;

Autor Tema: consejos sobre Grado en Derecho  (Leído 1747 veces)

Desconectado Boores

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/05/11
consejos sobre Grado en Derecho
« en: 20 de Mayo de 2011, 14:46:19 pm »
  Hola. 

Este próximo curso 2011/2012, tengo en mente empezar el Grado en Derecho.  Me licencié en Filología Hispánica en el año 2000 por la Universidad de Vigo, la cual ha sido mi última experiencia universitaria.
  Trabajo como administrativo, y en mi tiempo libre estoy empezando a preparar oposiciones a Gestión procesal.  Mi idea es compaginar la oposición, con algunas asignaturas del Grado en Derecho. Unas pocas, ya que no soy como Rainman ( ojalá  :)  ), y me gustaría que me dieseis opiniones sobre cuáles me vendrían mejor. Pienso que 4 ó 5 serían suficientes. Dos ó tres en el primero y dos para el final. Siempre dejando como primordial el temario de la oposición, ya que si saliesen plazas en Galicia del tipo que sea, dígase Auxilo, o Gestión, intentaría aprobarlas.
  Con 33 para 34 se va haciendo uno mayor, y como muchos, imagino, desearíamos un trabajo estable primero, que en mi caso es mi mayor ilusión, pero hay que compaginar esta ilusión con trabajo y familia, en mi caso tengo un niño que también pide algún tiempo al día.

Mi primera impresión al ver las asignaturas, es de estudiar:
1º Historia del Derecho ( porque me gusta la historia)
2º Introducción al Derecho Procesal ( porque la oposición lleva mucha de esta materia)
3º Cultura europea en España ( es historia)
4º Derecho Romano

¿Qué opinais?

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
Re: consejos sobre Grado en Derecho
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2011, 15:14:55 pm »
si trabajas, yo con 3 por trimestre voy bien, si coges mas es un sin vivir. Si encima preparas unas oposiciones creo que es mucho. Mi consejo ya que lo pides, trabaja y centrate en las oposiciones pues es tu futuro. La carrera la puedes hacer despues. Yo hice lo mismo, despues de conseguir sacar algunas oposciones que me han dado establidad personal y laboral, ahora me he centrado en la carrera de derecho, tengo muchos mas años que tu y familia y niños...Suerte

Desconectado Boores

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2011, 22:05:47 pm »
  Gracias, tendré en cuenta tu opinión.  Quizás sea mejor dar prioridad a la oposición, y como mucho matricularse de una o dos solamente. ;)

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2011, 22:14:48 pm »
Hola!!
 si quieres mi opinión matriculate de algo ligerillo como "Fundamentos clásicos..." que es como la primera parte de romano y luego romano en el segundo cuatrimestre y si quieres de procesal por que dices que tu opo va de eso....  el el segundo cuatrimestre tendrías 1 yy en el primero 2 no se... eso ya tu mismo...

Desconectado Boores

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2011, 10:47:35 am »
 Gracias Antorbu.  Voy a echar un vistazo a los planes de esas asignaturas, creo que dos son suficientes  :)