;

Autor Tema: RECORTES DEL PP  (Leído 5879 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
RECORTES DEL PP
« en: 16 de Mayo de 2011, 00:03:08 am »
Vimos un PP en mayo de 2004 criticando y oponiéndose al gobierno de ZP cuando adoptó medidas de reducción del déficit y contención del gasto público, que entre otros derechos, rebajó en un 5% el salario de los funcionarios públicos (por lo menos el gobierno se recortó también a sí mismo un 15% y cundió con el ejemplo), además de congelar las pensiones superiores a mil euros/mes durante un año. Entonces el PP presumió de ser el partido de los trabajadores, pero paradojas de la vida, en diciembre de 2010 Murcia fue un polvorín con macromanifestaciones de empleados públicos contra el PP, a los que incluso les recortó un 25% el salaria mensual en caso de encontrarse de baja por enfermedad, además de no cubrir las plazas con interinos, más otro gran porcentaje de reducción del sueldo quitado de los complementos, y un sinfín de recortes públicos y sociales que afectaban al sector privado. Hipócritas. Demostraron hacer en sus comunidades unas políticas de recortes aún más restrictivas e injustas, pues los empleados públicos ya habían soportado los recortes de ZP en mayo, a los que ahora se sumaban los del PP en diciembre.

Pero los recortes del PP aún continúan, pese a tratar hipócritamente de convertirse en el partido de los trabajadores:

500 bomberos acampan en Madrid para protestar por los recortes
Nueva iniciativa de los bomberos municipales de Madrid, que han acampado en el Paseo de Recoletos y que estarán allí "todo el tiempo que haga falta"

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que Dios les pille confesados a los empleados públicos en las comunidades que a partir del 22M gobierne el PP...

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: RECORTES DEL PP
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2011, 19:42:52 pm »
Que voten, que voten al PP los funcionarios.......así podrán ponerse a dieta y guardar la línea, porque lo sucedido en Murcia y alguna otra Comunidad será ya general

Asi que, arriba funcionarios, vota al PP y veréis como vuestros estómagos se estilizan.

Salud, compañeros.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2011, 19:47:28 pm »
Pues teniendo en cuenta que despues de 17 años siendo funcionario el unico partido que me ha bajado el sueldo ha sido el PSOE el año pasado, y que este año me tiene congelado y amenaza en bajarme las pagas extras el año que viene, pues yo tengo claro a quien debo tener miedo de que siga gobernando.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2011, 19:52:56 pm »
Que voten, que voten al PP los funcionarios.......así podrán ponerse a dieta y guardar la línea, porque lo sucedido en Murcia y alguna otra Comunidad será ya general

Asi que, arriba funcionarios, vota al PP y veréis como vuestros estómagos se estilizan.

Salud, compañeros.

Pero vamos a centrarnos... ¿quien legisló la bajada de sueldos de los funcionarios?

Al respecto de ello, en mi tierra dicen "detrás del asa viene el caldero" tiempo al tiempo.

Salud y suerte, que necesitamos y mucho, ambas cosas.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2011, 19:57:19 pm »
En Murcia, con el 25%, la "legisló" ( vamos, mandó) el PP

Salud,

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2011, 20:00:11 pm »
Si pero por sometimiento imperativo (como pasó en todas las AAPP) a que legislación.... a la nacional.
Es queeeeeeeeee....

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2011, 20:03:15 pm »

Salud,

Yo es que no soy murciano, a mi el sueldo me lo ha bajado ZP. Con Aznar vivia mejor, pagaba menos de iva, la luz era mas barata, el tabaco valia 3 veces menos, la gasolina idem y me jubilaba a los 65. Ahora que me sigan diciendo que ZP no hace recortes y que quien lo afirme  miente.

Yo de momento me voy a vengar el domingo y el año que viene del empobrecimiento al que como funcionario público del Estado me ha sometido Zapatero y ya luego vere que hace el PP.

