;

Autor Tema: Penal I - 1ª semana  (Leído 12035 veces)

Desconectado josduran1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/07
Re: Penal I - 1ª semana
« Respuesta #40 en: 24 de Mayo de 2011, 19:17:20 pm »
HOla
¿alguna posiblidad de que alguien pudiera copiar el enunciado del examen?

Gracias un saludo

Desconectado z3ls0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/07
« Respuesta #41 en: 24 de Mayo de 2011, 20:07:58 pm »
A mi me ha parecido un examen con bastantes respuestas que parecían evidentes, pero no lo eran ni mucho menos. Al principio conté 22 seguras... después ya no sabía si 22 o 20, al final todas las restantes (que veía con dudas, pero muchas casi seguras) no me atrevía a contestarlas por si me restaban de las seguras... total un desastre por tanto miedo que le estoy pillando a estos exámenes tramposos.
No entiendo este tipo de forma de examinar a la gente intentando engañarlos para que fallen las preguntas. Me gusta mucho más el desarrollo, donde puedes demostrar si has estudiado o no.
Este examen lo rellenas al tuntun y lo mismo aciertas más que yo que me pegao una mano de darle vueltas al libro patrás y palante que tiene las hojas calientes y todo.
Mejor no pongo las respuestas porque me duele hasta la tripa cada vez que veo alguna que no coincide con la mia :P

A ver si con un poco de suerte saco un 5 raspao y le dan por allí a Penal I

salu2 a tod@s y suerte

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #42 en: 24 de Mayo de 2011, 20:15:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y digo yo... no tenían un examencito más difícil por ahí...? Voy con mis respuestas, a ver si entre todos sacamos algo en claro...
Modelo A
1.- Mitin: C)provocación delictiva
2.- Concurso ideal de delitos, pena mínima: C)de 12 años y 6 meses
3.- NO medida de seguridad privativa de libertad: B)expulsión del territorio de extranjeros...
4.- Intervención de varias personas...: D)coautoría
5.- Persona que realiza el delito por medio de otro: A)se castiga a X como autor mediato
6.- Complicidad sin acuerdo de voluntades: B)no
7.- Cómplices e inductores: D)ninguna es correcta
8.- Pepe y su grúa: B)concurso ideal de homicidios imprudentes
9.- En delitos continuados se excluye: D)a bienes eminentemente personales, con alguna excepción
10.- Delito masa: D)cuando es continuado contra bienes patrimoniales y perjudica a una generalidad de personas
11.- Kant y Hegel: A)absolutas de la pena
12.- Socialización y cirscunstancias personales: B)preventivo especiales
13.- Delito que se comete con gran frecuencia: B)prevención general
14.- Art. 25. 2 CE: D)ninguna de las anteriores es correcta
15.- Privación cargo público de modo definitivo NO es: C)suspensión de empleo o cargo público
16.- Penas pecuniarias: B)días-multa y multa proporcional
17.- Días-multa: B)sistema escandinavo
18.- Pena de prisión nunca: C)leve
19.- Prisión de 5 años y 6 meses: B)delito grave
20.- Multa proporcional a persona física: A)menos grave

Publico y en un rato sigo...

La 4 dice exactamente :
A la intervención de varias personas con DISTINTAS FUNCIONES en la comisión de un delito se la denomina:
a) codelincuencia
b) participación
c) cooperación necesaria
d) coautoría

Yo creo que la respuesta es la b (de hecho se les llama copartícipes); sería coautoría en caso de ser AUTORES dos o más personas, pero al hablar de funciones incluye cómplice, cooperadores necesarios, etc...

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #43 en: 24 de Mayo de 2011, 20:29:21 pm »
La 4 dice exactamente :
A la intervención de varias personas con DISTINTAS FUNCIONES en la comisión de un delito se la denomina:
a) codelincuencia
b) participación
c) cooperación necesaria
d) coautoría

Yo creo que la respuesta es la b (de hecho se les llama copartícipes); sería coautoría en caso de ser AUTORES dos o más personas, pero al hablar de funciones incluye cómplice, cooperadores necesarios, etc...

Bien, pero el libro (y vuelvo....) en la página 198 especifica dentro del epígrafe c. Pactum scaeleris y división de funciones,
" La intervención de varias personas en la ejecución de un delito doloso supone...más abajo sigue: Ahora bien, el pactum scaeleris no es suficiente por si sólo para generar coautoria directa o participación, pues como se acaba de ver tiene que existir además un elemento objetivo consistente en una DIVISIÓN DE APORTES O TAREAS EN LA EJECUCIÓN DEL DELITO, quehaceres que terminan...etc.

