;

Autor Tema: Estudiantes de Derecho: el viernes todos a la Puerta del Sol a las 20h.  (Leído 7835 veces)

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Estudiantes de Derecho: el viernes todos a la Puerta del Sol a las 20h.
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2011, 21:48:46 pm »
Y digo yo, por qué piden el voto para las minorías, ya que lo único que puede suceder es que el pp que está visto que va a ganar las elecciones tenga que pactar con algún partidillo como pnv, convergencia y unión y tendrán que venderles media España.

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2011, 21:55:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que el movimiento de la puerta del sol es independiente de reivindicaciones concretas.

Si así fuera, se perdería su esencia  :)

Si, si, tienes razón. No vamos a ir reivindicando nada, simplemente vamos a aprovechar que vamos para recoger por el camino unas cuantas firmas. Yo particularmente siempre llevo los pliegos conmigo, y al primero con el que hablo 2 min., pues se lo planto para que me firme...
En todo caso, hoy en las noticias han salido concretamente grupos de estudiantes que se han añadido, al general, pero como grupo con sus problemas particulares.
Si habeis vistom, por las paredes de las "jaimas" hay colgados decenas de folios con reivindicaciones concretas, ninguna de tipo político, todas de carácter social. Y hay gente que se ha confeccionado sus propias pancartas de la misma manera.
No creo yo que, unirnos a la protesta, como estudiantes además de como ciudadanos, sea desvirtualizar la esencia del movimiento...

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2011, 22:13:00 pm »
Espero que el movimiento continúe...pues tiene buenas metas y propósitos... la regeneración democrática

además, se está extrapolando al exterior y eso, escuece  ;)

Es que no se puede seguir con esta debacle, el SISTEMA debe cambiar y son los jóvenes quienes deben encender la mecha  :) Chapeau chavales !!!! ;)

Un sistema no debe depender del apoyo de un escaño, eso es fraude electoral (aunque legal)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2011, 22:49:05 pm »
Venga yaaaaaaaaaaa  ;D
Q al menos sirva para algo lo que estudiamos. Pero reunirse para q??? Es ridículo, pedir mas democracia???? Q pais es más democrata q el nuestro???  pedir más libertad???? mas prestaciones???? pero si de tanto prestar nos vamos a la ruinaaaaaaa

Asi q a mi me parece un grupo de gente q en su mayoria van a echar el rato para decir el dia de mañana, eeeei trooon yo estuve en el 15M, es una experiencia.

P.D: Hay que estudiar q estan los examenes

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2011, 22:49:22 pm »
Yo estuve ayer hoy e iré mañana  y el sábado

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2011, 22:51:54 pm »
Una cosa si os doy la razon, la clase política da asco.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2011, 01:52:08 am »
Pues yo pienso que tenemos que ir todos...es la única manera de poder hacer algo más el voto del Domingo....Jugando al paddel vamos a hacer mucho, sí señor!!!
Saludos!

Ves esa es la diferencia entre vosotros y yo, la gente en esa plaza es gente indignada, cabreada con el sistema pero sin ninguna alternativa, gente reunida cabreada, por eso todos podemos formar parte de la masa. Como dice Urbiet sin reivindicaciones concretas.

Que ese grupo de gente consiga alguna modificación o algún progreso real, pues lo dudo mucho.

Claro que soy un joven cabreado tengo 26 años y tres trabajando en Italia, porque aqui no habia nada, ahora estoy en paro y me tendré que volver a ir al extranjero quizá EEUU, Luxemburgo, Malta... porque no se consigue nada. Por cierto, el padel he empezado a tomar clases esta semana, porque hacia años que no jugaba, y me han invitado a un partidillo en condiciones, ¿algun problema?

Esa manifestación expresa el espiritu borreguil, de ciudadanos cabreados, pues voy me uno. Pero lo importante son los cambios, vas alli, estas un rato con otros ciudadanos, pero medidas? propuestas?
Como se nota que somos españoles, vamos alli a pasar el tiempo, venga vamos que nos oigan... ¿que nos oigan el qué?

