Mil gracias jlacarra, estas aportaciones son muy valiosas.
Una pregunta. Por donde has preparado el examen?
Yo sigo los apuntes de Ius y las modificaciones de la nueva ley através de las notas del colegio de registradores y notarios.
Me puedes verificar si es correcto el método?
En fin, gracias a todos, en especial a ti Javier.
Lola
Yo he preparado la asignatura estudiando del libro. Te explico el porqué.
En mi centro asociado, en la primera tutoria, la profesora me recomendó que estudiase del manual.
Me dijo que las preguntas las sacan de cualquier recobeco y que, estudiando por apuntes corría el riesgo de perderme cosas que luego acabasen saliendo (dependiendo del criterio de quien los ha elaborado: considerando tal punto como importante, omitiendo el otro, no mencionando tal cosa, etc..). Lo mismo respecto a los cambios legislativos, que aunque pocos, alguno suele haber siempre.
Dos alumnas que habían suspendido el año anterior (estudiando con apuntes y que traian ya los libros fotocopiados) me comentaron precisamente eso: Varias preguntas del examenes les pillaron de nuevas, y eran cosas que no habian leido antes.
Siguiendo sus recomendaciones me fotocopie el libro.
Mi sistema ha sido:
1-Leer un tema
2-Volverlo a leer y subrayarlo
3-Buscar las preguntas de ese tema en todos los test desde 2006 y con un familiar (en mi caso mi padre) ir poco a poco haciendo los test y "cantando". Razonando porque creo que es esta o la otra y luego viendo donde esta el error y anotandolo en el libro en el apartado correspondiente.
Así con cada tema, para al final hacer tests enteros, etc...
Creo que de todas las asignaturas que he tenido: Penal Juvenil, Financiero, Administrativo, Civil, Hacienda, Procesal... ha sido la que menos esfuerzo me ha supuesto, y además en la que mejor nota he sacado (un 9 en el primer parcial y en segundo el aprobado lo tengo seguro)
El único inconveniente (además de ser un proceso muy muy lento) es que es un coñazo y hay que tomarselo con filosofía. Y también tener a alguien que te ayude cuando hagas los test, y tenga paciencia.
Al final de semestre el machacón ha sido tal que casi he acabado casi sabiendome las preguntas de memoria y me he acostumbrado más o menos ver un poco por donde van las "trampas" que ponen a la hora de redactar las preguntas.
Pero bueno, esta es mi experiencia personal y no quiere decir que otros sistemas no sea igual o mejores. He leido en el foro que mucha gente que ha estudiado por apuntes y está contentísima, no ha tenido ningún problema y además ha sacado notazas.
En fin, menuda parrafada-coñazo te he soltado.
Suerte en los examenes que quedan y a ver si nos queda a todos un veranito despejado. El mio ya está hipotecado con Financiero