Los de izquierdas cansais un poco con eso de meter miedo con que si viene la derecha pasara esto o aquello, la derecha gobernó 8 años, y realmente, viviamos mejor. Habia menos paro, menos deficit, menos impuestos indirectos, y mas derechos laborales.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2011, 20:11:45 pm »

Salud, compañeros.

Vaya, Marilola. No se me había ocurrido.  Es una posibilidad, por aquello de rebajar barriguita.

Ahora en serio.

Si pero por sometimiento imperativo (como pasó en todas las AAPP) a que legislación.... a la nacional.
Es queeeeeeeeee....

Serenaroca, en Murcia el último (y gran y lamentable, por tener en cuenta bajas por enfermedad) recorte no se ha debido a un sometimiento imperativo a la legislación nacional, sino a una decisión propia de la Región de Murcia.

Salud,

Yo es que no soy murciano, a mi el sueldo me lo ha bajado ZP. Con Aznar vivia mejor, pagaba menos de iva, la luz era mas barata, el tabaco valia 3 veces menos, la gasolina idem y me jubilaba a los 65. Ahora que me sigan diciendo que ZP no hace recortes y que quien lo afirme  miente.

Yo de momento me voy a vengar el domingo y el año que viene del empobrecimiento al que como funcionario público del Estado me ha sometido Zapatero y ya luego vere que hace el PP.

Los de izquierdas cansais un poco con eso de meter miedo con que si viene la derecha pasara esto o aquello, la derecha gobernó 8 años, y realmente, viviamos mejor. Habia menos paro, menos deficit, menos impuestos indirectos, y mas derechos laborales.

Dudo mucho que con el PP en el poder la normativa de jubilación se rebaje (por cierto: a los funcionarios todavía no les han aumentado la edad de jubilación, pero todo llegará, me temo), dudo mucho que no nos congelen el sueldo durante un par de años, y dudo mucho que la gasolina baje si no baja el petróleo, que pagues menos de iva (probablemente, más), y, en cuanto a la luz, la cosa es muy pero que muy complicada.... ver No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2011, 20:21:09 pm »
Si es así Drop, pagarán justos por pecadores.

Pero también hay bajas y... "vagas". Habría que controlar mucho más las segundas, y aplicar en su caso no digo ya una bajada de sueldo sino un expediente disciplinario de los gordos, a las dos partes de la "vaga".

Saludos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2011, 20:54:42 pm »

Salud,

Pues yo creo, sin ninguna duda, pues los datos económicos y de paro así lo demuestran, que los mejores años de la democracia española han sido los años 2005, 2006 y 2007 con ZP. Sólo hay que ver las cifras de crecimiento económico y de paro. En 2006 se registró un 8,30% de paro, LA CIFRA MÁS BAJA DESDE 1979. En este trienio se logró la contención de la inflación, las cifras más altas de crecimiento económico, las cifras más bajas de paro, las cifras más altas de dinero a becas e i+d, amplísima creación de ayudas y reconocimiento de derechos (Ley dependencia, ayudas al alquiler, renta básica, Ley de igualdad...), y por último, aumento de las exportaciones, por destacar las líneas maestras y las más importantes, que seguro que se me queda alguna en el tintero.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2011, 21:12:10 pm »
Pues teniendo en cuenta que despues de 17 años siendo funcionario el unico partido que me ha bajado el sueldo ha sido el PSOE el año pasado, y que este año me tiene congelado y amenaza en bajarme las pagas extras el año que viene, pues yo tengo claro a quien debo tener miedo de que siga gobernando.

Coge las nóminas de 1996 a 2004 y haz la cuenta de cuanto te subió el PP, y no me digas que el PP no te lo congeló, porque te lo congeló, al menos dos años, y luego las subidas eran ridículas.

Mira también lo que subió el IPC de 1996 a 2004 para que te des cuenta del poder adquisitivo que perdiste.

Ahora coge las nóminas de 2004 a 2010 y mira lo que te han subido, a pesar del recorte de mayo de 2010. También mira las cifras del IPC de 2004 a 2010. Y por favor, DI LA VERDAD. SE SINCERO.

