;

Autor Tema: TERREMOTO EN LORCA (MURCIA)  (Leído 9112 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
TERREMOTO EN LORCA (MURCIA)
« en: 11 de Mayo de 2011, 22:12:32 pm »
Diez fallecidos tras los terremotos de Lorca
Sendos terremotos de 4,4 y 5,2 grados en la escala Richter han sacudido esta tarde la Región de Murcia.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

MI MAS SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS Y MI SOLIDARIDAD Y APOYO CON LA CIUDAD DE LORCA (preciosa, por cierto).

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: TERREMOTO EN LORCA (MURCIA)
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2011, 22:19:25 pm »
Me uno a tu mensaje.

Saludos.

RobertMAD

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2011, 22:20:39 pm »
Sí.  Yo también me uno a la preocupación en Murcia. Lamento mucho esas muertes.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2011, 22:21:15 pm »
Joaquín me uno a tu pésame, desde luego tienes que contar si estabas en Murcia ha debido de ser impresionate pues yo estaba en casa aquí en Albacete y han sido unos segundos de acojone total, nunca había visto o sentido algo parecido, osea que desde Murcia ha llegado a Albacete, aquí sólo movimientos de lámparas, algunos muebles, pero segundos terroríficos y no ha sido nada, para lo que ha tenido que ser en Murcia ¿ te ha pillado allí ? que yo aún estoy acojoná, aquí que nunca pasa nada en Harvard, y no veas el susto. UN SALUDO Y DE VERAS QUE LO SIENTO MUCHO PUES MURCIA ES TU CIUDAD, si tienes oportunidad nos cuentas.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2011, 22:26:41 pm »
La leche acabo de ver el vídeo que ha colgado Joaquín IMPRESIONANTE es la palabra, me he quedado echa polvo lo digo en serio, qué fuerte, me uno de veras a las víctimas y familiares, no sé esto está tan cerca de casa que parece que nunca le vá a pasar a uno, en fín,.........
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2011, 22:49:17 pm »
¡Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas unido a un fuerte abrazo a toda la gente Lorca!

Yo en su día viví un maremoto en Puerto de la Cruz, pero por fortuna todo quedó
un gran susto.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado calicer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2011, 22:49:51 pm »
Sendos terremotos de 4,4 y 5,2 grados en la escala Richter han sacudido esta tarde la Región de Murcia.

MI MAS SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS Y MI SOLIDARIDAD Y APOYO CON LA CIUDAD DE LORCA (preciosa, por cierto).

Me uno a tu mensaje. Siento muchísimo lo sucedido y las consecuencias de ello.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2011, 23:04:17 pm »
¡Que terrible! y cuanto miedo ha pasado la gente que lo ha vivido, lo se por experiencia.

Un abrazo grande para los afectados.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2011, 23:08:54 pm »
Joaquín me uno a tu pésame, desde luego tienes que contar si estabas en Murcia ha debido de ser impresionate pues yo estaba en casa aquí en Albacete y han sido unos segundos de acojone total, nunca había visto o sentido algo parecido, osea que desde Murcia ha llegado a Albacete, aquí sólo movimientos de lámparas, algunos muebles, pero segundos terroríficos y no ha sido nada, para lo que ha tenido que ser en Murcia ¿ te ha pillado allí ? que yo aún estoy acojoná, aquí que nunca pasa nada en Harvard, y no veas el susto. UN SALUDO Y DE VERAS QUE LO SIENTO MUCHO PUES MURCIA ES TU CIUDAD, si tienes oportunidad nos cuentas.

