Hola, resubo este tema para haceros una nueva consulta. El recurso me lo rechazaron porque decía que ellos no eran competentes para resolver sobre ese tema o algo así. Pero que daban traslado del asunto al servicio de gestión e inspección tributaria.
Pues
ahora, varios meses despues, he recibido una carta del servicio de Gestión e Inspección Tributaria explicando que se han dado cuenta de una serie de errores en el catastro y que por eso nos cobraron a nosotros esos recibos indebidamente. Y dice que ya han procedido a solucionar los errores en la titularidad. Y que proceden a anular los recibos a nombre de mi padre. Y a
"sustituir los recibos anulados no prescritos por liquidaciones que serán giradas a nombre de los correctos propietarios de las fincas en cada uno de los ejercicios afectados, y cuyas cuotas serán incluidas en el núcleo de facturación correspondiente al mes de Enero"El caso es que la carta dice que anulan los recibos a nombre de mi padre y que le van a cobrar el dinero al titular correcto pero no dice nada de devolverselo a mis padres. Ni explica que haya que hacer algo para solicitar la devolución ni nada así. Qué pasa, qué se lo cobran dos veces?. No sé si será porque como el dinero se lo quitaron el año pasado de lo que le tenía que devolver Hacienda por la declaración y tal, por lo que yo entendí, Hacienda en lugar de darle el dinero a mi padre se lo dió al Ayuntamiento, o lo retuvo ese dinero, eso no me quedó muy claro, lo que sé es que mis padres no vieron ni un euro de lo que le tenía que devolder Hacienda. No sé si será porque es Hacienda (del Estado) la que tiene ahora que devolverle o dejar de retenerle ese dinero a mi padre.
Recalca mucho la carta que le van a cobrar el dinero al correcto titular y como se lo van a cobrar pero de la devolución a nosotros, que es lo que nos interesa, no dice nada de nada.
Por tanto, no sé si nosotros tenemos que hacer algo para que nos devuelvan el dinero o el hecho de anularse los recibos ya significa automáticamente o lleva implícito que te devuelven el dinero. Y te lo devolveran en la cuenta bancaria de la que te lo quitaron o en la que debiste recibirlo, en este caso, el dinero devuelto de la declaración de Hacienda?.
A ver si alguien me puede ayudar con esto. Gracias