Joder, ni con el libro delante sabemos las respuestas. Qué caca de examenes así.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado borandrea

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/09
« Respuesta #44 en: 24 de Mayo de 2011, 21:20:53 pm »
EXAMEN TIPO B (Espero que el de la segunda semana sea algo más sencillo y mucha suerte a todos)

1.- Juan es condenado a una pena de prisión de 1 año y 6 meses pero el juez decide sustituirla por:

a) 1 año y 6 meses.
b) 3 años de multa.
c) 3 años de trabajos en beneficio de la comunidad.
d) Ninguna de las anteriores es correcta.

2.- Cuál de los siguientes requisitos NO requiere el CP vigente para la imposición de las medidas de seguridad privatitvas de libertad:

a) la realización de un hecho delictivo.
b) la peligrosidad criminal del sujeto.
c) que el sujeto sea un inimputable o semiimputable.
d) que el delito cometido conlleve pena de prisión.

3.- Tras la reforma del CP de 2010 ¿qué pena tiene únicamente el carácter de leve en el vigente código penal?.

a) la multa proporcional.
b) la localización permanente
c) el arresto de fin de semana
d) ninguna.

4.- En los delitos o faltas contra los menores o incapaces, los jueces o tribunales:

a) Podrán rechazar la eficacia del perdón como causa de extinción de la responsabilidad penal, cuano éste haya sido otorgado por los representantes legales del menor o incapaz previa audiencia de los mismos y del ministerio fiscal.

b) No podrán rechazar la eficacia del perdón como causa de extinción de la responsabilidad penal, cuano éste haya sido otorgado por los representantes legales del menor o incapaz previa audiencia de los mismos y del ministerio fiscal.

c) Podrán rechazar la eficacia del perdón como causa de extinción de la responsabilidad penal, cuano éste haya sido otorgado por los representantes legales del menor o incapaz sin necesidad de oir previamente a los mismos ni al ministerio fiscal, si lo estiman conveniente para el menor o incapaz.

d) Podrán rechazar la eficacia del perdón como causa de extinción de la responsabilidad penal, cuano éste haya sido otorgado por los representantes legales del menor o incapaz previa audiencia de los mismos.

5- Una pena que busque ante todo disuadir a los posibles futuros delincuentes por tratarse de un delito que se comete con gran frecuencia sería una pena con una clara orientación a:

a) la prevención especial.
b) la prevención general.
c) la retribución.
d) la reparación.

6.- Si un sujeto ha sido condenado por una infracción penal a una pena de prisión de 5 años y 6 meses, sin que se le hayan apreciado circunstancias agravantes podemos decir que cometió:

a) una falta.
b) un delito grave.
c) un delito menos grave.
d) todas las respuestas son incorrectas.

7.- Kant y Hegel fueron los principales representantes de las teorías:

a) absolutas de la pena.
b) relativas de la pena.
c) mixtas de la pena.
d) Tanto la respuesta a como la b son correctas.

8.- Brucio, que tiene un antecendente penal por un delito imprudente, es detenido por complicidad en un delito de violencia de género, que tiene señalada una pena abstracta de 4 a 6 años, concurriendo además en su persona una causa de justificación incompleta. Brucio satisface las responsabilidades civiles y el juez, atendiendo a que no es un sujeto peligroso determina:

a) la suspensión de la pena.
b) obligatoriamente su ingreso en prisión.
c) la sustitución de la pena de prisión por multa.
d) tanto la respuesta a como la c son posibles.

9.- En el CP vigente tiene/n naturaleza de penas pecuniarias:

a) los trabajos en beneficio de la comunidad.
b) la pena de días multa y de multa proporcional.
c) la responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa.
d) todas las anteriores respuestas son correctas.

10.- El art. 139 del vigente CP castiga el delito de asesinato con la pena de prisión de 15 a 20 años. Una pena comprendida en la mitad inferior de dicha pena sería:

a) la de 17 años de prisión.
b) la de 18 años de prisión.
c) la de 14 años y 1 día de prisión.
d) la de 7 años y 6 meses de prisión.

