;

Autor Tema: URGENTE!!! EL TSJ -POR UNANIMIDAD DE LOS JUECES- ACUERDA ENCAUSAR AL PP DE CAMPS  (Leído 9853 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Ya lo he visto por televisión. Atención a la portada de El País de mañana, porque publica una noticia de IMPACTO.

El PP de Camps IMPUTADO POR FINANCIACION ILEGAL. Lo que se traduce en que toda la CÚPULA DEL PP valenciano ESTÁ IMPUTADA.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Será la tumba política de Rajoy y Camps?, pues Rajoy a defendido a Camps casi con su vida...política...

Noticia de hace dos días, para que no quede DUDAS:

No puedes ver los enlaces. Register or Loginrajoy-defiende-camps-persona-honrada-20110518-78826.html

Si no es para indignarse, pues no sé lo que tiene que ser ya...

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/08
Re: URGENTE!!! EL TSJ -POR UNANIMIDAD DE LOS JUECES- ACUERDA ENCAUSAR AL PP DE CAMPS
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2011, 02:20:52 am »
Es para indignarse. Por lo hechos y por el oportunismo de la noticia que demuestran una vez más la independencia del Poder Judicial. Es para estar indignado con todo el sistema en cuestión.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
Re: URGENTE!!! EL TSJ -POR UNANIMIDAD DE LOS JUECES- ACUERDA ENCAUSAR AL PP DE CAMPS
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2011, 02:43:05 am »
Es para indignarse. Por lo hechos y por el oportunismo de la noticia que demuestran una vez más la independencia del Poder Judicial. Es para estar indignado con todo el sistema en cuestión.

Puede ser que haya quien las "mata callando". Y es que eso de estar a todas horas acusando e insultando a los jueces de forma prepotente y con una chulería inusitada e insultante para el conjunto del Estado de Derecho, cuando las interpretaciones no son de su gusto, pues puede tener estas consecuencias. No sé si es coincidencia o no, pero un enorme jarro de agua fría para el PP en su conjunto. Veremos si finalmente tiene repercusiones en las urnas el próximo domingo. Pero vamos, yo agradezco que la decisión judicial haya sido ANTES de las elecciones, pues es importantísimo que los ciudadanos estén más próximos a conocer LA VERDAD...siempre desde el respeto a la presunción de inocencia, pero vamos, si hay unanimidad de todos los jueces para adoptar una decisión de tal calado, es porque tienen que tener pruebas muy evidentes en el sumario y eso puede y quizás debería influir en el voto...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2011, 13:46:36 pm »
¿Por que esta noticia es urgente?

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2011, 19:09:47 pm »
Es urgente porque las votaciones son pasado mañana

¿ te parece o no urgente que SUS votantes lo sepan?

Salud,

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2011, 22:20:46 pm »

Salud,

Osea que reconoces, que este encausamiento fue con fines electorales.

¿Despues de años mareando la perdiz con camps, esperan al dia antes de las elecciones? jajajajaja.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2011, 01:30:20 am »

Salud,

Osea que reconoces, que este encausamiento fue con fines electorales.

¿Despues de años mareando la perdiz con camps, esperan al dia antes de las elecciones? jajajajaja.

Jajaja, jijiji. Los jueces están deliberando y no adoptarán ninguna resolución antes de la semana que viene. Otra cosa es que se haya filtrado en qué línea van las deliberaciones y el resultado que se presume pues...

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2011, 12:18:50 pm »
Claro,dangoro este es el electoralismo del PSOE...otra cosa es quien ha filtrado la noticia,y las deliberaciones se ven venir,hombreee si vienen de una fuente fiable como es EL PAIS...jajaja..

