Hola a todos.
Estudio Derecho en Valladolid (Licenciatura, plan renovado de 2002) y quisiera cambiarme a la UNED, pero me he encontrado con un montón de trabas administrativas que me han dejado muy desorientado. Si las cosas van bien, en septiembre de este año tendría terminado todo segundo y buena parte de tercero en mi Universidad de origen (primero ya lo dejé atado y bien atado), aunque por problemas personales puede pasar de todo, pero lo dicho parece lo más probable. En ningún caso, eso sí, llegaría a tener el primer ciclo completo en mi Uni de origen, por aquello de que me faltarían créditos de libre configuración y de optativas (y los que ya tengo cursados, no sé si me los convalidarían por libre configuración en la UNED o no).
Además de esto, lo malo es que Introducción al Derecho Procesal podría quedarme descolgada, y en la UNED está en primero, así que ya habría problemas. Para colmo, Administrativo I en Valladolid (primer bloque de dos de tipo anual) sólo equivale en la UNED a, tachán-tachán, Administrativo I, motivo por el cual también me quedaría descolgada Admin. II (también de primer ciclo en la UNED).
Dadas las circunstancias, podría aprovechar la beca Séneca que me habían adjudicado este año para ir a la Complutense el año que viene, quitarme de encima asignaturas como Procesal I, Trabajo, Mercantil I, Financiero, terminar el Administrativo que me falta (II), y pedir el traslado a la UNED al siguiente... pero ello me supondría seguir un año más en presencial, lo cual, por mi problema, no es muy deseable. Para colmo, allí siguen con el Plan de 1953, y a saber si en el negociado serían magnánimos de cara a la adaptación (teóricamente, Financiero ’53 = Financiero I y II del Plan de 2000, pero vaya usted a saber).
En fin, sé que os he metido un tochazo bestial, pero es que no sé cómo seguir, y eso que vivimos en una época donde todos abogan por la convergencia, la movilidad estudiantil, y bla, bla, bla. Odiaría tener que pasarme al Grado, porque tendría que esperar a que se fuera implantando poco a poco y terminaría, como muy pronto, en el curso 2013-2014, mismo curso en el que podría tener la Licenciatura. Tengo la suerte de que puedo estudiar a tiempo completo (al menos por ahora), de forma que creo que podría coger suficientes asignaturas al año como para no pasarme de fecha (aunque a los que venimos de presencial, la UNED nos da mucho respeto, y más con asignaturas de segundo ciclo). Además, no me gusta el dicho de que “mejor malo conocido que bueno por conocer”, pero sospecho que podría ser más que aplicable al caso de Bolonia. O quizás me equivoco.
Me gustaría escuchar vuestras sugerencias y/o consejos. Por ello y por vuestro tiempo, gracias de antemano.