Por último:

El presidente (ZP), desmiente que tenga en cartera nueva bajada del sueldo de los funcionarios

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2011, 23:20:25 pm »
Aquí un precioso estudio sobre la evolución del salario de los funcionarios entre 1997 y 2002: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y aquí otro entre 2003-2010.

Dada la reducción de salario, y teniendo en cuenta el ipc (2010: 3%; 2011: hasta abril, 3.8%), los funcionarios están (estamos) cobrando, al menos, un 12.8% menos de lo que recibíamos en enero de 2010.  Y ya veremos a fin de año, incluso a fin de 2012.

No es que sea para pegar cohetes.

Pero tampoco es que en época de Aznar & co. (incluido Rajoy en su Gobierno) las cosas fueran mucho mejor.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2011, 23:22:16 pm »
Perdón, me he dejado el segundo informe: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo verdaderamente curioso de todo es que en los años en que España crecía, con Aznar, tampoco subían el sueldo de acuerdo con la inflación.

Moraleja: cuando las cosas mejores, trabaja en la empresa privada.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2011, 23:35:33 pm »

Coge las nóminas de 1996 a 2004 y haz la cuenta de cuanto te subió el PP, y no me digas que el PP no te lo congeló, porque te lo congeló, al menos dos años, y luego las subidas eran ridículas.

Mira también lo que subió el IPC de 1996 a 2004 para que te des cuenta del poder adquisitivo que perdiste.

Ahora coge las nóminas de 2004 a 2010 y mira lo que te han subido, a pesar del recorte de mayo de 2010. También mira las cifras del IPC de 2004 a 2010. Y por favor, DI LA VERDAD. SE SINCERO.

Por último:

El presidente (ZP), desmiente que tenga en cartera nueva bajada del sueldo de los funcionarios

Efectivamente el PP nos congelo creo recordar en el año 2007. Pero ¿estas diciendo que durante los 8 años del gobierno de Zapatero algun año me subieron mas del 2 por ciento?. Por que ya te digo yo que no.

Tanto con el PP como con el Gobierno del PSOE hemos perdido poder adquisitivo, pero en bajar el sueldo, ZP es pionero.

La primera legislatura de Zapatero en cuanto a datos macroeconomicos no fue mala, por eso fue reelegido y por eso tras el desastre de esta segunda su partido se va a ir a la oposicion. Es lo que tiene la democracia, si lo haces bien te reeligen y si no te mandan a la calle.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2011, 23:38:33 pm »
Queria decir el año 1997 no 2007.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2011, 23:58:07 pm »

Por último:

Efectivamente el PP nos congelo creo recordar en el año 2007. Pero ¿estas diciendo que durante los 8 años del gobierno de Zapatero algun año me subieron mas del 2 por ciento?. Por que ya te digo yo que no.

Tanto con el PP como con el Gobierno del PSOE hemos perdido poder adquisitivo, pero en bajar el sueldo, ZP es pionero.

La primera legislatura de Zapatero en cuanto a datos macroeconomicos no fue mala, por eso fue reelegido y por eso tras el desastre de esta segunda su partido se va a ir a la oposicion. Es lo que tiene la democracia, si lo haces bien te reeligen y si no te mandan a la calle.

No sólo no fue mala, sino que ese trienio ha sido el mejor de la historia de la democracia, de ahí que ZP dijese en 2007 que estábamos en la champions league de la economía europea, porque en realidad, en ese momento sí estábamos. De ahí que no tivieran más remedio de incluirnos en el G-20 y que incluso que el Club Beinderberg se reuniera en Cataluña y contara con la presencia de Zapatero. Por cierto, eso de que ZP se irá a la oposición, eso tendremos que verlo en 2012, pues ahora son sólo municipales, no generales. Municipales que pueden sorprender al final a más de uno...

Yo te lo vuelvo a sugerir. Lo mejor es que cojas las nóminas y hagas las cuentas, teniendo en cuenta el IPC. No se tarda mucho. Es la cuenta de la vieja...

