña, de Barranco, de Gómez, de Rubalcaba y de “Democracia Real Ya” las habíamos podido leer desde hace meses y años por este foro.
Nada nuevo bajo el sol ni bajo este cielo, tan estrellado, para el PSOE.
Buenas elecciones a todos.