11.- Si un sujeto en el curso de un mitin ante un numeroso grupo de personas incita a la destrucción de oficinas de entidades bancarias y otros delitos de daños, estamos ante un supuesto de:

a) conspiración delictiva.
b) proposición delictiva.
c) provocación delictiva.
d) apología.

12.- Pepe N. conduce una grúa cuando de pronto, por estar despistado fumando, acciona de forma imprudente la palanca y vierte sin querer la carga que la grúa sujetaba sobre dos obreros que fallecen inmediatamente. Su conducta constituirá:

a) un concurso ideal de homicidios dolosos.
b) un concurso ideal de homicidios imprudentes.
c) un concurso real de homicidios imprudentes.
d) un concurso real de homicidios dolosos.

13.- ¿Qué ocurre si al aplicar las reglas generales de determinación de la pena resulta una pena de prisión de duración superior al límite máximo establecido con carácter general para la prisión?:

a) Que se cumplirá siempre y en todo caso la pena de prisión resultante aunque su duración sea superior al límite máximo general.
b) Que se cumplirá la pena de prisión sólo hasta el límite máximo general quedando el sujeto el resto del tiempo en libertad condicional.
c) Que el CP señala un nuevo límite máximo para la pena resultante fijado en 40 años.
d) Que el CP señala un nuevo límite máximo para la pena resultante fijado en 30 años.

14.- A la intervención de varias personas con distintas funciones en la comisión de un delito se la denomina:

a) codelincuencia.
b) participación.
c) cooperación necesaria.
d) coautoría.

15.- La concesión de la libertad condicional exige:

a) que el recluso no haya sido condenado por delitos terroristas.
b) que el recluso no hubiera sido condenado a una pena superior a 30 años.
c) que las víctimas den su consentimiento.
d) estar clasificado en tercer grado.

16.- Manuela es considerada cómplice de un delito consumado castigado con una pena de prisión de 9 a 12 años. Concurre en su persona sólo una circunstancia atenuante muy cualificada. A Marta (supongo que será Manuela, se podrá impugnar?? jajajaj) se le podría imponer una pena de:

a) 1 año de prisión.
b) 10 años de prisión.
c) 9 meses de prisión.
d) 3 años de prisión.

17.- ¿Qué ocurre si al aplicar las reglas generales de determinación de la pena resulta una pena de prisión de duración inferior al límite mínimo establecido con carácter general para la prisión?:

a) Que se cumplirá la pena de prisión resultante aunque su duración sea inferior al límite mínimo general.
b) Que la pena de prisión resultante se indultará.
c) Que se suspenderá siempre y en todo caso la ejecución de la pena de prisión resultante.
d) Que la pena de prisión resultante se sustituirá obligatoriamente.

18.- En el caso de un concurso ideal de delitos en el que el sujeto haya sido condenado por 3 delitos, uno de ellos castigado con pena de prisión de 10 a 20 años, el segundo de 2 a 4 años y el tercero de 6 meses a 1 años, todos ellos consumados, en calidad de autor y sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad, la pena mínima que se le puede imponer al sujeto será:

a) de 20 años.
b) de 25 años.
c) de 12 años y 6 meses.
d) de 15 años.

19.- Las penas previstas para las personas jurídicas tienen la consideración de:

a) leves.
b) menos graves.
c) graves.
d) no existen tales penas.

20.- El sistema de los días-multa se conoce también como:

a) sistema proporcional.
b) sistema escandinavo.
c) sistema vicarial.
d) ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

21.- Antonio G.Z. es considerado culpables de la comisión de un delito. A la hora de determinar la pena que se le va a imponer, el tribunal que lo juzga opta por aplicarle la mínima pena posible atendiendo a la alta socialización de Antonio y demás circunstancias personales que ponen de manifiesto una escasa necesidad de pena. Podemos decir que en la decisión del tribunal sobre la individualización final de la pena han imperado razones:

a) retributivas.
b) preventivo especiales.
c) Tanto la respuesta a como la respuesta b son correctas.
d) Tanto la respuesta a como la respuesta b son incorrectas.

22.- Quien no siendo funcionario público induce a un funcionario a cometer un delito de prevaricación (delito especial propio que solo cometen los funcionarios):

a) responderá con la misma pena que el autor o con la inferior en grado.
b) responderá con la misma pena que el autor.
c) quedará impune.
d) responderá con la pena inferior en uno (rebaja obligatoria) o dos grados (facultativa).

23.- El cuarto grado penitenciario es según la opinión doctrinal mayoritaría:

a) el régimen abierto.
b) la libertad vigilada.
c) la libertad condicional.
d) no existe tal grado.

