;

Autor Tema: examen de civil III hoy  (Leído 2109 veces)

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
examen de civil III hoy
« en: 27 de Mayo de 2011, 12:26:48 pm »

Hola!

¿ Qué os parecido el examen? tengo dudas en cuanto al caso práctico a ver si entre todos sacamos conclusiones. Yo he puesto que es posible la venta a tercero sin consentimiento del acreedor y que el comprador se convierte en un tercer poseedor pero sin someterse a la responsabilidad de la obligación garantizada y a partir de eso me he enrollado un poco.. ¿ Cuál es vuestra opinión?

Las preguntas menos rebuscadas que en febrero aunque en la posesión yo me he confundido e invertido la civil con la natural, supongo que no me daran nada de nada aunque este perfecta no?. Me temo que este cuatrimestre me ponen otro 3,5. :-[

saludos

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
Re: examen de civil III hoy
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2011, 12:33:17 pm »
En el caso práctico la respuesta es sí, salvo que en efecto el comprador se subrogue también la obligación personal, en cuyo caso sí sería necesario el consentimiento del acreedor.

Suponiendo que tuvieses mal la respuesta de la posesión civil-natural, es decir, que no te puntuasen (a lo mejor algo te ponen, hombre) aún te quedarían otras tres preguntas más, que si las tienes medio bien ya tienes el aprobado.

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2011, 13:24:32 pm »

Graciass por responder!!. A ver como puntúan las otras tres que creo que están bien... si no verano con civil entero es imposible!! ;)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2011, 13:33:24 pm »
Yo me la he dejado para la segunda semana y viendo lo que han puesto en la primera ME ARREPIENTO DE NO HABERME PRESENTADO. : preguntas MUY ASEQUIBLES, pero el cuerpo no me daba para más.
Me tienes que dar un cosqui iusmasoquista por no haberte hecho caso ayer tras Penal II cuando me dijiste que me presentara hoy.
Bueno, nos veremos haciendo juntos el examen el 10 de Junio: lo malo es que es a las 4 de la tarde.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Ninha_das_coletas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2011, 14:55:10 pm »
Y para los que quieran saber qué ha caído esta mañana, valga un recordatorio:

Ius distrahendis y pacto comisorio (t 20)
Intereses de la obligación asegurada (t 22)
Retracto de comuneros (t 27)
Posesión natural y posesión civil (t 28 ó 29, no me acuerdo)
Practicum. Documento 7. - Puede el matrimonio vender el inmueble hipotecado sin el consentimiento del acreedor????

No es una transcipción literal, pero a estas alturas de la jugada, bastante que me acuerdo...

Mucha suerte a todos!
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado edreira

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2011, 15:00:37 pm »
yo falle en el caso, supongo que un suspendo, pero el epigrafe del caso no estaba recogido en el practicum, al menos en el práticum que yo me estudie, me salio mal el exámen, deseo de corazon que a todos muy bien, muchas suerte, un saludo.

Chus, galicia

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2011, 15:34:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me la he dejado para la segunda semana y viendo lo que han puesto en la primera ME ARREPIENTO DE NO HABERME PRESENTADO. : preguntas MUY ASEQUIBLES, pero el cuerpo no me daba para más.
Me tienes que dar un cosqui iusmasoquista por no haberte hecho caso ayer tras Penal II cuando me dijiste que me presentara hoy.
Bueno, nos veremos haciendo juntos el examen el 10 de Junio: lo malo es que es a las 4 de la tarde.

Te lo dije colegui, pero bueno míralo desde el punto de vista bueno ... Para el 10 son 4 preguntas menos que estudiar ... !DE TODO EL LIBRO!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2011, 17:06:25 pm »

Te lo dije colegui, pero bueno míralo desde el punto de vista bueno ... Para el 10 son 4 preguntas menos que estudiar ... !DE TODO EL LIBRO!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si, si, eso pensé yo en el cuatrimestre pasado con Eclesiástico (5 menos a estudiar de todo el libro!) y... ¡repitieron 2 preguntas en 2ª semana! Ni que decir que caímos todos como chinches... así que ¡OJO!

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2011, 20:00:33 pm »
con respecto a los intereses de la hipoteca??? como la habéis contestado??? yo no lo tenía nada claro, y después del gambazo que he metido al confundir el retracto de los comuneros con los de los colindantes... pués ni os cuento.
Un saludo y suerte con las notas... cuando lleguen!!!

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2011, 00:00:31 am »
el examen no ha estado nada mal, es más diría yo que ha sido fácil. Las cuatro preguntas de teoría las tengo perfectas, y en el caso práctico he puesto quen en principio podrían vender sin consentimiento del acreedor, pero si lo que buscaban era la subrogación era necesario consentimiento de los tres. Creo que andaré cerca de mi primer sobresaliente.
Suerte a todos.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado anamarabe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2011, 01:26:09 am »
La pregunta de los intereses de la obligación garantizada es la primera vez que cae, ni me la hubiera imaginado como posible. Las demás han estado bien ¡¡ya veremos que cae en la segunda semana, ufff y yo voy a ella!!. Solemos pensar que las que han caido ya no caerán y no las repasamos pero ¿y si pusiseran el mismo exámen? Los de la primera semana lo verían injusto y los de la segunda semana se echarían a llorar por no haberlas al menos leído.
Yo he observado que en Civil siempre una de las preguntas, es de las que nunca han caido y corrigiendo, hay una incertidumbre total.
¡¡Suerte a todos!!

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2011, 11:00:09 am »
ya!!, pero lo de los intereses como la habéis enfocado?? es que no lo tengo del todo claro, se refiere a los remuneratorios y moratorios? y que han de ser distintos y especificados en escritura y todo eso??

Gracias

Desconectado catitra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/10
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2011, 11:17:09 am »
Hola Versanti,
se supone que sí, que se refería a lo de los remuneratorios y moratorios, y sus efectos cuando hay un tercer poseedor. Lo del art 114LH, vamos.
Pero es que el epígrafe del libro contiene tropecientos subepígrafes, así que ... un poco de aquí y de allá.

saludos

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2011, 13:22:47 pm »
gracias catrita, pero ya te digo, yo creo que al final con un poco de aqui y de allá que me falta de cada pregunta, más la gambada del retracto que he confundido, ya veréis....

Un saludo y suerte con la coooooorta!!!! espera

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2011, 16:03:58 pm »
Yo es que lo de los intereses ni el título había mirado así que ya os podéis imaginar. El supuesto  creo que lo tengo bastante bien y las otras tres están bien. Me conformo con aprobar.