;

Autor Tema: TERREMOTO EN LORCA (MURCIA)  (Leído 9099 veces)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re: TERREMOTO EN LORCA (MURCIA)
« Respuesta #40 en: 13 de Mayo de 2011, 23:05:49 pm »
El etarra saliendo de prisión enarbolando una pancartita de apoyo a ETA y a BILDU,ésto no es un indicio de nada,entra otras cosas...pues nada..pero es por que lo piensas tú o porque lo dice el PSOE dice no ver indicios para ilegalizar Bildu?.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #41 en: 13 de Mayo de 2011, 23:11:30 pm »
Mira,las manifestaciones son contra ETA y apoyo a las víctimas.El que no va es porque actúa mal.En aquella manifestación,tendrías que haber visto a una señora,madre de un guardia civil asesinado por el etarra de Juana,excarcelado por el gobierno y en paradero desconocido,tras asesinar a 25 personas.Tú crees que a esa mujer la obliga alguien a ir a una manifestación,que habla por hablar,que se han cargado a su hijo y lo que decía era estar indignada porque el presidente del gobierno no apareció por allí,ni ningun representante del PSOE,cómo se tiene que sentir esa gente?.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #42 en: 13 de Mayo de 2011, 23:32:04 pm »
Zinara, por favor. Esa es tu opinión, la respeto, pero no la comparto en absoluto y no voy a seguir debatiendo ese tema en este hilo. Si quieres que hablemos del tema, pues lo hacemos en otro hilo.

Hagamos un esfuerzo y dejemos este hilo para las muestras de solidaridad con Lorca, para hablar de lo sucedido, de lo mal que lo está pasando la gente, de la reconstrucción, etc. Creo que es lo más importante, y más hoy que ha sido el funeral de los fallecidos. Respetemos pues, ¿te parece bien?. Saludos.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #43 en: 13 de Mayo de 2011, 23:53:22 pm »
Me parece perfecto,es mi opinión,claro y la verdad,no sé tú pero yo me arrepiento de haberte contestado hablando de política en este hilo.Saludos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #44 en: 14 de Mayo de 2011, 00:44:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece perfecto,es mi opinión,claro y la verdad,no sé tú pero yo me arrepiento de haberte contestado hablando de política en este hilo.Saludos.

Bueno, no pasa nada. Es fácil caer en la tentación cuando nos apasiona la política y a veces nos cegamos sin darnos cuenta de lo más importante. Dicen que rectificar es de sabios y hemos sabido darnos cuenta y reconducir el hilo. Gracias, Zinara.

Retomemos pues:

¿Por qué un terremoto de magnitud 5.1 grados en la escala Ritcher ha causado nueve muertos y pareció, durante cinco segundos, el fin del mundo? Muchos lorquinos no paran de hacerse esta pregunta desde las 18.47 horas del miércoles. Superar los 5 grados Ritcher supone que el seísmo fue «importante», recuerda Pedro Expósito, jefe de sección de Análisis de la Red Sísmica Nacional. Pero, desde luego, esto no lo explica todo. Lo fundamental es que el epicentro estuvo muy cerca de la ciudad -a menos de 5 kilómetros- y a una profundidad de apenas 10 kilómetros. Fue una combinación fatal. Si el terremoto se hubise producido un poco más lejos, o hubiese sido menos superficial, seguramente hoy no estaríamos hablando de muertos.
Pero hay otro interrogante. ¿Los daños producidos en Lorca son los esperables ante esta combinación de factores, o la lluvia de cascotes y cornisas que provocó la mayoría de muertes revela fallos en las construcciones? Antonio García Herrero, decano del Colegio de Arquitectos, destaca que «las estructuras de los edificios se han comportado en general muy bien». La ley establece normas de seguridad que, según otro arquitecto, Manuel Clavel, «se cumplen en el 99% de los casos». El bloque de tres pisos que se derrumbó en el barrio de La Viña es, en este sentido, «una anomalía». Pero aunque las vigas de los edificios aguantaron, no así los acabados, que cayeron como una lluvia de piedras sobre las estrechas calles de Lorca.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #45 en: 14 de Mayo de 2011, 01:02:36 am »

En este enlace podéis ver un vídeo de una vista aérea sobre las dimensiones del terremoto:

Tremendo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #46 en: 14 de Mayo de 2011, 17:31:34 pm »
POR SI ALGUIEN QUIERE ALYUDAR A LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO EN LORCA:

Varias ONGs se están movilizando ya para hacer llegar ayuda a las víctimas de los terremotos que afectaron ayer a la ciudad de Lorca (Murcia). Cáritas ha publicado en su web un teléfono de donaciones: 902 33 99 99. Así mismo, han difundido dos números de cuenta de su Cuenta Cáritas Fondo de Emergencias: Banco de Santander 0049 1892 62 2110547428 y BBVA 0182 2000 23 0201508712. Según informa Europa Press, Cáritas Diócesis de Cartagena ha habilitado un número de cuenta en Cajamurcia: 2043 0023 66 2007001348. Si difundís estos datos en blogs o redes sociales, por favor, poned los enlaces que indico en verde para que todo el que quiera hacer un donativo pueda verificar los números de cuenta.