24.- Cuál de las siguientes NO es una medida de seguridad privativa de libertad prevista por el CP español:

a) el internamiento en centro psiquiátrico.
b) la expulsión del territorio de extranjeros no residentes legales.
c) el internamiento en centro de deshabituación.
d) el internamiento en centro educativo especial.

25.- La mención en el art. 25.2 de la CE: "Las penas privativas de libertad...estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social..." desde el punto de vista de la teoría de la pena, incluye una referencia al fin de:

a) la prevención especial.
b) la prevención general.
c) la retribución.
d) ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

26.- Alfonsa S.S. es condenada a una pena privativa de derechos que implica la privación del único cargo público que ocupaba de modo definitivo. Con estos datos podemos afirmar que NO ha sido condenada a una pena de:

a) inhabilitación absoluta.
b) inhabilitación especial para empleo o cargo público.
c) suspensión de empleo o cargo público.
d) ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

27.- ¿Es posible que se de complicidad sin acuerdo de voluntades entre el autor y el cómplice?:

a) Si, siempre y en todo caso cuando se de una realización conjunta.
b) No.
c) Si, salvo que el reparto de la ejecución conjunta no sea igualitario.
d) NInguna de las anteriores respuestas es correcta.

28.- Según nuestro CP, como régimen general, ¿de cuál de las siguientes penas se puede suspender la ejecución?:

a) de la localización permanente.
b) de la inhabilitación absoluta.
c) de la pena de 1 año de multa.
d) de la pena de suspensión de empleo o cargo público.

29.- ¿En qué casos se exige para eximir por desistimiento que se haya impedido el resultado?:

a) en toda tentavia.
b) en ningún caso.
c) en la tentativa en la que hayan intervenido varios sujetos.
d) en la tentativa realizada por un solo sujeto.

30.- Se habla de delito masa:

a) en los supuestos de criminalidad organizada.
b) cuando se sorprende al delincuente "in fraganti" o "con las manos en la masa".
c) cuando los autores actúan como una masa o tumulto y resulta difícil individualizar las responsabilidades.
d) cuando un delito continuado contra bienes patrimoniales perjudica a una generalidad de personas.

31.- Si una persona X realiza el delito pro medio de otro al que utiliza como instrumento:

a) se castiga a X como autor mediato.
b) X queda impune.
c) se castigará a X a través de la figura del actuar en lugar de otro.

32.- Cuál de las siguientes reglas no está prevista en el CP para la resolución de un concurso de leyes:

a) exasperación.
b) especialidad.
c) consunción.
d) subsidiariedad.

33.- Los partícipes responden por el mismo delito que el autor y solo en la medida en que éste haya comenzado el delito por el principio de:

a) complementariedad.
b) proporcionalidad.
c) legalidad.
d) accesoriedad.

34.- En función de su duración, la pena de prisión nunca aparece como pena:

a) grave.
b) menos grave.
c) leve.

35.- Nuestro CP excluye de la aplicación del delito continuado los delitos que afecten:

a) a bienes eminentemente personales sin excepción.
b) a bienes eminentemente personales, al honor y a la libertad sexual.
c) la libertad sexual y al honor.
d) a bienes eminentemente personales con alguna excepción.

36.- Cual de los siguientes es un delito permanente:

a) el delito continuado.
b) el homicidio.
c) los delitos de hábito.
d) las detenciones ilegales.

37.- A los cómplices e inductores:

a) se les impone siempre la misma pena que a los autores.
b) se les impone siempre una pena inferior a la de los autores.
c) se les impone siempre una pena superior a la de los autores.

38.- La pena de multa proporcional aplicabel a una persona física es una pena:

a) menos grave.
b) leve.
c) grave.
d) tanto la respuesta b como la c son correctas.

39.- El fundamento de la suspensión de la pena es:

a) corregir los errores judiciales.
b) atender a la prevención general positiva.
c) tanto la respuesta b como la respuesta d son correctas.
d) preventivo especial.

40.- Según nuestro CP las circunstancias agravantes de carácter personal se aplican:

a) igual a los autores que a los cómplices.
b) sólo a los autores.
c) sólo a los codelincuentes que las conocieran en el momento de su intervención en el delito.
d) sólo a aquellos codelincuentes en quienes concurran.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 24 de Mayo de 2011, 21:35:17 pm »
Gracias, por poner las preguntas. En estos momentos estoy dudando entre presentarme o dejarla para el proximo curso. >:(

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #46 en: 24 de Mayo de 2011, 21:55:04 pm »
Bueno, pues coincido con casi todas las respuestas con Diana.

