Hola compañeros,
Me gustaría haceros una consulta, agradeciendo en primer lugar la lectura del presente mensaje. El caso es el siguiente:
" una pareja tienen un niño y a los pocos meses se separan, como no se han casado, verbalmente acuerdan una cantidad a abonar y un régimene de visitas, en el año 2007, debido a los incumplimientos por parte del padre la madre hace para que firmen un acuerdo, que ratifican ante juzgado y es firme, rebajando en 60 euros la pensión que venia hasta ahora prestando y regulando de forma expresa las visitas del padre". Hasta aqui todo, legalmente parece estar bien, aunque el acuerdo ya se, se firmó tarde, pero bueno.
Aún teniendo dicho convenio regulador, el padre infringe tanto economicamente como en lo relacionado a las visitas lo acordado por ambas partes.
la forma que tiene el padre, de vengarse de la madre, ya que esta ha tenido que buscar un abogado para que la ayude, es que cuando la niña se va con él, no hay forma humana de hablar con ella ni si quiera de saber donde se encuentra.
Mi pregunta es, que puede hacer la madre, legalmente, para poder hablar con su hija cuando esta se encuentra con su padre?. Yo en primer lugar entiendo que es un derecho de la menor a tener contacto con el progenitor que no se encuentre en su compañía, puede hacer el padre libremente lo que quiera en este aspecto?.
Perdonar, seguramente no es el momento, ya que estamos en examenes, concretamente voy a Administrativo I el martes, pero planteando casos, se aprende mucho, y viendo cual es su solución tambié.
Gracias, y estudiar mucho.
Elena.