;

Autor Tema: Más caña de ZP a las clases desfavorecidas y medias de este país !!  (Leído 3386 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Pero qué gentuza y qué clase de mala gente nos gobierna, quién es este ZP, qué interés tiene en destrozar España y en masacrar a las clases desvaforecidas y medias.... para por contra favorecer a la banca, al Corte Inglés, a las farmaceúticas, a las aseguradoras, las constructoras, a las grandes empresal del capital etc

No le ha bastado con subir el IVA para que haya más desempleo, en abaratar el despido, con los recortes sociales, con recortes en salarios etc, sino que ADEMÁS, OJO MUCHO OJO, con la nueva medida que se le ha ocurrrdio al impresantable este llamado ZP: que a partir del año que viene no puede meterse la hipoteca para el tema de hacienda devoluciones y HA DECRETADO por lo visto QUE SUPRIME LAS PAGAS EXTRAS, es decir, que ya en navidades NO HABRÁ PAGA EXTRA DE NAVIDAD.

Y más, ha dado una orden al poder judicial para que todos aquellos despidos improcendentes de contratos anteriores a su decretazo sean indemnizados no con 45 días por año, sino entre 20 y 33 días alegando crisis económica.

Este ZP es un talibán de la ultraderecha, lo tengo clarísimo.

PIDO PÚBLICAS DISCULPAS A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, reconocer errores es de sabios suele decirse, por haberle dado mi voto a este personaje, que si bien no trajo la crisis no sólo no la ha arreglado sino que la ha utilizado para enriquecer más a los grandes y arremeter con saña contra las clasesmás desfavorecidas, contra la clase obrera, y a la clase media la ha hecho pobre...los ricos, más ricos que nunca, eso sí.

Y encima, pone al Rubaleuro para que siga haciendo más daño a mencionas clases, valiente individuo !!

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Más caña de ZP a las clases desfavorecidas y medias de este país !!
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2011, 16:29:49 pm »
Espero que dichos rumores no sean ciertos, pues significaría que nos están ahorcando apretándonos la soga poco a poco.

¿Puedes poner la fuente, Palangana?. Pues yo la verdad es que no he escuchado más que rumores de que iban a quitar los complementos de las pagas extras de los funcionarios y antes de las municipales decían que comenzarían en el mes de julio y ahora resulta que es mentira, que no hay recortes en las pagas extras de julio. Ahora se mantiene bulo de que será en la de Diciembre, y ahora tú dices que no sólo serán los complementos, que será toda la paga...mientras Zapatero mantiene que no iba a recortar más este año...

Los de las hipotecas sí, pero sólo de viviendas compradas a partir de este año, las compradas anteriormente sí se podrán desgravar. En fin, la cosa está jodida, pero no debemos creernos todos los bulos que lanza la oposición...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2011, 16:56:18 pm »
Sanidad propone subir a ocho euros el precio de la cajetilla de tabaco

El ministerio dirigido por Leire Pajín no tiene la competencia para aplicar el incremento, que corresponde a Economía

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esta Pajín ya se pasó antes con la medida inoportuna de no fumar en bares de ocio y ahora que dupliquen el precio de la cajetilla. Parece que odia el tabajo. Coño, pues que no fume.

La verdad, mejor eleccones anticipadas porque se están cargando al partido y eso es una putada. Este gobierno es mejor que se largue ya, porque al partido se lo están cargando...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2011, 17:02:44 pm »
Que se carguen el partido no es tan malo, como que se carguen España, que dejen la caja vacía y a todos los terroristas en la calle y chupando del presupuesto público.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2011, 17:09:52 pm »
Ya he visto yo esa noticia y no es la paga extra. Es suprimir los complementos específicos de las pagas extras de los funcionarios, pero el Gobierno niega que lo vaya a hacer. Se trata de un borrador presentado al Ministerio de Hacienda y difundido por USO, un sindicato de derechas...

Desconectado Aldekoatalora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2011, 17:20:07 pm »
Palangana, no sé de qué te extrañas, el sistema económico imperante esta hecho por y para los grandes capitales. Para que no se desmorone es fundamental que los bancos den créditos, las empresas obtengan jugosos beneficios para que contraten por cuenta ajena y una vez contratados los trabajadores tengan liquidez para consumir para que los primeros vuelvan - a su vez- a tener más beneficios. Eso es lo triste, tenemos que resignarnos a que para que las cosas vayan bien las empresas tienen que ir bien. Es un sistema muy perfecto en ese sentido, nos tienen cogidos por los huevos y muy poco podemos hacer. A esto estamos jugando y esas son las reglas del juego.