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2011, 13:22:42 pm »
me parece increible que se defienda a un imputado en un caso de corrupcion, por respeto a los ciudadanos deberia de haber dimitido desde un primer momento, el y todos los imputados en casos de corrupcion, sean del partido que sean, como ciudadana tengo derecho a decir que no quiero imputados en listas de NINGUN  partido...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2011, 16:16:59 pm »
me parece increible que se defienda a un imputado en un caso de corrupcion, por respeto a los ciudadanos deberia de haber dimitido desde un primer momento, el y todos los imputados en casos de corrupcion, sean del partido que sean, como ciudadana tengo derecho a decir que no quiero imputados en listas de NINGUN  partido...

Hago mías tus palabras. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2011, 16:28:20 pm »
Pues a mí personamente me parece UN CRIMEN MAYOR que se utilice y se instrumentalice el poder judicial y la Admón de Justicia con fines meramente oportunistas electorales, sacar o intentar sacar tajada con malas artes.

No me gusta. Yo, si gano, gano en buena lid. Prefiero perder con la cabeza alta, que ganar con la cara colorada.

UN SALUDO.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2011, 16:30:27 pm »
Pues a mí personamente me parece UN CRIMEN MAYOR que se utilice y se instrumentalice el poder judicial y la Admón de Justicia con fines meramente oportunistas electorales, sacar o intentar sacar tajada con malas artes.

No me gusta. Yo, si gano, gano en buena lid. Prefiero perder con la cabeza alta, que ganar con la cara colorada.

UN SALUDO.

No es ningún partido político quien ha dado la noticia. Además, los ciudadanos tienen derecho a saber que van a votar a un partido político que presuntamente se financia ilegalmente...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2011, 16:36:19 pm »

UN SALUDO.

No es ningún partido político quien ha dado la noticia. Además, los ciudadanos tienen derecho a saber que van a votar a un partido político que presuntamente se financia ilegalmente...

Si el derecho a saber está claro, compañero JAOQUIMG, lo que planteo es que el momento es inoportuno, lo que lo hace tan legal como ilegítimo.

Por qué ahora y no hace tres meses, porqué ahora a pocas horas del derecho de sufragio, NO ES INFINITAMENTE MÁS ELEGANTE hacerlo meses antes o días después de las elecciones y no a pocas horas?

No digo que sea ilegal y no digo que la ciudadanía no tenga derecho a saber, exclusivamente planteo lo que entiendo como inadecuación temporal.

En todo caso, recuerdo a todos aquellos lo de PRESUNTO, la imputación no es igual a culpabilidad.

Un saludo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2011, 17:05:24 pm »

UN SALUDO.

Si el derecho a saber está claro, compañero JAOQUIMG, lo que planteo es que el momento es inoportuno, lo que lo hace tan legal como ilegítimo.

Por qué ahora y no hace tres meses, porqué ahora a pocas horas del derecho de sufragio, NO ES INFINITAMENTE MÁS ELEGANTE hacerlo meses antes o días después de las elecciones y no a pocas horas?

No digo que sea ilegal y no digo que la ciudadanía no tenga derecho a saber, exclusivamente planteo lo que entiendo como inadecuación temporal.

En todo caso, recuerdo a todos aquellos lo de PRESUNTO, la imputación no es igual a culpabilidad.

Un saludo.

Por lo que veo, tú no te has dado cuenta de la jugada del PP de Madrid. Al dimitir los tres diputados autonómicos del PP, imputados en la Gürtel, justo cuando el Juez Predreira iba a dictar Auto de procesamiento y apertura de juicio oral, obliga a éste a abstenerse por incompetente y remitir la instrucción al tribunal competente (Valencia). Es cuando entra en juego la deliberación, primero para aceptar su competencia y posteriormente para decidir si dicta Auto de procesamiento y apertura del juicio oral, que es lo que están haciendo ahora. Se sabe que hay acuerdo en imputar al PP de Valencia y a su cúpula por financiación ilegal del partido porque hay pruebas muy evidentes, y esa es la noticia que se ha filtrado, pero aún quedan por resolver otras cuestiones que es lo que se está deliberando. Por tanto, ha sido coincidencia en el tiempo, un tiempo que lo marca el PP, quien para evitar que se destapara el asunto de financiación ilegal, hace dimitir a tres imputados para que cambie de Juzgado y retrasar así el escándalo antes de las elecciones, pero los periodístas han sido más listos y han logrado la noticia. Quien la ha filtrado no lo sé, pero está claro que no ha sido ningún partido político, sino desde los órdenes jurisdiccionales que, no siendo materia reservada, siendo de transcendencia pública y teniendo su gabinete de prensa, está claro que es legal y responde al derecho de los ciudadanos a obtener información del funcionamiento de las instituciones...

