;

Autor Tema: estoy hecha un lio CIVIL IV  (Leído 1265 veces)

Desconectado duna1966

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/11
estoy hecha un lio CIVIL IV
« en: 25 de Mayo de 2011, 15:57:23 pm »

Buenas tardes a todos,

A ver si me podeís ayudar los que lleváis mas tiempo en el foro no se que hacer con CIVIL IV si presentarme o no el día 6 el trabajo este último mes se me ha complicado un poco y me ha dejado poco tiempo para estudiar ,voy justisima ,la materia la tengo leida pero es muy densa, no se si sería mejor dejarla para septiembre o intentarlo ahora. Que me decís ?

Despúes de un monton de años sin estudiar el año pasado me volví a matricular a la UNED, no me presente por el trabajo y en febrero de este me presente a mercantil I y me quede con 23 aciertos y eso que habia estudiado bastante asi que ando un poco desmotivada.

Cuando me examine en febrero una profesora me dijo que ya había lo mas importante que era matricularme y presentarme al examen.

Como lo veís ?

gracias a todos.

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
Re: estoy hecha un lio CIVIL IV
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2011, 16:02:24 pm »
Presentante, no pierdes nada, el NO de momento lo tienes no presentandote. Civil si te lo has mirado y le pegas un vistacillo y un último enfoque general. Al final las preguntas te saldrán. Saludos y suerte.

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2011, 23:06:19 pm »
Si, presentate, no pierdes nada, intenta repasar y adelante.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2011, 12:04:48 pm »
Por presentarte no pierdes nada.
Yo la llevo a septiembre porque en mi caso no he mirado ni la tapa del libro.
Por cierto ¿Podría presentar los ejercicios,en verano, del practicum para septiembre?
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2011, 16:51:06 pm »
Me uno a los comentarios de los demás compis.

Si al final te armas de valor y te quieres presentar, y vas justita de tiempo te puedo dar uno consejillos de la asignatura:

1.- Mírate las preguntas que han caido otros años. Sueln repeir las preguntas. En el examen de la primeroa semana repitieron todas las preguntas (si no me equivoco)
2.- La distribución de las preguntas suele ser: 2 preguntas de derecho de familia, 1 pregunta de relaciones filiales, 2 preguntas de derecho de sucesiones. Suelen poner el caso prático de derecho de sucesiones, aunque si que es verdad que tampoco hay regla fija.

Así que si te animas yo te diría que te miraras bien derecho de sucesiones y relaciones paeterno filiales, que son más y más asequibles, y si vas muy mal mírate solo las pregutnas que hayan caido otros años.

Suerte.
Cogito, ergo sum

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2011, 21:57:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me uno a los comentarios de los demás compis.

Si al final te armas de valor y te quieres presentar, y vas justita de tiempo te puedo dar uno consejillos de la asignatura:

1.- Mírate las preguntas que han caido otros años. Sueln repeir las preguntas. En el examen de la primeroa semana repitieron todas las preguntas (si no me equivoco)
2.- La distribución de las preguntas suele ser: 2 preguntas de derecho de familia, 1 pregunta de relaciones filiales, 2 preguntas de derecho de sucesiones. Suelen poner el caso prático de derecho de sucesiones, aunque si que es verdad que tampoco hay regla fija.

Así que si te animas yo te diría que te miraras bien derecho de sucesiones y relaciones paeterno filiales, que son más y más asequibles, y si vas muy mal mírate solo las pregutnas que hayan caido otros años.

Suerte.

Te rectifico. Una de las preguntas de este año no había caido nunca. Que alguien me rectifique pero creo que La capacidad para testar no entró nunca, aunque tampoco es que sea difícil pues existen epígrafes que aunque no hayan entrano nunca son suceptibles de que los pregunten. Este departamento no se caracteriza por preguntar cosas raras.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2011, 09:49:48 am »
Efectivamente, La capacidad de testar no ha caído nunca.

No estabamuy seguro por eso puse la coletyilla "si no me equivoco".

Gracias por la matización.
Cogito, ergo sum

Desconectado laugm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2011, 11:32:22 am »
Yo que tú también me presentaría; si te lo has leido todo, quieras que no, te sonará; y si tienes tiempo incide más en preguntas cortas que hayan caido otros años o que creas que puedes caer este; como requisitos de capacidad, los tipos de testamento, el elenco de bienes privativos y gananciales...
Muchos conocimientos no tienes que tener porque no hay espacio para ello, así que con un poco de suerte, seguro que te va bien.

Mucho ánimo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2011, 11:44:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente, La capacidad de testar no ha caído nunca.

No estabamuy seguro por eso puse la coletyilla "si no me equivoco".

Gracias por la matización.
bueno es que esa pregunta es raro que salga pues es muy simple: Capacidad de testar la tienen todo aquellos que poseen la capacidad juridica de obrar y que tengan algo que testar del resto solo es poner palabras.-