;

Autor Tema: DERECHO ROMANO PRIMERA SEMANA  (Leído 5496 veces)

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re: DERECHO ROMANO PRIMERA SEMANA
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2011, 18:42:19 pm »
chicos no me acuerdo de los test ni me los he apuntado, me ha costado una hora de reloj hacer los casos, joer, llenar una hoja y plasmarla luego resumida. la teoria no la he desarrollado mucho pero suficiente, y los test ni me acuerdo, el tiempo justito asi que empezar con ellos nada mas sentaros. un saludo y suerte en la segunda semana

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2011, 22:17:04 pm »
buenas: soy insistente....alguien se acuerda de los test del examen, no me aparecen en los test que tengo de años anteriores.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2011, 06:47:21 am »
Nadie se acuerda de las preguntas de tipo test del examen?

Desconectado lege

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/05/10
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2011, 11:13:11 am »
Buenas a todos, aqui van mis respuestas al test.

1c  2c  3a  4c  5c  6a  7b  8a  9a  10c

igual que patidora y los demás ya somos más.
Disciplina, Tiempo y Paciencia

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2011, 11:47:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero alguien se acuerda de los enunciados??????? aabbccdaaaacc???

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2011, 14:07:38 pm »

Pero alguien se acuerda de los enunciados??????? aabbccdaaaacc???

Y bien?

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/10
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2011, 14:42:45 pm »
sinceramente, no me acuerdo de ningún enunciado, pero de lo que  iban
preguntaron por el mutuo, quien es que entrega mutuario o mutuante y que tipo.
por el legado, ¿quien es el legatario?, el que recibe el legado, el que carga.....
y de verdad que no me acuerdo absolutamente de nada más, hice el test en un par de minutos y no quise repasarlo en ningún momento porque luego me lio.
Empezé el examen a las 8:50 y a las 9:30 lo entregue, contestando al test, a los dos casos y a la teoría.
Soy como los burros..................... to para lante.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2011, 15:18:59 pm »

Empezé el examen a las 8:50 y a las 9:30 lo entregue, contestando al test, a los dos casos y a la teoría.
Soy como los burros..................... to para lante.
:o :o :o :o :o :o :o :o
 ::) Yo casi me descuido, cuando terminé de escribir y darle a la pelota con los casos miré el reloj y me habia pasado 3 minutos de la hora. Entre a las 8:52 y eran las 10:25 así que lo entregué a toda prisa y ni repasar ni na Te admiro de verdad ::) ::)

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/02/10
  • Nec Metu
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo de 2011, 19:39:30 pm »
1.- La adopción:

a) es un modo de perder la patria potestad; b) es un modo de tener hermanos; c)Es un modo de adquirir la patria potestad(solución punto 9c)

2.- La dote:

a) se la entrega el marido a la mujer en el momento de contraer matrimonio; b) se la entrega el marido a la mujer cuando nace el primer hijo del matrimonio; c) es una masa particular de bienes destinada al matrimonio.(solución punto 13a)

3.-La donación:
a) es un actio de liberalidad(solución 166) b) supone un enriquecimiento del donante y un empobrecimiento del donatario c) supone un enriquecimiento del donante y un enriquecimiento del donatario

4.- el testamento:

a) es un acto irrevocable  b) Para poder ser revocado se necesita la autorización del heredero
c) es un acto esencialmente revocable (solución 139)

5.- Los fidecomisos:
a) son actos inter vivos b) van unidos a las servidumbres c ) son disposiciones de última voluntad (punto 152)

6.- El legatario:
a) es la persona beneficiada con el legado(150) b) Es la persona gravada con el legado c) es la persona que debe cumpplir el legado.

7) El condominio se da:
a) cuando una persona es propietaria de varias cosas muebles b) cuando varias personas son propietarias de una misma cosa(32) c) cuando una persona es propietaria de varias cosas inmuebbles

8)Para que exista un delito de hurto?
a) es imprescindible que se dé el elemento intencional o dolo(73) b) es suficiente con un comportamiento culposo c) es suficiente con un comportamiento negligente

9)En el préstamo de mutuo:
a) el mutuante entrega al mutuario una cosa consumible(78) b) el mutuario entrega al mutuante una cosa consumible c) el mutuario entrega al mutuante una cosa inconsumible

10) el mandato es un contrato consensual y gratuito por el que:
a) el mandatario encarga al mandante la realización de un gestion o negocio en su interés o interés de un tercero b)el mandante encarga al mandatario la realización de una gestión o negocio en intrés del mandatario o interés de un tercero c) el mandante encarga al mandatario la realización de una gestión o negocio en su interés o interese de un tercero.(108)

Ahora sí, están comprobadas, la correcta es la que tiene a su derecha el paréntesis...
saludos

Desconectado daniveloz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2011, 19:49:16 pm »
1.- La adopción:

a) es un modo de perder la patria potestad; b) es un modo de tener hermanos; c)Es un modo de adquirir la patria potestad(solución punto 9c)

