Pues teniendo en cuenta que despues de 17 años siendo funcionario el unico partido que me ha bajado el sueldo ha sido el PSOE el año pasado, y que este año me tiene congelado y amenaza en bajarme las pagas extras el año que viene, pues yo tengo claro a quien debo tener miedo de que siga gobernando.
Coge las nóminas de 1996 a 2004 y haz la cuenta de cuanto te subió el PP, y no me digas que el PP no te lo congeló, porque te lo congeló, al menos dos años, y luego las subidas eran ridículas.
Mira también lo que subió el IPC de 1996 a 2004 para que te des cuenta del poder adquisitivo que perdiste.
Ahora coge las nóminas de 2004 a 2010 y mira lo que te han subido, a pesar del recorte de mayo de 2010. También mira las cifras del IPC de 2004 a 2010. Y por favor, DI LA VERDAD. SE SINCERO.
Por último:
El presidente (ZP), desmiente que tenga en cartera nueva bajada del sueldo de los funcionarios
No puedes ver los enlaces.
Register or Login
Efectivamente el PP nos congelo creo recordar en el año 2007. Pero ¿estas diciendo que durante los 8 años del gobierno de Zapatero algun año me subieron mas del 2 por ciento?. Por que ya te digo yo que no.
Tanto con el PP como con el Gobierno del PSOE hemos perdido poder adquisitivo, pero en bajar el sueldo, ZP es pionero.
La primera legislatura de Zapatero en cuanto a datos macroeconomicos no fue mala, por eso fue reelegido y por eso tras el desastre de esta segunda su partido se va a ir a la oposicion. Es lo que tiene la democracia, si lo haces bien te reeligen y si no te mandan a la calle.
No sólo no fue mala, sino que ese trienio ha sido el mejor de la historia de la democracia, de ahí que ZP dijese en 2007 que estábamos en la champions league de la economía europea, porque en realidad, en ese momento sí estábamos. De ahí que no tivieran más remedio de incluirnos en el G-20 y que incluso que el Club Beinderberg se reuniera en Cataluña y contara con la presencia de Zapatero. Por cierto, eso de que ZP se irá a la oposición, eso tendremos que verlo en 2012, pues ahora son sólo municipales, no generales. Municipales que pueden sorprender al final a más de uno...
Yo te lo vuelvo a sugerir. Lo mejor es que cojas las nóminas y hagas las cuentas, teniendo en cuenta el IPC. No se tarda mucho. Es la cuenta de la vieja...
No obstante, si eres de Murcia, lo de los recortes son un disparate. Imagina que te diagnostican un tumor y te dan la baja por enfermedad, y el gobierno regional del PP, cómo premio, te rebaja un 25% el sueldo. Vamos, es que no ya es un atraco. Es que es INHUMANO. Y al resto el PP murciano les vuelve a bajar el sueldo y dicho recorte se acumula al de ZP el año anterior, y les hace trabajar dos horas más. Es que es un atentado contra el derecho de los trabajadores y al derecho a la negociación, además de un insulto a la inteligencia.
Yo no digo que sometan a controles médicos a los funcionarios que estén de baja por enfermedad para evitar la picaresca, y que seguro que más de uno le echa morro y tal, pero es insultante y demagógico generalizar de esa manera cómo ví en un post más arriba llamándoles vaguería o algún descalificativo por el estilo. Es que no es de recibo.
Y lo último, decir que el recorte en Murcia lo ha mandado hacer ZP, es que sobrepasa los límites de la demagogia y de la falsedad más rotunda. El Gobierno nacional pidió recortes para cumplir los objetivos de déficit que todas las CCAA deben cumplir, lo mismo que la UE se los impone a los diversos países miembros de la UE, pero NO LE DIJO AL PP DONDE DEBIA RECORTAR, pues eso sería invadir competencia autonómicas y por tanto, ilegal.
La prueba más palpable es la CCAA de Castilla La Mancha, la que se encontraba en la misma situación de Murcia y a la que se requirió para que hiciera recortes para cumplir los objetivos del déficit. Esta comunidad los hizo y no tocó ni 1 céntimo de los empleados públicos.