ZP hace lo que hará cualquiera, favorecer al gran capital para que este nos perdone la vida en forma de contratación. ¿Es que hay alguien que crea que un presidente es libre de tomar las medidas económicas que le vengan en gana?

Saludos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2011, 17:25:27 pm »
mientras la banca financie las campañas y juergas varias de los partidos politicos la tenemos negra

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2011, 20:29:42 pm »
No, no y mil veces no, protesto !!

Eso no es principio de soberanía de los Estados, eso no es principio de autonomía ni de la personalidad de los pueblos, ni es "soberanía nacional reside en el pueblo", ni escuchar al pueblo, ni Estado Social, ni políticas redistributivas, ni solidaridad, ni nada de nada, ni derechos fundamentales, ni diversidad ni pluralismo, ni tampoco legalidad porque se están suprimiendo derechos a base de decretazos !!

Ha sido la UE y los EEUU, eso son las petroleras de Texas, las guerras por intereses bastardos (lo dijo Julio Anguita, que no me lo estoy inventando yo, que conste), el capitalismo y globalización salvaje y loco, descontrolado, de tal forma que está montado el tinglado para engañar, para manipular, para que unos sean cada vez más ricos a costa de la dignidad de la pesona, de su sudor y su sangre de los pobres, de la clase obrera y de las clases medias.

He demostrado (todo abogado se acaba dando la razón, no puede evitarlo  ;D) que el capitalismo y la globalización no es el camino, del mismo modo que he demostrado que ZP era un impostor...no era de izquierdas !!

Un saludo  :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2011, 20:35:04 pm »
Ah, que se me olvidaba, el colectivo de la enseñanza serán los primeros en caer...serán los primeros a los que les quiten la paga extra de navidad !!; primero menos sueldo, despueés más días laborales (a este paso acabrán en agosto, yo creo), y ya por último les quitan las pagas extras...

¿Es que acaso no pensáis lo que eso puede suponer en una economía familiar para los maestros y profesores?

Un desastre !!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2011, 20:45:16 pm »
Ya he visto yo esa noticia y no es la paga extra. Es suprimir los complementos específicos de las pagas extras de los funcionarios, pero el Gobierno niega que lo vaya a hacer. Se trata de un borrador presentado al Ministerio de Hacienda y difundido por USO, un sindicato de derechas...

A los centros escolares ya ha llegado la noticia circular informativa, no me lo he inventado. Les quitan la paga extra de navidad entera por the face !!. Incluso barajan la posibilidad de que lo maestros y porfes de primaria acaben casi en agosto  ???

Al tiempo, yo sólo aviso e informo, esa es mi función social  :): es posible que el próximo curso escolar no se inicie por huelga, con toda la razón del mundo !!

Un saludo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2011, 21:00:03 pm »
Lo del anuncio de doblar el precio del Tabaco es el colmo.

Otra subida mas de impuestos indirectos, que pagan igual ricos que pobres.

Esta claro que con este gobierno los vicios son exclusivos para las clases adineradas, al obrero que se joda, si le gusta fumar peor para él.

No se cuantos millones de fumadores seremos, pero igual le sale cara la broma.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2011, 22:05:45 pm »
Pues éso,ahora váis y votáis a ZP otra vez...menos mal que no fumo..claro,como la Pajín no va a tener problema para comprarse las cajetillas que quiera..al paso que va la burra no veremis ni gente fumando ya en las terrazas...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2011, 00:40:35 am »

A los centros escolares ya ha llegado la noticia circular informativa, no me lo he inventado. Les quitan la paga extra de navidad entera por the face !!. Incluso barajan la posibilidad de que lo maestros y porfes de primaria acaben casi en agosto  ???

Al tiempo, yo sólo aviso e informo, esa es mi función social  :): es posible que el próximo curso escolar no se inicie por huelga, con toda la razón del mundo !!

Un saludo.

OJO, Palangana. La enseñana está transferida a las comunidades autónomas, NO son funcionarios de la Administración del Estado, sino que dependen de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma respectiva. ¿Donde se ha difundido pues dicha circular, Palangana?...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2011, 08:18:57 am »

Un saludo.

OJO, Palangana. La enseñana está transferida a las comunidades autónomas, NO son funcionarios de la Administración del Estado, sino que dependen de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma respectiva. ¿Donde se ha difundido pues dicha circular, Palangana?...

En Andalucía, pero eso de que esté transferido da exactamente igual, yo creo.

