;

Autor Tema: ECONOMIA SUMERGIDA-EFECTOS EN EL EMPLEO Y EN LAS ARCAS DEL ESTADO (DE TODOS)  (Leído 1273 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Funcas afirma que la economía sumergida en España asciende al 24% del PIB

Un informe de la fundación de las cajas estima que el dinero que se escapa al control del Fisco se cuadruplicó durante el 'boom' inmobiliario

Por su culpa, las arcas del Estado dejaron de ingresar en la pasada década hasta 32.000 millones de euros, lo que equivale al 5,6% del PIB oficial y, por aquello de comparar, casi el mismo porcentaje de déficit con el que el Gobierno espera cerrar este 2011.

Junto al volumen, el estudio también afirma que hasta 1984 trabajaron en la economía sumergida 1,4 millones de personas. Entre 2006 y 2008, sin embargo, esta cifra se disparó a 4 millones de personas, aunque podría bajar en un futuro si el plan que ha puesto en marcha el Gobierno para aflorar el trabajo en negro da sus frutos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto demuestra que en este país hay mucho "jeta", pues lo que los funcionarios están pagando en esta crisis se podría evitar si esta gentuza insolidaria pagara sus impuestos cómo la mayoría. Tampoco hay tanto parado, pues visto el resultado, sólo en dos años trabajaron 4 millones de personas en economía sumergida. Por tanto, estos datos demuestran que NI HABÍAN NI HAY TANTOS PARADOS EN ESPAÑA. Lo que hay es mucha corrupción a todos los niveles, por eso quizás que se avale la de algunos políticos en las urnas...

Así es imposible construir un país fuerte y competitivo...

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: ECONOMIA SUMERGIDA-EFECTOS EN EL EMPLEO Y EN LAS ARCAS DEL ESTADO (DE TODOS)
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2011, 13:44:27 pm »
Los impuestos sirvan para pagar los servicios básicos del Estado,sanidad,educación,policia..es un tema q

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: ECONOMIA SUMERGIDA-EFECTOS EN EL EMPLEO Y EN LAS ARCAS DEL ESTADO (DE TODOS)
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2011, 13:48:28 pm »

Que debe estar al margen de las disputas partidistas,porque todos nos beneficiamos,y es imprescindible una buena gestión

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2011, 12:17:22 pm »
En la época ininterrumpida de crecimiento económico más larga de la historia de España, nunca dejó de haber 2 millones de parados. Llegaba la gente en patera y al día siguiente ya estaba trabajando. Sin embargo seguía habiendo 2 millones de parados.

No cabe duda que los sistemas de protección social son un factor desincentivador para buscar trabajo.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2011, 12:20:56 pm »
Por otro lado, en la actualidad todos los partidos anuncian medidas de "austeridad" y de recortes de gastos "superfluos."

Tiene lógica que haya ciudadanos que se "anticipan" a esas medidas y eludan pagar impuestos.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2011, 12:30:12 pm »
Tambien desmotiva mucho ver hacia donde van los impuestos.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2011, 12:34:19 pm »
Desde luego, no puedo estar más que de acuerdo con el compañero JoaquinGM!

Un país con tanto fraude fiscal no puede salir adelante de ninguna manera, y a eso
hay que sumarle además la gran la corrupción de la clase política y salvajamismo liberal político aplicado.

¡Así le va a España, que es la que a mi personalmente me interesa!