Presunción de inocencia sí, pero que la mayoría de tribunales imputa al Pp por financiación ilegal, y que cada uno saque sus propias conclusiones. Pero es muy importante que los ciudadanos conozcan la realidad y la verdad.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2011, 17:15:23 pm »
La realidad y la verdad, estimado compañero, en un ESTADO DE DERECHO no te la darán ni los periódicos, ni el internet, ni los dimes y diretes callejeros, ni la televisión, ni la imputación...sino exclusivamente EL PODER JUDICIAL con jurisdicción y competencia, tras quedar desvirtuada la presunción de inocencia mediante prueba de cargo.

Así las cosas, como no puede ser de otro modo, el Juez Garzón es inocente, mientras no se declare su culpabilidad. ESTO ES PARA TODO EL MUNDO, no cuando nos interese prejuzgamos culpabilidad y cuando no nos interese otro criterio....

Es así, puedes creerme que debemos luchar porque así sea (ya está bien de juicios sumarísimos sin garantías y sin derecho de defensa, bien propio de otros tiempos, ya me entiendes, supongo). Un saludo cordial.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2011, 17:55:37 pm »
La realidad y la verdad, estimado compañero, en un ESTADO DE DERECHO no te la darán ni los periódicos, ni el internet, ni los dimes y diretes callejeros, ni la televisión, ni la imputación...sino exclusivamente EL PODER JUDICIAL con jurisdicción y competencia, tras quedar desvirtuada la presunción de inocencia mediante prueba de cargo.

Así las cosas, como no puede ser de otro modo, el Juez Garzón es inocente, mientras no se declare su culpabilidad. ESTO ES PARA TODO EL MUNDO, no cuando nos interese prejuzgamos culpabilidad y cuando no nos interese otro criterio....

Es así, puedes creerme que debemos luchar porque así sea (ya está bien de juicios sumarísimos sin garantías y sin derecho de defensa, bien propio de otros tiempos, ya me entiendes, supongo). Un saludo cordial.

Te entiendo y estoy de acuerdo contigo. Pero comprende que mientras otros medios de prensa sentencian que Rubalcaba y Zapatero es lo mismo que ETA, incluso televisiones públicas cómo Telemadrid, o que el Gobierno participó en el 11M, cómo hace El Mundo, La Gaceta, Intereconomía, Veo7, La Copa, Libertad Digital, todos MENOS LOS JUECES, el País sólo informa de que, en principio, los cinco magistrados que están deliberando y han aceptado la competencia, están de acuerdo en IMPUTAR al PP valenciano y su cúpula por un presunto delito de financiación ilegal.

Por tanto, la diferencia es clara. Mientras unos informan prejuzgando y declarando culpables a quienes ni siquiera están imputados, otros cómo El País en este caso, informan de que existen IMPUTACIONES, pero en ningún momento culpabiliza ni sentencia, sólo INFORMA...Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2011, 18:00:35 pm »

Te entiendo y estoy de acuerdo contigo. Pero comprende que mientras otros medios de prensa sentencian que Rubalcaba y Zapatero es lo mismo que ETA, incluso televisiones públicas cómo Telemadrid, o que el Gobierno participó en el 11M, cómo hace El Mundo, La Gaceta, Intereconomía, Veo7, La Copa, Libertad Digital, todos MENOS LOS JUECES, el País sólo informa de que, en principio, los cinco magistrados que están deliberando y han aceptado la competencia, están de acuerdo en IMPUTAR al PP valenciano y su cúpula por un presunto delito de financiación ilegal.