Hola, Jambo. Sí estaba en Murcia y en el piso donde estaba sólo he notado el vaivén del sofá en el que estaba sentado, me he levantado y parecía que andaba sólo, pero no se ha caído nada de las estanterías ni nada por el estilo. Me ha sorprendido que haya durado bastante el movimiento, y me he levantado y me he puesto debato de los marcos de las puertas por si iba a más, pero al poco ha cesado. Pensaba que no había pasado nada y me he ido a la zona de la universidad y cuando he llegado he puesto la tele y he visto el desastre en Lorca y los muertos y evacuados. Cómo el epicentro ha sido allí los efectos han sido muy trágicos y todo el mundo parece estar alarmado. Estoy pendiente por si puedo colaborar en algo.

Aclarar también que en Murcia desarrollo ciertos trabajos y tengo mucha familia aquí porque mis padres sí son nacidos en la región, pero residentes en Andalucía hace 50 años y yo soy de Granada, que esa sí es mi ciudad.

Pero vamos, hoy todos debemos sentirnos lorquinos y murcianos y ayudarles y colaborar en la medida de nuestras posibilidades.

Lo que hace falta es que no vuelvan a repetirse réplicas tan fuertes.

El hospital de Lorca también ha tenido que ser desalojado, los pacientes repartidos en diferentes hospitales de la región y de la capital murciana, y creo haber oído que una planta está a punto de derrumbarse, incluso parece que todo el edificio del hospital corre peligro. Pero esta última noticia aún la tengo que confirmar. Saludos.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2011, 23:16:56 pm »
todo mi apoyo a las personas afectadas y en general a la ciudad de Lorca, y que no haya más réplicas.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2011, 23:42:19 pm »
EUROPA PRESS/LAOPINIONDEMURCIA.ES La Consejería de Sanidad y Consumo ha activado un plan especial para la evacuación del hospital Rafael Méndez de Lorca ante la posibilidad de otro seísmo para garantizar la atención a todas aquellas hospitalizadas así como a los heridos por el terremoto.

De este modo, se está analizando la disponibilidad de plazas en los centros hospitalarios de Comunidad Autónoma, de las ocho áreas de Salud restantes, para cualquier paciente pueda recibir asistencia sanitaria, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería ha confirmado que se ha procedido a desalojar el Hospital Rafael Méndez de Lorca como medida de precaución ante los dos terremotos de esta tarde en dicha localidad, el primero de ellos de 4,5 grados de intensidad en la escala Ritcher.

EFE El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el terremoto registrado en Lorca

Dos seísmos de 4,4 y 5,1 grados de magnitud han sacudido esta tarde Lorca. Una de las víctimas, una mujer, ha perdido la vida tras desplomarse por completo un edificio nuevo de tres plantas en la calle Infante Juan Manuel de Lorca. Su hijo ha sido rescatado con vida de entre los escombros, aunque, al parecer, todavía hay gente sepultada bajo los restos del inmueble.

Es pronto aún, pero constructor-promotor-arquitectos-aparejadores creo que deberían ir a chirona...

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2011, 23:43:30 pm »
Me uno a las muestras de solidaridad con la buena gente de Lorca que ha sufrido el terremoto, ha debido ser terrible.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2011, 23:52:08 pm »
Daños estructurales en el hospital Rafaél Mendez de Lorca a consecuencia de los dos fuertes terremotos registrados en torno a la localidad esta tarde ha obligado al desalojo de una parte de los pacientes, según las primeras informaciones recibidas.
Un médico del hospital, que se encontraba en mitad de una operación cuando se produjo el primer seísmo, ha relatado a 'La Verdad' que "hemos notado un gran temblor, todo moviéndose y una pared resquebrejándose". El facultativo ha contado que desde el Rafael Méndez se han solicitado 212 ambulancias.

consecuencias del terremoto
10.000 personas dormirán a la intemperie en el recinto ferial
Las autoridades han preparado provisiones para los miles de refugiados. Además, el alcalde de Lorca ha pedido a las ciudades más cercanas ayuda para que «nos suministren agua, alimentos, mantas o colchonetas para poder atender a la gente»
11.05.11 - 20:52 - LAVERDAD.ES/AGENCIAS |

comparativa
El temblor más dramático en medio siglo
Desde 1956 un seísmo no causaba tantas víctimas mortales en España. Sin embargo, sólo hoy ha habido otros dos terremotos de mayor intensidad en el mundo

