;

Autor Tema: INSTITUCIONES DCHO COMUNITARIO  (Leído 896 veces)

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
INSTITUCIONES DCHO COMUNITARIO
« en: 29 de Mayo de 2011, 23:32:28 pm »
Hola buenas a todos, ojeando los exámenes de años anteriores he visto q en uno de ellos cayó el Reglamento y en otro la Directiva como preguntas largas, tengo claros ambos conceptos, pero...para contestarlas ambas como preguntas largas, pues la verdad q no. Por éso os pido ayuda por si alguno tenéis más información en vuestros apuntes ya q en los míos el tema se trata bastante escuetamente, un saludo y gracias a todos, los q me ayudéis y a los demás tb por molestaros en leerme, un saludo. Mi correo es javi1557@hotmail.com

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: INSTITUCIONES DCHO COMUNITARIO
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2011, 23:43:58 pm »
Yo hice esa asignatura el curso pasado, y la mejor ayuda fueron las páginas oficiales de la UE: la del Parlamento, la del TJUE, etc.
Saludos

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 13:30:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hice esa asignatura el curso pasado, y la mejor ayuda fueron las páginas oficiales de la UE: la del Parlamento, la del TJUE, etc.
Saludos

Tienes mis apuntes del año pasado, de la cuota de Internacional, en el apartado de apuntes temporales.
En cuanto a lo que dice Gem-Mas, yo, que tuve que pedir revisión de examen, te puedo decir que la profesora me rocomendó insistentemente que me mirara las mismas páginas que sugiere la compañera.

Saludos,
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2011, 13:59:23 pm »
te lo agradezco mucho, si los temas de todas las institucioenes lo est estudiando por las páginas oficiales, gracias

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2011, 15:56:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas a todos, ojeando los exámenes de años anteriores he visto q en uno de ellos cayó el Reglamento y en otro la Directiva como preguntas largas, tengo claros ambos conceptos, pero...para contestarlas ambas como preguntas largas, pues la verdad q no. Por éso os pido ayuda por si alguno tenéis más información en vuestros apuntes ya q en los míos el tema se trata bastante escuetamente, un saludo y gracias a todos, los q me ayudéis y a los demás tb por molestaros en leerme, un saludo. Mi correo es javi1557@hotmail.com

Yo hice el examen la semana pasada y salió el Reglamento. Utilicé el truquillo que recomendaba mi tutora de Historia del Derecho: Centrarme en el tema que preguntan, haciendo una introducción y un final para hacerlo más completo´, Así que hice una pequeña introducció explicando las fuentes del derecho de la union europea, centrándome en el derecho derivado, expliqué todo lo que sabía sobre el reglamento y, para finalizar, hice una breve comparación con el resto de normas de derecho derivado, la directiva, decisiones, dictámenes, recomendaciones y dictámenes.

Espero haber sido de ayuda, un abrazo y mucha suerte!!!