No obstante, si eres de Murcia, lo de los recortes son un disparate. Imagina que te diagnostican un tumor y te dan la baja por enfermedad, y el gobierno regional del PP, cómo premio, te rebaja un 25% el sueldo. Vamos, es que no ya es un atraco. Es que es INHUMANO. Y al resto el PP murciano les vuelve a bajar el sueldo y dicho recorte se acumula al de ZP el año anterior, y les hace trabajar dos horas más. Es que es un atentado contra el derecho de los trabajadores y al derecho a la negociación, además de un insulto a la inteligencia.

Yo no digo que sometan a controles médicos a los funcionarios que estén de baja por enfermedad para evitar la picaresca, y que seguro que más de uno le echa morro y tal, pero es insultante y demagógico generalizar de esa manera cómo ví en un post más arriba llamándoles vaguería o algún descalificativo por el estilo. Es que no es de recibo.

Y lo último, decir que el recorte en Murcia lo ha mandado hacer ZP, es que sobrepasa los límites de la demagogia y de la falsedad más rotunda. El Gobierno nacional pidió recortes para cumplir los objetivos de déficit que todas las CCAA deben cumplir, lo mismo que la UE se los impone a los diversos países miembros de la UE, pero NO LE DIJO AL PP DONDE DEBIA RECORTAR, pues eso sería invadir competencia autonómicas y por tanto, ilegal.

La prueba más palpable es la CCAA de Castilla La Mancha, la que se encontraba en la misma situación de Murcia y a la que se requirió para que hiciera recortes para cumplir los objetivos del déficit. Esta comunidad los hizo y no tocó ni 1 céntimo de los empleados públicos.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2011, 00:10:13 am »
Algunos no hacen más que mentir descaradamente..la tasa de desempleo con este gobierno es la más alta de la historia de España,roza los 5 millones y es la mayor cifra desde que se tienen datos,es decir,desde al año 1.976.Sin precedentes,tasa de desempleo:21,6% ,según la EPA,en el primer trimestre de este año y subiendo.Sin embargo,otros prefiern mentir a los españoles,como el "rasputín" de Rubalcaba soltando frasecitas como :"la economía irá creando empleo,empleo y empleo".

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2011, 01:23:12 am »
Los primeros 3 años economicamente fueron buenisimos, cosa poco loable habiendo recibido las cuentas que recibió del gobierno de Aznar, pero al cuarto regaló 400 euros a todos para comprar los votos, se puso a tirar el dinero publico, que si a asociaciones de memoria historica, 70 millones de condonacion de deuda a Evo Morales, mas ayudas que ningún país al terremoto de Haití, la Cúpula Barceló, cheques bebes sin tener en cuenta la renta percápita del que los recibía y podríamos enumerar derroches hasta el día del juicio final, íbamos sobrados.

Cuando ya todo el mundo hablaba de crisis él estuvo negandola durante un año, usando terminos eufemísticos (como ligera desacelaración, reajuste coyuntural, etc.) con tal de no nombrar la palabra crisis, y a continuación  se ha hartado de marear la perdiz con predicciones de que no llegaríamos a X numero de parados, que si ya se dislumbraban brotes verdes, que si el siguiente trimestre ya vamos a crecer y crear empleo, tomándonos el pelo a todos. Una de dos o es un mentiroso o es un incompetente.

Y ya lo más de lo más fue el gastarse 8000 millones de euros en cambiar las aceras de las ciudades  y darle no se cuantos miles de euros a la gente para que cambie de coche, por no hablar de los 150.000 millones para salvar a la banca, si, esa banca que tanto odiais los que presumís de ser de izquierdas.

Y encima que se atreva a  de decir que el que diga que ha hecho recortes sociales miente, tiene narices la cosa.

