;

Autor Tema: D. financiero y trib II - Leccion 17 Las normas CCAA en materia imp ind cedidos  (Leído 799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Perdonar la pregunta a estas horas, casi una semana antes del examen...

La lección 17 del programa, ¿dónde se estudia?

Creo que son las paginas 713-732 del manual de la asignatura pero no tengo ni idea.
¿Me lo podriais confirmar o decirme lo que me tengo que estudiar? Estoy super-hiper perdido.   

¿Por qué en el programa no entra ni tan siquiera los puntos? no entiendo...

Pd: Voy por el tema de ITPyAJD que terminare esta madrugada, mañana tocan los dos de IVA. Ufff neuronas, please, funcionad que ahora me servis!!


Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Re: D. financiero y trib II - Leccion 17 Las normas CCAA en materia imp ind cedidos
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2011, 12:55:32 pm »
Ok, encontrado es la lec. 13 del manual. He mirado el foro de la asignatura virtual.

Gracias.


Info - No puedes ver los enlaces. Register or Login

Nota sobre las lecciones 10 y 17 del programa

Las Lecciones 10 y 17 del Programa versan sobre las Normas de las Comunidades Autónomas en materia de impuestos directos cedidos (Lección 10) y en materia de impuestos indirectos cedidos (Lección 17). Para resolver las dudas que se pueden plantear sobre su exigencia, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

1.º Las Lecciones citadas tienen por objeto el estudio del régimen jurídico de los tributos cedidos a las Comunidades Autónomas (Ley 22/2009, de 18 de diciembre).

2.º Las condiciones generales de la cesión de los tributos y la determinación de las competencias atribuidas a las Comunidades Autónomas en los tributos cedidos son objeto de estudio en el capítulo XIII del Manual recomendado ("Los tributos de las Comunidades Autónomas"). Asimismo, en los capítulos del Manual relativos a los impuestos estatales afectados (por ejemplo, en el IRPF o en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones) se hacen las oportunas referencias a esas competencias normativas de las Comunidades Autónomas. Por tanto, el conocimiento de estas normas será exigido, en su caso, en la contestación de las preguntas que fueren objeto de examen.