;

Autor Tema: AYUDA NUEVO EN LA UNED. No sé por donde cogerlo..  (Leído 1998 veces)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
AYUDA NUEVO EN LA UNED. No sé por donde cogerlo..
« en: 24 de Mayo de 2011, 15:30:25 pm »
Muy buenas todos, como tengo bastante tiempo este verano, me he dispuesto a hacerme ya con el temario del primer curso de grado en derecho por la uned.. Me descargué todos los apuntes y ya estan impresos y tal..
Hoy he empezado a estudiar derecho romano y me ha parecido muy feo y de no saber por donde cogerlo. Me gustaría saber si con esos apuntes se puede aprobar o necesito comprarme aparte algún libro, hacer casos de derecho romano, etc.. Como todabía no puedo acceder a los exámenes de años anteriores, no sé por donde van los tiros, por lo que pido ayuda para que me aclaren un poco el método a seguir.

PD: He decir que estoy muy acostumbrado a leer leyes, de hecho actualmente he aprobado unas oposiciones de justicia y por eso he decidido empezar derecho.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por este foro. :D

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
Re: AYUDA NUEVO EN LA UNED. No sé por donde cogerlo..
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2011, 15:50:45 pm »
Hola! primero darte la enhorabuena por lo de la oposicion, suerte has tenido porque es muy dificil. yo tmb he intentado sacarmelas y no lo he conseguido.

Respecto a la Uned, yo tmb he pensado en lo que has hecho tu, sacarme los temarios e ir estudiando y "adelantando" para cuando me apunte, por lo menos tener idea. Te digo que yo estuve este año en la Universidad de mi ciudad haciendo Derecho y tengo los apuntes de clase y libros, asique igual lo tengo un pelin mas facil, y no te puedo ayudar porque no se nada sobre los apuntes de aqui, pero supongo que haya libros de texto y apuntes buenos donde puedas ir mirandote las cosas.

Yo tengo mis apuntes de clase en word, asique si te interesa hecharlos un vistazo por si te sirve algo te los puedo enviar...

saludos^^

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2011, 15:55:47 pm »
Yo te recomiendo que no te compres el libro de derecho privado romano de grado (el de responsa tal vez) porque es un corta pega que si ya te parece "feo" derecho romano cuando leas el libro te parecerá peor...así que consejo: NO LO COMPRES.

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2011, 16:00:02 pm »
Pues a mi es una de las asignaturas que me gusta y me parece interesante jajaj llamame rara xDD

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2011, 16:05:25 pm »
yo soy de licenciatura en derecho
el año pasado empece, asi que trade o temprano terminare pasandome a grado, pero mientras tanto aqui seguire.
en romano, es empollar y no hay mas.
yo no me compre libros, yo estudie con los apuntes que hay rulando por aqui y con los casos que tambien los baje de aqui. COn eso, un 6 en feb y un 5.5 en junio.
si necesitas saber algo mas, ya sabes
suerte
javier - sevilla

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2011, 16:28:55 pm »
Jaja muchas gracias gela! Vengo de empollar 9 - 12 horas diarias eso no es problema..
Entonces con las 128 pág. Del tal david y con los casos prácticos va bien no?
De verdad que no tengo que comprarme ningún libro para el grado? que con los apuntes vale?
Muchas thx x vuestras respuestas  :D

He de añadir que nunca es tarde para comenzar derecho. Yo estoy orgulloso aunque tenga 26 años

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2011, 17:18:09 pm »
9 12 horas diarias? yo lavo plancho cocino en fin una vida normal... NO SÉ NO SÉ, esperemos que no nos afecte demasiado esto del derecho.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2011, 17:44:00 pm »
Yo si puedo aportar algo he de decirte que no he comprado ningún libro. Bueno, las leyes procesales y elpracticum de civil. De todas formas pienso que has empezado por la asignatura mas fea que existe.

jajajaja, saludos
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2011, 17:59:05 pm »
A que tipo de leyes procesales te refieres? Ley de Procedimiento Laboral ? y practicum de civil ? es que no me gustaría hacer un exámen y que me sonara a chino y mucho tiempo perdido ya que voy a tener que estar trabajando y estudiando...
No me importa que sea la más fea, creo que precisamente he empezado por esa porque me dijeron que esa era un hueso en la carrera y prefiero quitármela si acaso la 1ª (Soy así de cabezota)

Me gustaría alguien que ya esté estudiando algún que otro año, que me ayudara y me dijera:
Necesitas: los apuntes de foro derecho + ley tal, ley cual + casos prácticos y tal.

Saludos :D :D

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2011, 18:01:34 pm »
Pues si quieres las chungas yo me iba a Teoría del Derecho y a Administrativo I. Romano al menos es llevadera. Pero esas dos... Uff...
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2011, 18:09:54 pm »
Bueno cada uno cuenta la feria como le va y es que yo Romano lo tengo atravesado. Los libros que te comentaba no son de Romano. El código de leyes procesales es para derecho procesal y el practicum es de civil. Ambos te los dejan utilizar en los exámenes.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2011, 06:17:17 am »
No te compres libros al menos de momento, seguro que para el año que viene le cambian el color de las tapas y añaden algun epigrafe.
Si quieres ir estudiando, aqui hay apuntes fantasticos.
Sobre todo lo primero que hay que aprender es localizar en este foro la zona "descarga de apuntes temporales" pues en ella los apuntes que cuelgan los compañeros del foro son muy actualizados, mas que en la pestaña apuntes, donde tambien los hay muy buenos.
Las asignaturas de primero son casi todas feas. La unica que me ha parecido bonita es civil, aunque de facil no tenga nada. Luego dicen que va mejorando la cosa, no en dificultad, pero si en utilidad de lo que estudias.