Cruz Roja Española ha activado en su web una página de donativos para esta emergencia. Además, Europa Press, el Grupo CRM (Cajas Rurales del Mediterráneo) ha movilizado a sus oficinas para recoger donativos para los damnificados por los terremotos de ayer en Lorca. Se han abierto cuatro cuentas para otras tantas ONGs, son las siguientes:

Cruz Roja: 3082-1005-11-4345884524
Unicef: 3082-1005-10-4438795322
Manos Unidas: 3082-1005-11-3000318224
Intermón: 3082-1019-55-4339753123

Según Europa Press, la Fundación Seur ofrece a organismos y particulares su red de transporte para llevar de forma gratuita material para la asistencia a los daminificados por el terremoto en Lorca. Se haa habilitado el número 902 10 10 10 y el email fundación@fundacionseur.org, para coordinar la entrega de material clínico, mantas y artículos de primera necesidad. Para que el envío sea gratuito, ha de ir dirigido a un destinatario concreto (organización o particular) con destino en la localidad de Lorca.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 17 de Mayo de 2011, 01:45:33 am »
¿Por qué un terremoto de magnitud 5.1 grados en la escala Ritcher ha causado nueve muertos y pareció, durante cinco segundos, el fin del mundo?

Quizás no era un terremoto natural.

El 10 de diciembre de 1976 La Asamblea General de las Naciones Unidad aprobó la "Convención de prohibición de uso militar u otro uso ostíl de técnicas de Modificación Ambiental" redactando un documento al respecto. Dicho documento no habria sido extendido si en esos años (1976) no hubiese habido algun tipo de tecnología capáz de lograr modificaciones en el clima o en el ambiente, incluyendo la capacidad de provocar movimientos telúricos.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #48 en: 17 de Mayo de 2011, 07:22:10 am »
¿Por qué un terremoto de magnitud 5.1 grados en la escala Ritcher ha causado nueve muertos y pareció, durante cinco segundos, el fin del mundo?

Quizás no era un terremoto natural.

El 10 de diciembre de 1976 La Asamblea General de las Naciones Unidad aprobó la "Convención de prohibición de uso militar u otro uso ostíl de técnicas de Modificación Ambiental" redactando un documento al respecto. Dicho documento no habria sido extendido si en esos años (1976) no hubiese habido algun tipo de tecnología capáz de lograr modificaciones en el clima o en el ambiente, incluyendo la capacidad de provocar movimientos telúricos.

Celtica, normalmente la explicación más sencilla suele ser la verdad. Fueron dos terremotos, y su epicentro estaba cerca de la superficie y la mala suerte fué que había zonas pobladas cerca. Eso de que no fuera natural me parece fuerte.
Saludos

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #49 en: 17 de Mayo de 2011, 13:25:32 pm »
La solidaridad de algunos contrasta con la  barriga inmensa y sin fondo de los aprovechados. Ha habido muchas quejas de personas que estuvieron que esperar porque "se habian agotado los víveres"  por culpa de aprovechados (algunos llamaban por el móvil para que de los suyos acudiesen más y trajeran bolsas y carros de la compra para cargar con todo)  ha sidouna verguenza lo que ha pasado en las colas, porque han pagado justos por pecadores...Ahora va a resultar que en Lorca solo vivian emigrantes...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 17 de Mayo de 2011, 21:46:08 pm »

Los "expertos" decían de otros terremotos recientes como Chile o Japón que no es normal que el segundo seismo sea más fuerte que el primero, sino las réplicas suelen ir perdiendo fuerza.

Creo que Emilio Carreño dijo algo también sobre eso (pero no tengo audio ahora):
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #51 en: 18 de Mayo de 2011, 09:28:58 am »
Es que España siempre ha sido diferente.
Además en la época de la peseta eso no pasaba.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 18 de Mayo de 2011, 19:34:10 pm »
Es que la gente de este país somos diferentes. Tan diferentes que estamos todo el día a la gresca política, pero cuando ocurre alguna tragedia como en Lorca, la gran mayoría reaccionamos cómo si nos hubiera ocurrido a nosotros mismos, aunque estemos a mil kilómetros de distancia. Y eso es lo que nos hace ESPECIALES Y DIFERENTES.

Quiero destacar el acto de grandeza que demuestran los equipos de futbol de nuestra liga. En estos momentos se juega un Real Madrid-Selección Murciana en el estadio del Real Murcia, para reacaudar fondos de ayuda a los afectados por el terremoto (está hasta la bandera. No falta ni el tío Pencho  ;D). Pero me es grato recordar de forma especial el ENORME detalle del F.C Barcelona, pues el día que celebraba la liga por las calles de Barcelona, se podía leer en el autobús descapotable del equipo: Lorca en els nostres cors , que traducido, quiere decir: Lorca en nuestros corazones. Espectacular recuerdo en un momento tan glorioso. Alá Madrid. Visca el BarÇa...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #53 en: 01 de Junio de 2011, 01:28:03 am »
Creo que es el hilo que quiso crear Joaquín:

Llamativo en muertes.

las muertes, jamás debieran politizarse.

Saludos.
RobertMAD