El diario estadounidense 'The New York Times' se ha hecho eco de las protestas que se están produciendo en España, que atribuye, entre otros motivos, a la “corrupción de los partidos políticos”, y pone como ejemplo el caso del presidente valenciano, Francisco Camps, al que compara con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
La trama Gürtel
Raphael Minder, en un artículo que titula “Los españoles toman la calle antes de votar”, explica los detalles de la trama Gürtel, los regalos que recibió Camps y el gran número de dirigentes del PP valenciano imputados, y destaca que estas acusaciones “no han entorpecido” las posibilidades de Camps de ser reelegido. El columnista llega a comparar sus formas políticas con las del primer ministro italiano. “Como Silvio Berlusconi, el señor Camps se ha presentado como la víctima de una caza de brujas por parte de sus oponentes políticos, jueces y medios de izquierda”, asegura.
Barberá: “No sé inglés”
El PP valenciano ha evitado comentar las reflexiones de The New York Times. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que fue preguntada por el citado artículo, se ha excusado en que no habla inglés. “No hablo inglés desgraciadamente para mí y, por tanto, no leo el New York Times, pero el malestar que hay en la calle es fruto del desastre económico en el que nos ha sumido Zapatero”.
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login