Buenas a tardes a todos.
Me acabo de licenciar y si os vale mi experiencia, creo que la diferencia es más subjetiva que real. A lo largo de la carrera me he presentado (como casi todos) a exámenes de la primera y de la segunda semana. Mi conclusión es que no hay una semana más asequible que la otra. depende, como bien ha dicho un compañero, de la suerte. Si te cae aquello en lo vas más fuerte siempre te parecerá más fácil. Si es cierto que en ocasiones el examen de la primera semana es a priori más fácil que el de la segunda pero también al contrario. Por ejemplo en febrero me presenté a Fy T II (tal vez uno de los mayores huesos de la carrera) en la segunda. Os puedo asegurar que de haberme presentado en la primera lo habría pasado mucho peor. Además, la Uned por su naturaleza no presencial y en la que un porcentaje muy amplio de los alumnos tiene otras obligaciones además de estudiar, tiene implementado este sistema de doble convocatoria. La razón es que no todo el mundo puede liberarse de sus obligaciones en una fecha concreta, por lo que se dan dos oportunidades. Así, no sería justo premiar a quien por, ejemplo, por su calendario laboral, se puede presentar en mayo y no en junio. Saludos y suerte.