;

Autor Tema: como estudiar practicum de civil  (Leído 739 veces)

Desconectado lope

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/06
  • www.uned-derecho.com
como estudiar practicum de civil
« en: 11 de Mayo de 2011, 12:27:00 pm »
hola compañeros! como lo llevais? yo con mucho agobio.Quería preguntaros a los que lleváis el practicum de civil como lo estudiais. Os mirais casos, os mirais el temario de civil? Yo hace años que aprobé los civiles , pero como me gustaron tanto ,decidí cogerme el practicum también de civil.Pero ahora que me he puesto a mirármelo me he dado cuenta que se me habían olvidado muchas cosas. No creo que me de tiempo a mirarme toda la teoria . Asi que , quería saber si se puede aprobar haciendo casos prácticos. Mucha suerte a todos en los exámenes.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
Re: como estudiar practicum de civil
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2011, 20:31:10 pm »
Supongo que no te refieres al practicum del examen de civil 4 no?, ??? bueno suerte.
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2011, 20:53:17 pm »
Hola.
Si te refieres al practicum de 5º en la modalidad de presentarte al examen, veo que no te presentaste al 1ºparcial.
Te dejan llevar al examen tanto el C. Civil, incluso comentado y los manuales de Lasarte.
Más que estudiar, da un repaso rapido a los apuntes colgados de 3º y 4º colgados en este foro y aprende a manejar el índice de los manuales de Lasarte.
Llevate al examen rotuladores de marcar y no dudes en utilizarlos en los textos. Así 1º seleccionas de los manuales y luego "editas" la opinión de Lasarte, reconstruida con tu propio saber jurídico.
Los manuales de Lasarte los tienes en la Bibliotecas de la Uned, y si fueras de Madrid en la Red de bibliotecas de la Comunidad.
Y no seas parco al escribir.
Un saludo.

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2011, 21:02:07 pm »
Hola.
Me acabo de dar cuenta de que he aconsejado marcar libros de bibliotecas.
Pecado.
Yo soy bibliotecario.
Doble pecado.
Pero el Derecho me socorre: Estado de Necesidad.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.