Por tanto, la diferencia es clara. Mientras unos informan prejuzgando y declarando culpables a quienes ni siquiera están imputados, otros cómo El País en este caso, informan de que existen IMPUTACIONES, pero en ningún momento culpabiliza ni sentencia, sólo INFORMA...Saludos.

Sí claro, y como los medios de la derecha democrática y de la ultraderecha no democrática lo hacen rematadamente mal, pues ya legitimiza que nosotros lo hagamos tan mal o peor.

Te entiendo, pero no compañero JOAQUIMG, el mal ajeno nunca puede ser justificación ni motivación para el mal propio.

La solución siempre será: si ellos mal, nosotros bien.

No basta con ser algo (demócrata de convicción), hay que parecerlo. Un saludo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2011, 18:29:18 pm »
Caray palangana y eso no es estar la justicia politizada. Que fijate que un asunto de caracter juridico lo ponemos en el post de la politica... jejejje
En cuanto a Camp aunque no sea de mi devoccion al igual que en tenerife tenemos un sr que se llama zeloro, tenian que haber estado en el talejo y embargado desde hace mucho tiempo. Por una sola razon: La presuncion de inocencia o la llamada en el derecho abierto la duda posible, desaparecieron en estas dos personas hace mucho tiempo. Ya no son presunto aunque el tribunal o juzgado o quen sea los este investigando ya son sujeto procesable pues como bien dice el TS, esta poresuncion debe de sostenerse hasta que existan pruebas suficientes que no vulneres en futuro ese derecho fundamental.
Todos cuando estudiamos 1 de penal nos eseñaron que las personas son inocente mientra no se compruebe lo contrario y a ti siempre te he leido diciendo que la buena fe se presupone y la mala es objeto, causante del propio proceso. Yo creo que para este grupo de jovenes y no tan jovenes seria una muestra de querer cambiar las cosas si los jueces actuan con imparcialidad y hacen posible que en aplicacion del buen derecho y experiencia se juzg a estas personas que llevan tiempo en el tira y afloja con el poder judicial y con la misma sociedad. Se podria considerar una buena intencion por parte de esta sociedad que pide un cambio en todo que sea la justicia la que inicie este cambio....

un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2011, 18:40:22 pm »
Estimado compañero ManuelKO: que no, que no, y que mil veces no.

INOCENTES, mientras no se demuestre lo contrario y sea así declarado por tribunal con jurisdicción y competencia para ello, se hayan respetado desde la primera hasta la última de las garantías procesales del imputado-acusado, y mediante prueba de cargo que desvirtue la presunción de inocencia.

Doctrina jurisprudencial DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, la única que es LEY al ser sus resoluciones de obligado cumplimiento para todo los poderes públicos.

Y todo lo demás, ya es política, intereses ajenos a lo jurídico.

Nuestros únicos instrumentos como juristas el LA LEY y las fuentes del derecho; y nuestra única defensa como ciudadanos debe ser nuestros derechos, entre ellos, como no, el derecho de defensa en todas sus manifestaciones.

Que esto se trata de ir para adelante, no de retrocer,...

Un saludo cordial.

VIVA LA JUSTICIA, LA LIBERTAD,LA IGUALDAD Y EL PLURALISMO POLÍTICO !, y vivan los derechos fundamentales y las garantías procesales  :)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2011, 22:15:19 pm »
Totalmente de acuerdo contigo,palangana..imputación no es igual a culpabilidad...lo que pasa que a algunos están deseando que declaren culpable a Camps,como es del PP...y se pasan el derecho penal por el forro.... :o