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2011, 02:07:14 am »
Es increíble que se me ataque por exponer mi opinión, "aunque yo siga jugando al padel" es parte de mi derecho a elegir, es libertad. Que liberales somos todos, pero luego si uno no opina lo mismo que yo lo atacamos. Óptimo ejemplo de democracia real. Espero no romperme la mano, pero que a ti tampoco que muerda ningun "perro-flauta". ja,ja,ja...

Se te ataca porque es una falta de respeto enorme hacia tus compañeros. Lo que hemos pensado ha sido aprovechar esta ocasión para ir el viernes a recoger todas las firmas que podamos por nuestra causa (también tuya). En las noticias cada uno se queda con lo que quiere. Yo, en las que acabo de ver, me he quedado con que a las manifestaciones en algunos puntos de España se han unido grupos de estudiantes universitarios elevando sus reivindicaciones contra las subidas de los precios públicos y recortes en la universidad.
Es nuestro momento, es una ocasión de oro que no podemos desperdiciar. ¿Que no vamos a conseguir nada con las firmas? bueno, yo sigo un estilo de vida: morir en el intento, pero por lo menos intentarlo. Desde luego con gente como tu, ninguna revolución en la historia del hombre habría prosperado, y tu mismo, mañana, tampoco podrías haber ido a jugar tu partidito.
En fin, que te cunda. Pero no nos ofendas a los compañeros que intentamos trabajar por el bien de todos. Callate y sigue tu vida.

PD. Ya que es tan importante tu partido, si quieres, te hago llegar unos pliegos de firmas para que los llenes en tu club y, por lo menos, aportas tu granito de arena, si esque el problema está en que alguien pueda contagiar un piojo en la puerta del sol...

Tu estas loca!! Es una falta de respeto que yo me vaya a jugar al padel, buen ejemplo de democracia. Si a los que no van con tus ideas pues faltan al respeto, ¿pero te das cuenta de lo que escribes?. ¿Qué quieres un régimen totalitario?, asi lo que tu dices, no hiere tu "respeto".

Que yo ofendo a compañeros por no ir a Sol, otra vez tengo que ir donde tu me digas. No sé en qué curso estarás de derecho, pero te recomiendo mirarte otra vez los constitucionales. ¿A quién mandas tu callar? De verdad, coco2 me das muchísima pena, lástima porque te crees garante de derechos y los cercenas a los demás, si leyeses tu mensaje te darías cuenta lo equivocada que estas (no en tu intención de ir a Sol, faltaría más, si no en tu defensa de tu ideología).

Por cierto no tengo club de padel, ya me gustaría solo he empezado a dar clases esta semana. Y no, el padel no es solo deporte de pijos de derechas con polo lamartinique o algo asi y bigote como Aznar. Juega algun dia, y veras que es divertido. No, no he ido a Sol por miedo a piojos, han ido algunos amigos míos, pero yo no le encuentro sentido. Lo veo una perdida de tiempo.

Que yo entiendo que la calle se manifieste, que se exprese... pero a mi no me parece modo justo o que va más acorde con mi postura. El domingo claro que iré a votar, por ejemplo.

Pd: Coco2 ya mañana te cuento cómo he quedado en el partido, me da que pierdo que voy de novato!! Sé que estas muy interesada...  ;D

Desconectado auramagna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2011, 03:41:04 am »
Sí que deberiamos ir. Aunque solo fuera una hora. Y hasta realizar propuestas como estudiantes de derecho que somos

Desconectado auramagna

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo de 2011, 03:43:42 am »
Bueno Victor que propondrias tú. Porque bien se pueden pensar cosas y enviarselas a las asambleas, la propuesta ahi queda.