Hoy decían en las noticias que en Roma habían salido huyendo muchos ciudadanos por temor a que se cumpliese una profecía de que hoy habría un terremoto que destruiría la ciudad. Pero no ha sido en Roma, sino en Lorca. Profecias, ¿que hay de realidad en todo esto?, porque en Roma no lo hubo, pero terremoto sí lo hubo...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2011, 00:51:44 am »
Estoy viendo el debate al Rojo Vivo y me indigno con algunos comentarios cómo el de un contertulio criticando la visita de Chacón y Rubalcaba mañana a Lorca. Yo digo que qué menos que los miembros del Gobierno acudan al lugar de la tragedia, igual que los máximos representantes de la CCAA. Es lo más normal del mundo.

Pero lo que más me ha repugnado es cuando dice que no es para tanto, que todos los edificios están en pie, etc, etc. etc. Pues yo digo que este tío no tiene ni puta idea de lo que está diciendo, porque en anteriores enlaces que he puesto se narra la caída de un edificio NUEVO de tres plantas donde posiblemente aún sigue gente atrapada, hay muertos y un niño rescatado vivo en estado grave. Pero es que lo peor es que sí se han caído más viviendas y hay desprendimientos en la autovía de Almería... Yo alucino...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2011, 01:07:39 am »
Estoy viendo el debate al Rojo Vivo y me indigno con algunos comentarios cómo el de un contertulio criticando la visita de Chacón y Rubalcaba mañana a Lorca. Yo digo que qué menos que los miembros del Gobierno acudan al lugar de la tragedia, igual que los máximos representantes de la CCAA. Es lo más normal del mundo.

Pero lo que más me ha repugnado es cuando dice que no es para tanto, que todos los edificios están en pie, etc, etc. etc. Pues yo digo que este tío no tiene ni puta idea de lo que está diciendo, porque en anteriores enlaces que he puesto se narra la caída de un edificio NUEVO de tres plantas donde posiblemente aún sigue gente atrapada, hay muertos y un niño rescatado vivo en estado grave. Pero es que lo peor es que sí se han caído más viviendas y hay desprendimientos en la autovía de Almería... Yo alucino...

Antonio Perez Henares. Director de Negocio, es el contertulio en cuestión. Quizá se deba a su falta de información de la magnitud real de las consecuencias del seísmo.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2011, 03:22:36 am »
Tampoco me lo podía creer lo que estaba viendo hoy en Lorca y ahora las familias durmiendo en la calle - es terrible. Lo de los terremotos con muertes siempre ha sido algo más bien "lejano" que no se esperan tan cerca.

Precisamente hoy cuando se había predicho un terremoto fuerte para Roma, y nada más alegrarse que no pasaba nada (aunque sí habían 22 pequeños) - de repente pasa eso aquí.

Y mi pésame para los familiares de los muertes y mucha fuerza para los heridos y para todos que viven en la región afectada.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2011, 08:45:13 am »
Mi pesar por las víctimas y familiares. Ánimo en esta tragedia.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2011, 08:51:03 am »

Yo también estoy muy impresionada con la tragedia.
Saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2011, 10:21:03 am »
Desde aquí,mi más sincero pésame a todas las víctimas,las imágenes son escalofriantes..mi solidaridad a todos los ciudadanos de Lorca,que han pasado la noche a la intemperie,aterrados.Dicen que en algunas capitales del sur se ha notado el temblor también e incluso en Albacete,espero que se os haya pasado el susto a los que seáis de esas zonas.Saludos.

Desconectado mpaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2011, 10:51:17 am »
Mi más sentido pésame y solidaridad con la gente de Lorca, y sobre todo a las víctimas y a sus familias.
Ojala no se vuelva a repetir