;

Autor Tema: necesito ayuda  (Leído 824 veces)

Desconectado fco busto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/10
necesito ayuda
« en: 29 de Mayo de 2011, 20:12:02 pm »
Buenas tardes, os cuento un poco para ver si me podeis aconsejar.Este año me he matriculado en ADE en la UNED, cuando mi intencion era derecho, pero por comentarios de la gente sobre las horas que hay que dedicar al estudio por asignatura no me atrevi con tanta teoria ya que solo dispongo de unas 2 horas diarias para estudiar.Queria saber cuantas asignaturas puedo llevar con ese tiempo, y cuales me aconsejais.Por ultimo las 6 asignaturas que he aprobado en ade me valen para algo en derecho.Un saludo.

Desconectado adofo75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
Re: necesito ayuda
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 13:38:32 pm »
las asignaturas que hayas aprobado en ADE no te sirven para nada en el Grado de Derecho. Yo hice ADE (presencial) y Derecho me parece más facil en el sentido de que todas las asignaturas son de pura teoría. Respecto al tiempo del que dispones y cuántas asignaturas coger, es algo muy relativo y depende de la capacidad de cada uno. Y no me refiero al cerebro sino a la capacidad de concentración, la motivación, la constancia...etc. De todas formas si dispones de 2 horas diarias más fines de semana pues es bastante tiempo siempre y cuándo lo aproveches y no falles ningún dia. Mi consejo: no te emociones y te quieras coger demasiadas,  que la carrera es muy larga y lo importante es no perder la motivación. Es mejor empezar de menos a más.

Desconectado fco busto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/10
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 15:29:04 pm »
Gracias por la aclaracion,me podrias aconsejar sobre que asignaturas son mas faciles o llevaderas para empezar.Un saludo.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2011, 18:43:35 pm »
Me uno al comentario del compañero. En cuanto a las asignaturas, es tres cuartos de lo mismo, es decir, lo que para mi puede ser llevadero,para ti puede ser un tostón o al revés. Por ejemplo, Derecho Romano para mi es INSOPORTABLE, pero a otros compañeros les encanta. Civil, a mi me resulta incluso amena y para otros es ufffff.
En definitiva, las asignaturas son cosa tuya y te aconsejo que te mires las guías de cada una para tomar una decisión. Al final, si siguesm, habrás de hacerlas todas.

Un saludo y ánimo.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2011, 21:14:51 pm »
....Acerca de las asignaturas yo te voy a dar un consejo. No te metas al principio con ninguna propia del Derecho a excepción de Civil, me explico (Constitucional, Adminstrativo, Procesal...), aunque algunas de estas pueden ser asequibles mi consejo es que empieces por aquellas relacionadas con la Historia, Cultura, Fundamentos y Romano. No por que sean más o menos faciles si no que son más o menos  complementarias y te dan una buena base para el futuro.

Acerca del tiempo que dispones te puedo decir que intentes asegurar en los cuatrimetres. Ponte objetivos cumplibles y no seas muy ambicioso al principio. Intentar sacar al menos 3 por cuatrimestre y aprovechar el verano para una o dos, creo que esa es una buena opción.

Al final, como alguien ya ha comentado, siempre dependera de tu capacidad.

Saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.