Desconectado auramagna

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2011, 03:52:25 am »
Y porque no se quitan los partidos politicos y se hace otros sistema de acceso al gobierno más dinamico y se desmantela la parafernalia estatal, autonomica y local de los partidos? Y se establece un buen sistema de referendum para leyes de calado? Mucho pedir por ahora?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2011, 04:01:17 am »
Bueno Victor que propondrias tú. Porque bien se pueden pensar cosas y enviarselas a las asambleas, la propuesta ahi queda.

Una partida al padel!!

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2011, 07:33:09 am »
Acabo de recibir este mensaje que se está difundiendo entre los alumnos de Derecho de la UNED en Madrid:

"Amigos, ya sabemos que estamos en periodo de exámenes y todos tenemos el tiempo justo para estudiar, pero una hora si podríamos robar para dedicarnos a estar y ver con nuestros ojos, y dar nuestro apoyo a los que están concentrados en la Puerta del Sol, seamos de izquierdas o de derechas y/o apolíticos, que lo mismo me da, que  me da lo mismo. Además somos estudiantes de Derecho y es una buena ocasión para reunir firmas para poder llegar a esas 500.000 mínimas para que esa ILP pueda salir adelante. Unos por otros, seamos solidarios, sólo es una hora con ellos. Charlemos con ellos, contrastemos sus propuestas de primera mano, y no con lo que se limiten a contarnos los medios de comunicación. Somos estudiantes, nos estamos formando, y queremos tener nuestro propio criterio. Y además... ¡recojamos firmas para nuestra causa!"

YO VOY, Y TU?

PD. Estamos intentando quedar en un lugar estratégico todos, en cuanto esté concretado, lo difundo.

Mi opinión: es nuestra oportunidad para dar la cara, como ciudadanos y, sobre todo, como estudiantes de Derecho, a los que todos los partidos políticos nos han tratado como una m... aplicándonos una ley injusta y quedándose tan anchos.

Un saludo

Yo mejor me quedo en casa estudiando
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado m angeles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/07
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2011, 07:40:01 am »
Hola, lo siento me queria resistir pero no puedo:
¿Porque ahora?
Porque no lo posponemos hasta el lunes y entonces tendremos hasta las siguientes elecciones para presionar a politicos y a votantes a que cambien su voto.
¿Para que recogemos firmas? ¿para cambiar la ley electoral? ¿acaso se puede hacer esa modificacion recogiendo firmas?
¿Porque se falta al respeto a la gente que dice que no va a ir y que prefiere dedicarse a otras ocupaciones?
Son demasiados porques, pero estoy seguro que el lunes se acaban todas las movilizaciones, eso si si no se acaban ire yo, lo prometo.
Hasta entonces que dejen de presionar: vota pp no votes pp, vota psoe no votes psoe... etc.
De verdad no me creo que no haya intereses subterranos detras de esto.
Un saludo y suerte para todos

Llevas toda la razón. Además, es incierto que sea un movimiento totalmente ajeno a los intereses partidistas. El otro día recibí un correo de éstos que empiezan a circular por la red. Proponían una entrevista, un acercamiento de diversos intelectuales con la clase política...todo estaba siendo perfecto en el montaje que me enviaron, imágenes preciosas, ideas fantásticas, valores que todos querríamos que imperasen, hasta que al final...la "ca...te Burt Lancaster", resulta que querían que el moderador de tal entrevista fuera Iñaqui Gabilondo. ¡Cuánta objetividad¡...a partir de ahí, ya empecé a tener las mismas dudas que tú y las mismas desesperanzas. Al final, los políticos cogerán a los organizadores, les darán una recompensa por acallar el ruido tras las elecciones, y aquí paz y después gloria. Eso es lo que va a pasar.
Es mi opinión. Ya sé que Manuelk0 va a empezar a ponerme verde, pero la verdad, me importa un pimiento lo que pero de momento, sigue habiendo libertad de expresión. Creo
Saludos

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2011, 07:51:02 am »
Como fututros juristas que queremos ser, os pregunto, que os parece que no se cumplan las ordenes de la Junta Electoral? La JEC es la maxima autoridad en elecciones.

