;

Autor Tema: revoca una beca  (Leído 1682 veces)

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/03/11
revoca una beca
« en: 23 de Mayo de 2011, 15:10:50 pm »
Hola! hoy he recibido una carta del ministerio pidiendome qeu revoque una beca, eso es po rel siguiente motivo.
en septiembre me matricule en un modulo de grado superior pensando que no entraria en la universidad, en el modulo eche los papeles para que me concedieran la beca, al enterarme de la existencia de la uned me di de baja en el modulo y me matricule en la uned, en la cual tambien eche los papeles para la beca.
El problema es que al darme de baja en el modulo me dijeron que no pasaba nada con la beca que lo mas seguro es que no me concedieran, para mi sorpresa me concedieron las dos becas la de el modulo y la uned.
ahora en la carta me pone que tengo ke rechazar una, si rechazo la de la uned ya que es menos cuantia que la otra, me anulan la matricula y tengo que pagar de nuevo o ya eso esta pagado y solo me retiran lo del banco de la ayuda de libros y eso??
si alguien me puede ayudar lo agradeceria de corazón.

Desconectado Yesamin

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/01/11
Re: revoca una beca
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2011, 17:16:52 pm »
Hola!
creo que te retirarán del banco la cuantía de la beca que rechaces. Para ir sobre seguro yo rechazaría la beca del módulo, ya que no correrás ningún riesgo de anulación de matricula.
Un saludo

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2011, 17:44:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! hoy he recibido una carta del ministerio pidiendome qeu revoque una beca, eso es po rel siguiente motivo.
en septiembre me matricule en un modulo de grado superior pensando que no entraria en la universidad, en el modulo eche los papeles para que me concedieran la beca, al enterarme de la existencia de la uned me di de baja en el modulo y me matricule en la uned, en la cual tambien eche los papeles para la beca.
El problema es que al darme de baja en el modulo me dijeron que no pasaba nada con la beca que lo mas seguro es que no me concedieran, para mi sorpresa me concedieron las dos becas la de el modulo y la uned.
ahora en la carta me pone que tengo ke rechazar una, si rechazo la de la uned ya que es menos cuantia que la otra, me anulan la matricula y tengo que pagar de nuevo o ya eso esta pagado y solo me retiran lo del banco de la ayuda de libros y eso??
si alguien me puede ayudar lo agradeceria de corazón.

Lo mejor que puedes hacer, es llamarles. Son muy amables:

UNED Sección de Becas
c/ Ríos Rosas, 44 A, 1 ª planta, 28003 MADRID
91 3987510/11 (de lunes a viernes, de 9 h. a 14 h.)
E-mail: becas-informacion@adm.uned.es
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2011, 18:45:36 pm »
Algo parecido me paso una vez con la beca MEC y una propia de la universidad, y como me concedieron las dos una la tube que dejar, lo normal es que te quedes con la de la UNED aunque sea menos cuantia, pero es lo que realmente has cursado, y asi te ahorras problemas.
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2011, 12:12:05 pm »
A lo largo de mi vida estudiantil me han concedido bastante becas (me gusta mucho bichear por Internet, leer el BOE, etc...) y me parece extraño que te hayan concedido la beca del módulo después de haber anulado la matrícula puesto que, generalmente, en las bases de las becas suele decir que es imprescindible el "buen aprovechamiento" del curso para el que se te ha concedido la beca (es decir, que no vale coger la beca y rascarse la barriga, cuanto más anular la matrícula).

Llama a donde corresponda y léete de nuevo la bases de la beca, porque es un tema delicado ehhh, como renuncies a la beca de la UNED y te quedes con la del módulo y se den cuenta, puede ser que te pongan en "la lista negra"...

Suerte!  :)

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2011, 23:32:04 pm »

Rechaza la del módulo porque si no estás matriculado te van a pedir que reintegres el importe de la beca ... pero rapidito. Además, si estás matriculado en la uned tendrás que señalar la beca de la UNED puesto que es donde estudias y donde vas a estudiar los próximos años.

Es un poco absurdo tener que explicarle estos razonamientos a alguien que ha cursado 1º de derecho en la UNED, si usted no está estudiando el módulo ¿cómo va a decir que sí por la cuantía de la beca?  Agradezca que tiene beca, supere los 35 créditos necesarios para que al año que viene se la renueven y hay que ser honestos (las becas salen de nuestros impuestos, el dinero no cae del cielo).

:o
Casus belli.