;

Autor Tema: pasarme de la uned a otra universidad como la ucm o uah  (Leído 6265 veces)

Desconectado mariam.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/11
pasarme de la uned a otra universidad como la ucm o uah
« en: 19 de Mayo de 2011, 17:54:04 pm »
Hola a todos!!, soy estudiante de grado en derecho por la uned y bueno la verdad que me está costando bastante este primer año y como todos sabemos que en la presencial es mucho mas sencillo me gustaria cambiarme este año a poder ser,pero claro dependiendo de si me convalidan la mayoria de las asignaturas o no ya que soy bastante joven y no me gustaria tirar un año por la borda empezando de nuevo. Me gustaria que alguien que conozca el tema o que conozca a alguien que se haya cambiado o incluso que haya realizado el cambio me pudiera decir lo que convalidan o no...ya que por lo que tengo entendido primero hay que solicitar plaza en la universidad y un cambio de expediente y si te aceptan,entonces estudian el caso y te convalidan lo que ellos creen. Por lo tanto, me parece un poco injusto ya que creo que deberian de establecer una tabla con las convalidaciones para podernos hacer a la idea de lo que te pueden convalidar o no,porque sino otra vez a empezar de nuevo....como que no!!
MUCHAS GRACIAS.

Desconectado maria jesus perez alvez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/07
Re: pasarme de la uned a otra universidad como la ucm o uah
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2011, 21:07:03 pm »
Hola!! a mi me pasa lo mismo, quisiera cambiarme a la universidad de extremadura, pero no se que me convalidarian
si te llega alguna informacion te agradeceria que me lo hicieses saber, ya que es un tema que me esta empezando a agoviar

Desconectado jmunoz59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2011, 21:43:00 pm »
Quizás lo que deberíais hacer es acudir a la Universidad a la que queréis solicitar traslado de expediente y que os informen de estas cuestiones.

Salu2.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2011, 21:49:15 pm »
Las asignaturas troncales o de FB te las van a convalidar seguro. :)
Las demás no tengo ni idea.

Desconectado mariam.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2011, 00:56:54 am »
kko21 conoces a alguien que se las hayan convalidado en alguna uni de madrid?es que como dices que seguro que las de FB y trocales me convalidarian,por eso preguntaba. Es que por lo que tengo entendido tendria que cambiarme de universidad y luego solicitar convalidaciones sin saber si me seria rentable cambiarme o no,ya que tampoco te garantizan lo que te pueden convalidar....Si alguien sabe algo que nos informe a los interesados. Muchas gracias!!

Desconectado maria jesus perez alvez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/07
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2011, 13:39:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
kko21 conoces a alguien que se las hayan convalidado en alguna uni de madrid?es que como dices que seguro que las de FB y trocales me convalidarian,por eso preguntaba. Es que por lo que tengo entendido tendria que cambiarme de universidad y luego solicitar convalidaciones sin saber si me seria rentable cambiarme o no,ya que tampoco te garantizan lo que te pueden convalidar....Si alguien sabe algo que nos informe a los interesados. Muchas gracias!!

yo tambien entiendo que es así: primero te cambias y despues te convalidan y seria una perdida de tiempo.
tambien creo que hay que tener los cursos terminados para que los convaliden

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2011, 17:20:49 pm »
De grado no tengo ni idea, ya que los planes se han implantado este año, o el pasado en algunas universidades, a lo sumo.
Yo intenté cambiame hace algunos años a licenciatura y me estuve informando: si que hay un cuadro mínimo de compensaciones, por lo que te recomiendo que te acerques personalmente (por teléfono o mail es imposible) a la facultad-es que te interesen y que te informes. Matricularte y esperar a que te convaliden lo que quieran me parece muy arriesgado, yo no lo haría.

Desconectado mariam.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2011, 22:11:39 pm »
claro por eso preguntaba haber si alguien se habia cambiado. El otro dia llame por telefono a estas dos universidades y en la de alcala por lo visto hay que matricularse desde el principio y a mediados de curso te dicen lo que te han convalidado (vamos como que no..) y en la complutense no te aclaran casi nada por telefono,pero por lo visto hay que matricularse tambien y ademas hay que presentar los creditos que tengas y ellos ya veran lo que te convalidan, asique nose que haré, pero vamos sino me convalidan nada o poco,como que no me cambiaré porque sino es una perdida de tiempo todo esto.. pero es que la uned me está resultando un poco complicada. De todas maneras nose para que cambian todo al plan bolonia y luego cada universidad sigue unos planes de estudio y de creditos..hay cosas que no me explico