Me acabais de dejar de piedra... yo estoy a seis exámenes para terminar (de los cuales he hecho, con mayor o menor fortuna dos). Y me dan los mismos miedos.
Realmente debería citar los tres primeros post (que son los que he visto cuando empecé a escribir) al completo, el de Lunatic, el de Palangana y el de Nachoder, los doy por reproducidos.
Internacional Privado me da terror, me bloquea mucho tener que memorizar los contenidos de los dichosos Reglamentos, Convenios y demás normativa afecta. Me bloquea por tres motivos: porque me cuesta un montón memorizar, me parece ridículo (cre que es más útil entender de lo que se está hablando para manejar la disposición legal que sea con soltura) y por último como la legislación cambia cada dos por tres... ya se sabe la importancia de una coma (encima a veces los cambios son...) y lo que hoy es blanco mañana es gris, o negro, o verde, o amarillo.
De los tres exámenes que me quedan para esta convocatoria, pensaré que cada uno es el primero, a ver si templo el nervio. Y en el Mercantil II de septiembre -ese si será si todo va bien ahora el último, último- y que espero se quede sin compañía de más, no se que película me tendré que montar para hacer honor a mi nick e ir SERENA al examen.
Si lo pensamos fríamente con todo lo que dejamos atrás, nos debería dar la risa... tres, cuatro, cinco o seis exámenes para terminar. Para intentar ir en esa dirección yo miro detrás de mi en mi puesto de estudio (tengo el mueble con todos los libros a mis espaldas) y me digo: si me he leido todos esos libros -y me los he leido, de cabo a rabo, puedo probarlo con las respectivas grabaciones con bostezos míos y maullidos de Antares (mi gato y futuro socio de despacho) en mi mp3- que son cuatro o cinco "libritos" más... pues nada un grano de arena en la inmensidad del desierto, pero no se porqué a veces no me cuela esa sugestión.
Pero como llevo algunos años conmigo misma se que el viernes 10 de junio cuando entre al examen de Prácticum de DFT no tendré mariposas en el estómago, tendré... pterodáctilos.
Vaya rollo que os he largado, nunca había escrito un post tan largo y tan personal en el foro.
Gracias por escuchar y suerte para tod@s.
Serena.