He fallado dos preguntas que no tengo perdón. La primera que he puesto apologia  >:( >:( >:( Se me fue la pinza como he dicho y me quedé en blanco. Y la multa proporcional, que sabía perfectamente que era menos grave y voy y pongo grave. No me jodas, qué errores de novato. En fin.

Ahora bien, vamos con las preguntas en debate.

La 14 he contestado la B, ya que la constitución trata  a todos por igual, a la sociedad. Esa ha sido mí deducción, aunque puedo estar en el error.

24: pero vamos a ver. En qué parte del libro pone exactamente CUARTO GRADO. Si para cualquier cosa son tan pijos no creo que aquí sean diferentes. Transcribo literalmente lo que dice el libro, y me ciño a él, no a apuntes subjetivo ni leches en vinagre, el libro, de Rodríguez Ramos, actualizado:

LA UBICACIÓN DENTRO DE LA CLASIFICACIÓN SE CONCRETA EN LA EXISTENCIA DE ¡¡¡¡TRES GRADOS!!! PENITENCIARIOS Y UN ¡¡¡CUARTO NIVEL!!!! DE CLASIFICACIÓN DENOMINADO LIBERTAD CONDICIONAL....Luego desarrolla los grados y cuando pasa del tercer grado no dice nada de cuarto grado sea igual a libertad condicional. Y tampoco encuentro en ningún sitio que la doctrina diga nada de eso. Ahora, que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino, vale, pero no pone nada del asunto. Creo que está más que claro. Y si por el contrario, la plantilla que nos facilliten dice lo contrario pienso impugnar la pregunta.

La 35: respuesta creo que correcta la D. En los requisitos para las medidas de seguridad dice: que el sujeto haya cometido un hecho previsto como delito, excluidas las faltas y que se haya considerado inimputable o semiimputable.- 2º que el delito aparezca sancionado con una pena prevista de PRIVACIÓN DE LIBERTAD. Sino es privativo el juez solo podrá las del 96.3.- 3º que haya peligrosidad y 4º que sea necesaria.- Dónde dice que tenga que ser una pena de prisión.

La 38: Contesté la b, aunque creo que la tengo mal. Aunque me explico. En la página 274 del manual de Rodríguez Ramos pone: " En el caso de que el reo hubiera sido condenado por un delito relacionado con la violencia de género la pena de prisión solo podrá ser sustituida  por la de trabajos en beneficio de la comunidad. Además....En las respuestas no dice nada de trabajos pero como el tal Brucio es cómplice y tiene una justificación incompleta, si vemos la pena y le bajamos los grados nos sale una pena de 1 a 2 años y esta si que puede ser sustituida  por trabajos pues el apartado b del epígrafe de la sustitución pone que se pueden sustituir las que no excedan de dos años por multa o trabajos. Con lo que la respuesta pudiera ser la C.

La 39: Respuesta la A. Página 311 del manual de Rodríguez Ramos, en el número 5 de la extinción de la responsabilidad de la pena. En el caso del menor, tiene que ser oído los representantes y el Ministerio Fiscal.

Venga, un saludo.

35.- art. 95.2 del CP o página 280 libro R. Ramos último párrafo ¨que el delito aparezca sancionado por la ley con pena privativa de libertad..

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #47 en: 24 de Mayo de 2011, 22:04:41 pm »
uff, yo ya puse mis respuestas, pero no las he mirado. Estoy con Constitucional 4 de mañana, que horror....
La verdad es que ha sido dificil, y torticero..
Este finde me pondre con el librito infumable delante y vere.
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #48 en: 24 de Mayo de 2011, 22:10:45 pm »
Pues yo estoy en el limbo, según he mirado creo que he sacado un 4,95, aunque igual está mal mirado y lo mismo es menos (no creo que sea más)
Con que anulen una pregunta, como la del 4º grado que no es nivel, ya estaría dentro.
Eso es un cate como una casa o llega para hacer media, aplicando redondeo al alza?

Lo peor es la motivación la que he repasado hoy para Consti IV, parecía el entierro de la sardina...

