;

Autor Tema: Examen CIVIL I  (Leído 10952 veces)

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
Examen CIVIL I
« en: 23 de Mayo de 2011, 11:16:09 am »
A la espera de que l@s que os habéis presentado hoy tengáis la amabilidad de poner las preguntas que han caído...

¿Alguien tiene una lista de los epígrafes que más se han preguntado en los últimos años?  ::)

Desconectado Sookie_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/04/11
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2011, 11:19:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A la espera de que l@s que os habéis presentado hoy tengáis la amabilidad de poner las preguntas que han caído...

¿Alguien tiene una lista de los epígrafes que más se han preguntado en los últimos años?  ::)

El examen ha empezado a las 11, hasta y media no les dejan salir ;)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2011, 11:33:33 am »
Alikia si consigues esa lista y fueras tan amable me la podrías pasar también?
Te dejo el mail por si sabes algo...  elizabethbravo@hotmail.es

Y a la espera también de saber qué han preguntado y cómo les ha ido a todos...seguro que bien!

Saludos, Liz
--Liz--

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2011, 12:52:06 pm »
Buenas: ha sido bastante sencillo:

-- Elenco de bienes privativos

-- prohibiciones matrimoniales y su dispensa

-- Concepto y caracteristicas del reconocimiento de filiación

-- Contenido material (creo que era asi) de la obligación de alimentos

La del Practicum es la que no estoy muy seguro de la respuesta: según el documento 20 que es el de otorgamiemto ante notario de capitulaciones antenupciales, cuando entran sus efectos en vigor.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 13:00:20 pm »
Bueno, parece que no ha sido tan rebuscado como el de la 2ª semana del primer parcial.  Como la anterior, esta vez también me presento a la segunda semana, a ver si hay suerte.
Y suerte a todos los de hoy y los del día 6.
 :)
Urrarrum

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 13:02:53 pm »
Y la he fastidiao pero bien fastidiada  en la primera que por ser tan tonta y tan lógica pues he metido la pata. Entre esa que la tengo mal y las otras medio regulín creo que mi nota será un 4 con lo cual pa septiembre que me queda. Encima con lo ratas que son corrigiendo.... :'( :'(

Desconectado Miluska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/10
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2011, 13:04:13 pm »
Parece sencillo veremos a ver como se portan en la segunda semana :S

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2011, 13:07:00 pm »
Yo me presento a la segunda semana y miedo me da que me pase como en Febrero, que también me presenté a la segunda semana y que alegría de examen todavía tengo pesadillas...

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2011, 13:20:29 pm »
Lo yo le visto sencillito, otra cosas son las c...... que vas haciento por el exceso de confianza.
Vamos, que creo que saldremos de esta!!!

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2011, 13:25:51 pm »
LA PREGUNTA DEL PRÁCTICO Nº 20 ERA SABER CUANDO SURGÍAN EFECTO LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES.

¿Que habeís puesto?

Yo he puesto que surgían efecto al contraer matrimonio, al ser inscritas en el Registro civil y que alude a un bien inmueble han de tomar razón en el Registro de Propiedad.. pero no se si esta bien.
Dura Lex Sed Lex

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2011, 13:39:29 pm »
LA PREGUNTA DEL PRÁCTICO Nº 20 ERA SABER CUANDO SURGÍAN EFECTO LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES.

¿Que habeís puesto?

Yo he puesto que surgían efecto al contraer matrimonio, al ser inscritas en el Registro civil y que alude a un bien inmueble han de tomar razón en el Registro de Propiedad.. pero no se si esta bien.
Yo esa creo que la tengo bien aunque no me he extendido tanto, he puesto solamente que tendrian efecto a partir de la fecha del matrimonio y que en caso de que transcurra 1 año desde la fecha de las capitulaciones y no existiera matrimonio perderian sus efectos. Es que entendi al leer el caso que solo es aconsable, no obligatorio el registro civil o de la propiedad

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2011, 13:41:01 pm »
Yo creo que lo clave era decir que tenían que constar en el registro "correspondiente" colé esto de correspondiente para no jugármela con lo del inmueble o no... Creo que lo de la celebración del matrimonio no es correcto, por ser de "escritura pública" creo que tienen que constar en registro para que tengan efectos.. al menos eso puse. Alguien que nos aclare?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2011, 13:42:00 pm »
Yo puse algo paracido. Que surtian efecto a partir del matrimonio. Y en cuanto a terceros cuando se inscriban en el registro civil y el de la propiedad.

Solo he puesto esas dos lineas, no se si estara bien.

El examen me ha parecido asequible y poco rebuscado. Creo que todas las preguntas han caido otros años.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2011, 13:42:21 pm »
Gracias por subir el examen y suerte a todos.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2011, 13:43:15 pm »
Yo creo que lo clave era decir que tenían que constar en el registro "correspondiente" colé esto de correspondiente para no jugármela con lo del inmueble o no... Creo que lo de la celebración del matrimonio no es correcto, por ser de "escritura pública" creo que tienen que constar en registro para que tengan efectos.. al menos eso puse. Alguien que nos aclare?
Es a partir de la fecha del matrimonio, eso fijo, lo digo por mi misma y mis propias capitulaciones matrimoniales, surtieron efecto a partir de la fecha del matrimonio independientemente del registro/s

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2011, 13:47:28 pm »
Hola,
yo quiero pensar que le tengo para aprovar...pero, vete tu a saber si no me he resbalado demasiado en algunas cosas y se lo toman muy a pecho...
En el caso, yo he sido aun mas concisa: las capitulaciones no tendrán efecto hasta el momento en el que se celebre el matrimonio por los firmantes de las capitulaciones.

saludos

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2011, 13:51:18 pm »
perdón, se dice 'aprobar' jejej

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2011, 13:55:28 pm »
Hola,
yo quiero pensar que le tengo para aprovar...pero, vete tu a saber si no me he resbalado demasiado en algunas cosas y se lo toman muy a pecho...
En el caso, yo he sido aun mas concisa: las capitulaciones no tendrán efecto hasta el momento en el que se celebre el matrimonio por los firmantes de las capitulaciones.

saludos
Yo igualmente he sido conciso y, si me apuras, "seco"...y he puesto lo que tu añadiendo que lo dispone el articulo 1334 de CC

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2011, 14:03:52 pm »
Yo he dado otro enfoque a la pregunta práctica:
he puesto que respecto de las disposiciones de índole patrimonial tendrían efecto cuando se efecturara el matrimonio.
Pero tb hay un reconocimiento de filiación, ese es irrevocable y tendrá efecto con o sin matrimonio.

Saludos.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2011, 14:04:34 pm »
Ostras...pues yo me estoy dando cuanta que he cometido un fallo gordo en el orden de obligación de los parientes para la alimentación...no he puesto el primero, el cónyuge!! menuda c*****...ya decía yo que me faltaba alguien...j***...y yo pensando que después de los hermanos no podría haber mas...madre mía, ¿creeis que me descontarán mucho??