;

Autor Tema: Ayuda! ¿Hay que buscarse mucho la vida?  (Leído 1153 veces)

Desconectado Silvia_nas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/05/11
Ayuda! ¿Hay que buscarse mucho la vida?
« en: 14 de Mayo de 2011, 12:47:12 pm »
Hola,tengo intención de matricularme el próximo curso en el grado. Pero leyendo mensajes de alumnos de este año, a veces tengo la sensación de que están bastante desorientados (y no por su culpa precisamente).

Parece que tienes que "tirar" de los apuntes de compañeros en el foro, o bien hacerte con los libros sugeridos (ya sea comprándolos o consultándolos).Y por supuesto,enfrentarse con un libro entero sin indicaciones sobre sus partes no es tarea fácil.

Por mí no es inconveniente el sacrificio en esa manera, pero si me hace sentir un poco "chof" la idea de la desorganización.  :-\

¿Realmente es así? ¿Cómo os organizáis?¿Os sentís desorientados?

Gracias,espero alguna aportación esperanzadora.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: Ayuda! ¿Hay que buscarse mucho la vida?
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2011, 13:05:30 pm »
Aquí encontramos todo el apoyo para no sentirnos desorientados, en momentos difíciles muchos de los compañeros están ahí para animarte y que no te vengas abajo, personalmente si no fuera por este foro se haría todo más difícil, aquí resolverás tus dudas y el apoyo lo encontrarás sin duda.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2011, 13:11:58 pm »
Yo sinceramente estaba más perdido en la presencial, porque en algunas asignaturas como CIVIL I ,que aprobé con un 5, tengo apuntes
dictados por el profesor incorrectamente.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2011, 13:52:26 pm »
Al principio, las primeras semanas en las que empiezas la carrera, todo resulta un poco confuso. Cosas tan simples como que te puedes presentar sin mas a cualquiera de las dos semanas, como sacar un libro de la biblioteca u otras muchas cuestiones, te producen muchas dudas que luego descubres que no tiene mayor complicacion.

Como todo en esta vida, cuando empiezas  te parece complicado y poco a poco se va volviendo rutinario.

En este foro podras resolver la inmensa mayoria de tus dudas.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2011, 19:55:10 pm »
No te desanimes, la Uned es asi ya nos estamos acostumbrando, pero este foro y los compañeros merecen la pena, eso si tienes que currartelo tu todo todo, pero para eso estamos. Animo que nos queda poco para septiembreee un saludo

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2011, 23:34:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece que tienes que "tirar" de los apuntes de compañeros en el foro, o bien hacerte con los libros sugeridos (ya sea comprándolos o consultándolos).Y por supuesto,enfrentarse con un libro entero sin indicaciones sobre sus partes no es tarea fácil.

Dos consejos a la hora de "enfrentarte" a una asignatura:

1.- Mira el programa de la asignatura, ahí indica si entra todo el temario o por el contrario hay temas que no son objeto de prueba presencial (examen)

2.- Después de ver el programa consulta exámenes de años anteriores. Es muy útil para saber los temas por los que más se pregunta.

Desconectado conado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/03/11
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2011, 23:44:52 pm »
« Respuesta #2  Pues me has dado una alegría porque pensaba que era al único que le pasaba lo de los apuntes en la presencial.

Por preguntar ¿tu podias hacer la carrera sin comprar ni un libro en la presencial? Porque conozco a unos cuantos que dicen que no han comprado ni un libro y en el primer trimestre o comprabas el libro o era mejor no entrar lo de las fotocopias si el libro era hecho por el profesor mejor ni pensarlo y eso que la Universidad era pública por favor.

A todo esto apuntes y buenos existen algún sindicato tiene, al menos en la universidad que yo iba pero me he enterado ahora y sí el sindicato como no de jóvenes metidos en política y tal, o tienes apuntes buenos o lo mejor es la Uned o la privada.

El caos de la Uned es la dificultad del temario y la tardanza en los exámenes por lo demás un chollo comparado con la presencial, y donde fui a la Universidad presencial supuestamente está entre las 10 mejores de España con lo cual tampoco debería ser tan mala vamos que si hay alguna peor debe ser de risa como los profesores que me han dado a mi derecho en la presencial ¿profesor más molón uno que tenía un apple y su valor pedagógico era haber ido a cuarto milenio c*****? Desde ese día me he querido comprar un ordenador portatil apple haber que se siente  ;D y no es broma.