Desconectado quick

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #49 en: 24 de Mayo de 2011, 22:11:13 pm »
Tipo a

1c
2d
3b
4d
5a
6?
7d
8b
9d
10d
11a
12b
13b
14a
15c
16b
17b
18c
19b
20a
21d
22d
23?
24c
25d
26a
27d
28?
29a
30d
31a
32?
33d
34a
35?
36?
37d
38d
39b
40d

Están sin revisar. ¿Alguien más se anima?

Desconectado Oris

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #50 en: 24 de Mayo de 2011, 22:23:00 pm »
Alguien puede poner los enunciados del examen tipo A.Por favor.Gracias.

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #51 en: 24 de Mayo de 2011, 22:49:34 pm »
Alguien puede poner los enunciados del examen tipo A.Por favor.Gracias.

Oris los enunciados son los mismos que los que están colgados, pero en orden distinto las preguntas.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #52 en: 24 de Mayo de 2011, 23:53:59 pm »
:'( estudié un montón y creo que tengo un 4 y medio que pena y mañana civil estoy desmotivada totalmente... me pareció un exámen super complicado... rezaré para que anulen alguna y otras que tengo dudas estén bien así apruebo aunque sea con un triste 5, lo peor seria suspender en septiembre y perder el 7 del primer cuatrimestre...

Hombre, no te disgustes antes de tiempo... es muy difícil calcular la nota ahora mismo, y más si crees que estás raspando el aprobado... no te fíes 100% de las respuestas que se cuelgan aquí!, y de todas maneras ha sido un examen muy complicado (lo digo por lo del castigo, que yo al menos suelo practicar conmigo misma cuando he metido la patita), vaya, que ni estudiando mucho, estaba lleño de puñetitas... así que no te lleves el soponcio, que acabamos de empezar y hay que concentrarse en lo que nos queda... mucho ánimo, y a por Civil!

ya estoy mejor básicamente porque leyendo a los compañeros y calculando creo que aprobé jejej

Desconectado Laurixi91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #53 en: 25 de Mayo de 2011, 17:05:34 pm »
Creo mi examen esta pendiente de una pregunta...si la acierto tendria 5'32, si la fallo suspendería con un 4'93....QUE TRISTE MI VIDA :(

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #54 en: 25 de Mayo de 2011, 17:21:28 pm »
Un compañero se ha percatado de otro error, en la pregunta de Manuela, despues pregunta por Marta.........

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #55 en: 25 de Mayo de 2011, 17:39:33 pm »
Un compañero se ha percatado de otro error, en la pregunta de Manuela, despues pregunta por Marta.........

Hola mcor! Ya me había percatado de dicho error pero vamos no creo que sea algo mas que eso! O por lo menos espero que no lo sea! A ti que te parece?

Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #56 en: 25 de Mayo de 2011, 17:54:53 pm »
pues yo ni me habia dado cuenta y la conteste
lo que sigo dudando es con el cuarto grado
por cierto y si la anulan como se tienen en cuenta las puntuaciones??
que tal te va??? yo ahora lia con hacienda

Desconectado skull90-pacheco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #57 en: 25 de Mayo de 2011, 22:09:46 pm »
eso me pregunto yo tambien, porque en caso de que anularan la de manuela y la del 4º grado, me restarian dos que creo que tengo "bien" y seria una putada... aunque ya me da un poco igual porque creo que me voy a quedar en el 4 y pico...

Desconectado hikaru

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
  • Cuando quieras pueblo mío echamos a andar.
« Respuesta #58 en: 25 de Mayo de 2011, 23:02:30 pm »
Soy yo el libro de Rodriguez Ramos cojea por todos lados? A mi también me pasó buscaba lo del 4º grado y no lo encontraba....
Españoles con futuro y españoles que, por serlo, aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #59 en: 26 de Mayo de 2011, 00:49:21 am »

Yo me di cuenta ya estando en casa, pero leyendo bien el enunciado y las posibles respuestas no creo que sea ninguna trampa! Mas bien un simple error.
Pues yo ahí lo llevo, parezco un zombi. Jeje yo me presento a hacienda la segunda semana, ya me contaras como te ha ido porque yo le tengo un miedoooo!

Muchísima suerte que seguro que lo harás bien!

Suerte a todos para los examenes que os quedan por hacer!

Saludos

PD. En cuanto a la del grado yo puse que si seria para la doctrina un 4 grado aunque vamos creo que hay muchas dudosas y me temo que habrá que esperar las plantillas y cruzar los dedos!!