¡A ver si es que voy a tener yo la culpa de que Madrid tenga cinco millones de habitantes y Murcia 100.000!
No, ni más faltaba. Pero si te inventas las cifras, la culpa, si me lo permites, sí será tuya, ¿no?

Vale que Murcia sea pequeñita, y para ti incluso "irrelevante" lo que allí suceda, pero sólo la capital ya tiene casi 500.000 habitantes. La Región roza el millón y medio. Lo de "100.000", si era por buscar un apoyo argumentativo impactante por lo dispar, pues estuvo bien, pero es simplemente falso. Aunque me temo que con Madrid también te quedaste muy corto.
Pero aunque así fuese, o aunque Murcia no tuviese más que 100 habitantes, te sobró lo de "irrelevante", más que nada por respeto hacia un cachito de España y sus gentes, que, hasta donde yo sé, ni a ti, ni a tu tierra, la han tachado de "irrelevante". De hecho, si por número de habitantes fuese, Baleares sería "más irrelevante" que Murcia; pero para mí, ninguna parte de España, que es mi país, es irrelevante.
En modo alguno: he dicho lo que he dicho, no lo que Hanneke ha querido entender.
Me parece muy bien, el discurso de Hanneke, pero aquí se habla de elecciones municipales y autonómicas en toda España.
Aquí "se habla"(rá) de lo que tú digas, pero yo, hablaba de Murcia, no de toda España. Más concretamente, contestaba a un usuario (que ni es murciano, ni le importa un pimiento Murcia, ni entiende las noticias sobre Murcia) a quien le encanta despotricar contra Murcia, única y exclusivamente porque en Murcia arrasa la derecha, y eso le revienta a alguien que no ha progresado desde la revolución del 34. Contestaba a la interpretación falsa y errónea que este usuario hizo sobre una noticia de Murcia. Eso hice simplemente.
Y tú, simple22, creíste oportuno soltar, más o menos: "lo que pase o deje de pasar en Murcia es irrelevante". Y yo me limité a contestarte que hablaras por ti, pues para mí, sí lo es.

"¿Me s'entiende?".

PD: De hecho, incluso teniendo en cuenta que Murcia "solamente" tiene 1 millón y medio de habitantes, que la derecha amplie la mayoría absoluta progresivamente, a pesar del desgaste de tantos años, y que ya triplique a una izquierda famélica y abochornada, a mí sí me parece relevante. Y además de relevante, digno de celebración, júbilo, festejo y profundo regocijo, alborozo y deleite.