Se me calienta la boca pensando en Zapatero, pero al fin la política no me da de comer, asi que me voy a estudiar, para a ver si sacando ésta dificil carrera promociono y recupero lo que el PSOE me ha robado de la nómina.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2011, 12:28:42 pm »

No sólo no fue mala, sino que ese trienio ha sido el mejor de la historia de la democracia, de ahí que ZP dijese en 2007 que estábamos en la champions league de la economía europea, porque en realidad, en ese momento sí estábamos. De ahí que no tivieran más remedio de incluirnos en el G-20 y que incluso que el Club Beinderberg se reuniera en Cataluña y contara con la presencia de Zapatero. Por cierto, eso de que ZP se irá a la oposición, eso tendremos que verlo en 2012, pues ahora son sólo municipales, no generales. Municipales que pueden sorprender al final a más de uno...

Yo te lo vuelvo a sugerir. Lo mejor es que cojas las nóminas y hagas las cuentas, teniendo en cuenta el IPC. No se tarda mucho. Es la cuenta de la vieja...

No obstante, si eres de Murcia, lo de los recortes son un disparate. Imagina que te diagnostican un tumor y te dan la baja por enfermedad, y el gobierno regional del PP, cómo premio, te rebaja un 25% el sueldo. Vamos, es que no ya es un atraco. Es que es INHUMANO. Y al resto el PP murciano les vuelve a bajar el sueldo y dicho recorte se acumula al de ZP el año anterior, y les hace trabajar dos horas más. Es que es un atentado contra el derecho de los trabajadores y al derecho a la negociación, además de un insulto a la inteligencia.

Yo no digo que sometan a controles médicos a los funcionarios que estén de baja por enfermedad para evitar la picaresca, y que seguro que más de uno le echa morro y tal, pero es insultante y demagógico generalizar de esa manera cómo ví en un post más arriba llamándoles vaguería o algún descalificativo por el estilo. Es que no es de recibo.

Y lo último, decir que el recorte en Murcia lo ha mandado hacer ZP, es que sobrepasa los límites de la demagogia y de la falsedad más rotunda. El Gobierno nacional pidió recortes para cumplir los objetivos de déficit que todas las CCAA deben cumplir, lo mismo que la UE se los impone a los diversos países miembros de la UE, pero NO LE DIJO AL PP DONDE DEBIA RECORTAR, pues eso sería invadir competencia autonómicas y por tanto, ilegal.

La prueba más palpable es la CCAA de Castilla La Mancha, la que se encontraba en la misma situación de Murcia y a la que se requirió para que hiciera recortes para cumplir los objetivos del déficit. Esta comunidad los hizo y no tocó ni 1 céntimo de los empleados públicos.

Resulta curioso que cuando ser trata de ensalzar los logros económicos de esos primeros años del gobierno Rodríguez se le atribuya a él todo el mérito y cuando se trata de buscar responsable de la crisis actual siempre la tiene el gobierno Aznar.
Está suficientemente claro que el único gobierno que se ha atrevido no sólo a congelar los sueldos de los funcionarios, sino a bajarlos,  es el actual, el mismo que ha llevado a cabo una política de derroche total que nos ha abocado a esta situación, pero es que aún hoy en día las cuentas parecen no estar claras y ser mayor el déficit que el que nos quieren hacer creer, con lo que si esto se demuestra las medidas de ajuste habrán de ser más severas, eso sí, se tomarán después de las elecciones...

Desconectado mari cruz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/03/11
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2011, 14:32:24 pm »
  Cualquier recorte que se pueda producir despues de un cambio en el gobierno, inevitablemente será necesario, pues será entonces cuando se conozca el alcance de la situación de déficit que padece toda la Administración, sea Autonómica, Local o Estatal.

Es imposible que se pueda gastar ni un solo euro más cuando España está quebrada, y si todavia queda algún ingenuo que lo duda solo tiene que esperar un añito más. Cuando cambie el gobierno andaluz vamos a ver si no tienen hipotecada hasta la Alhambra.
Soy funcionario y nunca ningún Gobierno ni el de Gonzalez ni el de Aznar hizo recortes en salarios tan brutal como ha hecho el Sr. Zapatero