Porque el Ministro del Interior no cumple con hacer cumplir la ley. La policia ni crea ni resuelve problemas. Protege, sirve a los ciudadanos y hace cumplir el orden.  Creo que no se respeta el fundamental Estado de Derecho y su sometimiento de ciudadanos y poderes al imperio de la ley, que nosotros estudiamos desde 1º.

A mi todo esto me huele a izquierda que va a perder y no quiero dejar el sillon.
He oido lo que dicen ademas los supuestos portavoces, y conceptos difusos, ideas poco claras, y fijaros no se nombra en ningun momento una palabra fundamental en todo movimiento supuestamente espontaneo "libertad".
Todo me suena a orquesta bien dirigida, pero es solo mi opinion.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2011, 08:01:22 am »
Acabo de recibir este mensaje que se está difundiendo entre los alumnos de Derecho de la UNED en Madrid:

"Amigos, ya sabemos que estamos en periodo de exámenes y todos tenemos el tiempo justo para estudiar, pero una hora si podríamos robar para dedicarnos a estar y ver con nuestros ojos, y dar nuestro apoyo a los que están concentrados en la Puerta del Sol, seamos de izquierdas o de derechas y/o apolíticos, que lo mismo me da, que  me da lo mismo. Además somos estudiantes de Derecho y es una buena ocasión para reunir firmas para poder llegar a esas 500.000 mínimas para que esa ILP pueda salir adelante. Unos por otros, seamos solidarios, sólo es una hora con ellos. Charlemos con ellos, contrastemos sus propuestas de primera mano, y no con lo que se limiten a contarnos los medios de comunicación. Somos estudiantes, nos estamos formando, y queremos tener nuestro propio criterio. Y además... ¡recojamos firmas para nuestra causa!"

YO VOY, Y TU?

PD. Estamos intentando quedar en un lugar estratégico todos, en cuanto esté concretado, lo difundo.

Mi opinión: es nuestra oportunidad para dar la cara, como ciudadanos y, sobre todo, como estudiantes de Derecho, a los que todos los partidos políticos nos han tratado como una m... aplicándonos una ley injusta y quedándose tan anchos.

Un saludo

Yo mejor me quedo en casa estudiando

Yo primero iré a votar y después a seguir estudiando. Es lo que toca. Es la responsabilidad.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2011, 09:57:59 am »
Empezaron diciendo que no era un movimiento político, que solo eran ciudadanos indignados y ayer pedian la III Republica y la expropiacion de viviendas.

Como yo no quiero la tercera republica ni la expropiación de viviendas, no puedo acudir.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2011, 10:10:38 am »
Pues yo voy a votar a primerisima hora, y votaré a quien me de la gana y no lo que digan los de la asamblea, me suena a cualquier cosa menos a democracia,  no  me gusta que me digan lo que tengo que hacer. Mis padres han trabajado toda su vida para tener una propiedades y ahora porque a éstos les de la gana se las tienen que ceder  por el bien común, tiene tela. Se les ve el plumero, en este país hay muy buena gente y con muy buenas intenciones y se están aprovechando de ellas, vereis que cuando terminen las elecciones se acaba el tema, la cuestión es reventar la elecciones, y se me ocurren varios motivos.

Un saludo.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado m angeles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/07
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2011, 10:14:08 am »
No os podéis imaginar la alegría que me da ver que hay gente que piensa, que valora, que razona, que no se deja manejar como borregos...gracias. Esto sí que me da esperanza.
Saludos a todos.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #39 en: 20 de Mayo de 2011, 12:22:49 pm »
Es increíble que se me ataque por exponer mi opinión, "aunque yo siga jugando al padel" es parte de mi derecho a elegir, es libertad. Que liberales somos todos, pero luego si uno no opina lo mismo que yo lo atacamos. Óptimo ejemplo de democracia real. Espero no romperme la mano, pero que a ti tampoco que muerda ningun "perro-flauta". ja,ja,ja...