Un saludo.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2011, 17:45:04 pm »
Recuerdo cierta frase de hace poco en un hilo donde la compañera "MARILOLA". Les decía a los funcionarios, que con la llegada del PP al poder que los funcionarios se preparasen para adelgazar.

Creo que se equivoco y es que van a empezar a adelgazar ya con el PSOE.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2011, 23:14:41 pm »
Recuerdo cierta frase de hace poco en un hilo donde la compañera "MARILOLA". Les decía a los funcionarios, que con la llegada del PP al poder que los funcionarios se preparasen para adelgazar.

A Marilola no le faltaba razón. Sólo hay que mirar hacia Murcia, donde el PP les ha pegado un tijeretazo espectacular, aparte del que ya soportaban de ZP, de ahí el lema en las manifestaciones de "ZP mata y el PP remata".  Lo que es hipócrita y engaña bobos es que el PP criticó y se opuso en el Congreso a los recortes de ZP y luego van ellos y lo hacen aún peor en las comunidades donde gobiernan, cómo en Murcia. Pero ya se sabe, eso de recortar a los funcionarios a la gente le gusta y puede resultarles ventajoso electoralmente...

Por cierto, mañana hay una macromanifestación en Murcia convocada por varias centrales sindicales y otras asociaciones y organizaciones:

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2011, 00:21:27 am »
No, no se suprimen las pagas extras, ni de junio ni de Navidad.

Pero sí se ha reducido su valor, está en la Ley de PGE de 2011, artº 22.6.2. Con estos valores.

A1 684,36  trienio: 26,31
A2 699,38  trienio: 25,35
B   724,50  trienio: 26,38
C1 622,30  trienio: 22,73
C2 593,79  trienio: 17,73
E (Ley 30/1984) y Agrupaciones Profesionales (Ley 7/2007) 548,47  trienio: 13,47

Y esta norma tiene carácter básico, según el artº 22.6.12.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2011, 00:28:10 am »

A Marilola no le faltaba razón. Sólo hay que mirar hacia Murcia, donde el PP les ha pegado un tijeretazo espectacular, aparte del que ya soportaban de ZP, de ahí el lema en las manifestaciones de "ZP mata y el PP remata".  Lo que es hipócrita y engaña bobos es que el PP criticó y se opuso en el Congreso a los recortes de ZP y luego van ellos y lo hacen aún peor en las comunidades donde gobiernan, cómo en Murcia. Pero ya se sabe, eso de recortar a los funcionarios a la gente le gusta y puede resultarles ventajoso electoralmente...

Por cierto, mañana hay una macromanifestación en Murcia convocada por varias centrales sindicales y otras asociaciones y organizaciones:

Ya, pero eso sólo lo ha echo UN unico gobierno del PP, el de Murcia, no el resto. En cambio, el de ZP es para todos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2011, 01:00:51 am »
Javitovic, creo que te olvidas de ciertos recortes en la comunidad de Madrid y de las deficiencias en tu comunidad. Ya puse un hilo en el que se informaba que los funcionarios de justicia de Castellón hacían recolectas entre ellos para comprar material de oficina para poder trabajar. También hay que mirar a Cataluña donde ya se han anunciado recortes y hay manifestaciones. Hasta un Juzgado tuvo que cerrar al público porque sólo había dos funcionarios, pues coincidió la baja de varios de ellos y ya no se cubren por interinos. Habrá que ver también que va a suceder próximamente con el plan de austeridad anunciado por Cospedal en CLM.

No obstante, veamos este informe:

El empleo público creció en 244.000 personas desde el tercer trimestre de 2007, cuando los efectos de la crisis comenzaron a disparar el paro, hasta el tercer trimestre de 2010, especialmente en el colectivo de las mujeres, que concentró el 80% del repunte, y en las comunidades autónomas y la administración local.

Así lo constatan los profesores de la Universidad de Salamanca Miguel Angel Malo, de la UNED Luis Garrido y de la Universidad de Oviedo Begoña Cueto en un ensayo elaborado para Funcas a partir de datos de la EPA y del Registro Central de Personal (RCP).

Y es que los autores calculan que el nivel de empleo público ha crecido de forma "paulatina y sostenida" a lo largo de los últimos diez años, pues constatan que se ha pasado de una plantilla de 2,5 millones de trabajdores en el tercer trimestre de 2000 a casi 3,2 millones en el mismo periodo de 2010, según datos de la EPA, los que consideran que proporcionan una "imagen más fiable" que el RCP.