NO AL FRAUDE FISCAL, NO A CUALQUIER TIPO DE CORRUPCIÓN Y NO A UNA POLÍTICA LIBERAL SALVAJE.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2011, 12:59:21 pm »
Buenasss. Después de unos días de vacaciones me incorporo de nuevo. Esto está que arde. Grecia casi en quiebra parcial, Irlanda es un bono basura, Portugal candidato a serlo, España e Italia en el punto de mira y por fín, ZP se atrevió a decirle a Merkel cuatro cosas, pues estábamos en plan súbditos de Alemania, haciendo las políticas que nos imponen, pero cuando se trata de defender a Europa de los ataques especulativos, la Sra. Merkel mira para otro lado. ¿Porqué será?. Y para colmo, el Sr. Aznar pregona por ahí que España es el principal problema de Europa. Claro, que Irlanda, Portugal y Grecia será que son el continente africano o es que este pitufo malvado no lee los informes económicos. Sí, todo muy mal y muy grave, pero que un ex-presidente del Gobierno español nos vea colgados y en vez de cogernos de los pies y auparnos hacia arriba para no ahogarnos que nos tire hacia abajo para nos ahoguemos, es lo más denigrante en ex-presidentes que he visto jamás en mi vida. Las consecuencias es que hemos visto cómo la prima de riesgo de la deuda española ha alcanzado récord históricos, llegando al 380.

Este Aznar debería estar imputado por muchas cosas, pero por la última sin duda alguna. Incluso a prisión no le vendría mal entrar, pues cada vez que abre la boca daña la imagen del país y nos pone en riesgo, lo que creo es un atengado contra la integridad del mismo. Valiente cobarde. Su dignidad e integridad están a su propia altura. A mí me recuerda al muñeco diabólico.

En fin, si a todos los problemas antedichos, fiel reflejo de una sociedad algo corrupta, le sumamos el propio problema político de la CORRUPCIÓN y el DESPILFARRO, pues apaga y vámonos. Lo que no sé es dónde, pero lo cierto es que vamos cuesta abajo y sin frenos. Y lo peor, se acerca la derecha, la opción más corrupta y despilfarradora de los últimos años, la que miente difamando a diestro y siniestro sobre comunidades gobernadas por el PSOE, pero no habla de las que gobiernan ellos, cómo las de Murcia y Valencia, que, cómo mínimo, están en SUSPENSIÓN DE PAGOS, por no decir en colapso o quiebra técnica. Añadimos a ello que el Ayuntamiento de Madrid es el más endeudado de España y que en la comunidad de Madrid, ateniéndome a las propias palabras de la Sra. Aguirre, no tienen ni un puto duro. Y es que en este país sólo vemos el problema en el ojo ajeno y no nos miramos al espejo la mayoría de las veces.  En definitiva, que si gana la derecha, saldremos de Málaga para meternos en Malagón. Dicen que el que avisa no es traidor, pero cuando hagan super recortes en el estado del bienestar, despidos de funcionarios y recortes de salarios públicos, entonces veréis la triste realidad y la razón de este humilde forero que avisa, avisa y avisa de la llegada del lobo. Entonces verán que aquél PP que se opuso a los recortes de ZP no era más que un estafador electoral que se hizo defensor de los trabajadores para sacaros el voto y una vez que lo tuvo...HACHAZO....

No confundan. No hago esta crítica para pedir el voto al PSOE. Hay más opciones políticas en éste país, a falta de saber cómo sería un gobierno de Rubalcaba. Saludos.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2011, 16:26:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por su culpa, las arcas del Estado dejaron de ingresar en la pasada década hasta 32.000 millones de euros, lo que equivale al 5,6% del PIB oficial y, por aquello de comparar, casi el mismo porcentaje de déficit con el que el Gobierno espera cerrar este 2011.

A los evasores de impuestos les ha costado 10 años escaquear lo que el Estado ha "empufado" en un solo año, los políticos de todos los colores reconociendo que hay que hay que recortar gastos "superfluos," algunos afirmando que la deuda es mayor de lo que se reconoce en la contabilidad y todos coincidiendo que hay que mantener el gasto "social".

Mucho gastamos. ¿No?

Eso es precisamente lo que tiene con la mosca detrás de la oreja a los ahorradores que tienen que prestarnos ese dinero.

Así es imposible construir un país fuerte y competitivo...

En eso estoy de acuerdo.