Se te ataca porque es una falta de respeto enorme hacia tus compañeros. Lo que hemos pensado ha sido aprovechar esta ocasión para ir el viernes a recoger todas las firmas que podamos por nuestra causa (también tuya). En las noticias cada uno se queda con lo que quiere. Yo, en las que acabo de ver, me he quedado con que a las manifestaciones en algunos puntos de España se han unido grupos de estudiantes universitarios elevando sus reivindicaciones contra las subidas de los precios públicos y recortes en la universidad.
Es nuestro momento, es una ocasión de oro que no podemos desperdiciar. ¿Que no vamos a conseguir nada con las firmas? bueno, yo sigo un estilo de vida: morir en el intento, pero por lo menos intentarlo. Desde luego con gente como tu, ninguna revolución en la historia del hombre habría prosperado, y tu mismo, mañana, tampoco podrías haber ido a jugar tu partidito.
En fin, que te cunda. Pero no nos ofendas a los compañeros que intentamos trabajar por el bien de todos. Callate y sigue tu vida.

PD. Ya que es tan importante tu partido, si quieres, te hago llegar unos pliegos de firmas para que los llenes en tu club y, por lo menos, aportas tu granito de arena, si esque el problema está en que alguien pueda contagiar un piojo en la puerta del sol...

Tu estas loca!! Es una falta de respeto que yo me vaya a jugar al padel, buen ejemplo de democracia. Si a los que no van con tus ideas pues faltan al respeto, ¿pero te das cuenta de lo que escribes?. ¿Qué quieres un régimen totalitario?, asi lo que tu dices, no hiere tu "respeto".

Que yo ofendo a compañeros por no ir a Sol, otra vez tengo que ir donde tu me digas. No sé en qué curso estarás de derecho, pero te recomiendo mirarte otra vez los constitucionales. ¿A quién mandas tu callar? De verdad, coco2 me das muchísima pena, lástima porque te crees garante de derechos y los cercenas a los demás, si leyeses tu mensaje te darías cuenta lo equivocada que estas (no en tu intención de ir a Sol, faltaría más, si no en tu defensa de tu ideología).

Por cierto no tengo club de padel, ya me gustaría solo he empezado a dar clases esta semana. Y no, el padel no es solo deporte de pijos de derechas con polo lamartinique o algo asi y bigote como Aznar. Juega algun dia, y veras que es divertido. No, no he ido a Sol por miedo a piojos, han ido algunos amigos míos, pero yo no le encuentro sentido. Lo veo una perdida de tiempo.

Que yo entiendo que la calle se manifieste, que se exprese... pero a mi no me parece modo justo o que va más acorde con mi postura. El domingo claro que iré a votar, por ejemplo.

Pd: Coco2 ya mañana te cuento cómo he quedado en el partido, me da que pierdo que voy de novato!! Sé que estas muy interesada...  ;D

Por su puesto que puedes ir donde te de la gana, faltaria más, estamos en un país libre. No se cual piensas que es mi ideología, y creo que estás muy equivocado.
No me parece una falta de respeto que te vayas a jugar al padel, como si a mi me importara... Lo que me parece una falta de respeto fue la forma en la que lo dijiste, y sabes bien a que me refiero: con arrogancia. Hay compañeros que han contestado de otras maneras sus motivos por las que no quieren ir, y son absolutamente irreprochables, cada uno tiene los suyos...
A todo esto sigues sin contestarme al tema de la recogida de firmas para nuestra causa.
Por eso, te vuelvo a repetir ¿quieres que te mande pliegos de recogida de firmas para que puedas poner tu granito de arena en contra de la ley 34/2006 de las profesiones de Abogado y Procurador?. Toda ayuda es poca, y aunque sean unas pocas firmas, todas suman.

Un saludo