2.- La dote:

a) se la entrega el marido a la mujer en el momento de contraer matrimonio; b) se la entrega el marido a la mujer cuando nace el primer hijo del matrimonio; c) es una masa particular de bienes destinada al matrimonio.(solución punto 13a)

3.-La donación:
a) es un actio de liberalidad(solución 166) b) supone un enriquecimiento del donante y un empobrecimiento del donatario c) supone un enriquecimiento del donante y un enriquecimiento del donatario

4.- el testamento:

a) es un acto irrevocable  b) Para poder ser revocado se necesita la autorización del heredero
c) es un acto esencialmente revocable (solución 139)

5.- Los fidecomisos:
a) son actos inter vivos b) van unidos a las servidumbres c ) son disposiciones de última voluntad (punto 152)

6.- El legatario:
a) es la persona beneficiada con el legado(150) b) Es la persona gravada con el legado c) es la persona que debe cumpplir el legado.

7) El condominio se da:
a) cuando una persona es propietaria de varias cosas muebles b) cuando varias personas son propietarias de una misma cosa(32) c) cuando una persona es propietaria de varias cosas inmuebbles

8)Para que exista un delito de hurto?
a) es imprescindible que se dé el elemento intencional o dolo(73) b) es suficiente con un comportamiento culposo c) es suficiente con un comportamiento negligente

9)En el préstamo de mutuo:
a) el mutuante entrega al mutuario una cosa consumible(78) b) el mutuario entrega al mutuante una cosa consumible c) el mutuario entrega al mutuante una cosa inconsumible

10) el mandato es un contrato consensual y gratuito por el que:
a) el mandatario encarga al mandante la realización de un gestion o negocio en su interés o interés de un tercero b)el mandante encarga al mandatario la realización de una gestión o negocio en intrés del mandatario o interés de un tercero c) el mandante encarga al mandatario la realización de una gestión o negocio en su interés o interese de un tercero.(108)

Ahora sí, están comprobadas, la correcta es la que tiene a su derecha el paréntesis...
saludos

intente ponerlas antes, pero como no pude las puse en el foro de alf xdd gracias por copiarlas y ponerlas aqui :)

8/10 bien.

buena suerte al resto.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #30 en: 25 de Mayo de 2011, 20:15:59 pm »
Gracias, me has dado un alegrón, yo creo que apruebo, gracias al test y a la pregunta de desarrollo y a la nota de las pecs claro, porque solo necesito un 4 y creo que lo tengo :D

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 25 de Mayo de 2011, 21:56:02 pm »
Buenas: muchas gracias, 9/10, haber si se portan con las de tema y casos!

Desconectado graells

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/11
« Respuesta #32 en: 26 de Mayo de 2011, 06:31:04 am »
vamos!! 10/10!!!! estuve discutiendo media hora al salir del examen la de la dote y la de la donación ya me sonaba a mi que había alguna con trampa...

Desconectado tortola2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #33 en: 26 de Mayo de 2011, 10:03:33 am »
Muchas gracias por colgar las preguntas!!!

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
Re: cuales son los casos practicos?
« Respuesta #34 en: 27 de Mayo de 2011, 14:44:53 pm »
hola por favor si me podeis decir cuale sonlos casos practicos que entran en el I y II cuatrimestra gracias,

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2011, 18:58:57 pm »
Eso era el año pasado. Este año solo hay un cuatrimestre y entran los 25 casos guia. Están colgados en la zona de apuntes temporales.

Saludos
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2011, 18:29:39 pm »
Hola,

Por favor tengo una duda acerca de como contestar a los casos prácticos:

- Hay que contestar sólo en el espacio tasado en el examen: instituciones, acciones y solución

- O por el contrario hay que entregar junto a la hoja de examen otra hoja en la que se desarrolle el caso?

es que no tengo claro si lo desarrollamos en una hoja aparte a modo de borrador o también hay que entregarla.

Gracias
Dura Lex Sed Lex

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2011, 18:36:56 pm »
tienes que hacer los casos en hoja aparte y entregarla tambien,

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2011, 18:47:11 pm »
tienes que hacer los casos en hoja aparte y entregarla tambien,
Entonces en una hoja aparte hay que entregar la pregunta a desarrollar más los dos casos desarrollados??
Dura Lex Sed Lex

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2011, 19:57:54 pm »

puedes utilizar tantas hojas como necesites para desarrollar la pregunta, y las explicaciones de los dos casos.

Ellos te dan 3 hojas.
En la primera aparecen tus datos.

En la segunda  el tipo test
En la tercera los casos, con unos recuadros pequeños para que indiques brevemente las acciones, las instituciones y la solución corta. Esto se rellena en esa misma hoja.

El desarrollo y explicación de los casos, tendrás que hacerlo en tantas hojas aparte como necesites.