Según el RCP, este incremento de unos 700.000 empleados públicos entre 2000 y 2010 se quedó en algo más de 400.000 nuevos empleados, pues arroja que se pasó de 2,3 millones de trabajadores en 2000 a 2,7 millones en 2009.

Así pues, el porcentaje de empleo público respecto del total de la población ocupada osciló desde finales de los ochenta entre el 15% y el 19%, y se rebajó al entorno del 15% en los años previos a la crisis.

Sin embargo, y pese al contexto de contención del gasto para recortar el déficit público que asfixia a las administraciones, el empleo público ha subido en los últimos años hasta el 17% del total.

Eso sí, las comunidades autónomas que absorbieron la mayor parte del incremento del empleo público generado entre 2000 y 2010, como Andalucía, Cataluña y Madrid, no se corresponden con los mayores crecimientos de forma "significativa" en la incidencia del empleo público en relación con el resto del empleo de la comunidad autónoma.

Los mayores aumentos durante la última década en la incidencia del empleo público en comparación del resto del empleo se dan en regiones "relativamente" pequeñas, tales como Extremadura y Cantabria.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2011, 09:32:21 am »
Javitovic, creo que te olvidas de ciertos recortes en la comunidad de Madrid y de las deficiencias en tu comunidad. Ya puse un hilo en el que se informaba que los funcionarios de justicia de Castellón hacían recolectas entre ellos para comprar material de oficina para poder trabajar. También hay que mirar a Cataluña donde ya se han anunciado recortes y hay manifestaciones. Hasta un Juzgado tuvo que cerrar al público porque sólo había dos funcionarios, pues coincidió la baja de varios de ellos y ya no se cubren por interinos. Habrá que ver también que va a suceder próximamente con el plan de austeridad anunciado por Cospedal en CLM.

No obstante, veamos este informe:

El empleo público creció en 244.000 personas desde el tercer trimestre de 2007, cuando los efectos de la crisis comenzaron a disparar el paro, hasta el tercer trimestre de 2010, especialmente en el colectivo de las mujeres, que concentró el 80% del repunte, y en las comunidades autónomas y la administración local.

Así lo constatan los profesores de la Universidad de Salamanca Miguel Angel Malo, de la UNED Luis Garrido y de la Universidad de Oviedo Begoña Cueto en un ensayo elaborado para Funcas a partir de datos de la EPA y del Registro Central de Personal (RCP).

Y es que los autores calculan que el nivel de empleo público ha crecido de forma "paulatina y sostenida" a lo largo de los últimos diez años, pues constatan que se ha pasado de una plantilla de 2,5 millones de trabajdores en el tercer trimestre de 2000 a casi 3,2 millones en el mismo periodo de 2010, según datos de la EPA, los que consideran que proporcionan una "imagen más fiable" que el RCP.

Según el RCP, este incremento de unos 700.000 empleados públicos entre 2000 y 2010 se quedó en algo más de 400.000 nuevos empleados, pues arroja que se pasó de 2,3 millones de trabajadores en 2000 a 2,7 millones en 2009.

Así pues, el porcentaje de empleo público respecto del total de la población ocupada osciló desde finales de los ochenta entre el 15% y el 19%, y se rebajó al entorno del 15% en los años previos a la crisis.

Sin embargo, y pese al contexto de contención del gasto para recortar el déficit público que asfixia a las administraciones, el empleo público ha subido en los últimos años hasta el 17% del total.

Eso sí, las comunidades autónomas que absorbieron la mayor parte del incremento del empleo público generado entre 2000 y 2010, como Andalucía, Cataluña y Madrid, no se corresponden con los mayores crecimientos de forma "significativa" en la incidencia del empleo público en relación con el resto del empleo de la comunidad autónoma.

Los mayores aumentos durante la última década en la incidencia del empleo público en comparación del resto del empleo se dan en regiones "relativamente" pequeñas, tales como Extremadura y Cantabria.

Ya, pero por el momento no se les ha bajado el sueldo, por parte de los gobiernos autonomicos. El central si lo ha hecho, lo otro es lo que tu esperas que hagan, la realidad, es lo que ZP ya ha hecho.... Que hay carencia de medios, vale en todos lados, pero yo prefiero tener menos material para trabajar que que me toquen el sueldo a la baja.

Y si la Cospe tiene que hacer recortes, vamos a ver porque es.. Si su antecesor le deja la caja vacia y en negativo, pues es de cajón, no va a seguir malgastando lo que no tiene, endeudandose como les gusta a los gobiernos del PSOE.