;

Autor Tema: Se aprueba reglamento ejercicio abogacia y procurador...  (Leído 11041 veces)

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re: Se aprueba reglamento ejercicio abogacia y procurador...
« Respuesta #60 en: 05 de Junio de 2011, 11:19:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana, es como dices: el que se licencie antes del 30/10/2011 tendrá dos años para colegiarse sin las exigencias que impone la Ley 34-2006

Saludos cordiales.

Que si compañero, que a lo que yo me refiero, es que de manera tácita imponen la colegiación (previo pago por caja, claro) a todo Licenciado.

Por ejemplo, en el Colegio de Abogados de Madrid, como no ejerciente:

300€ como cuota de incorporación + 50,58€ al trimestre.

Esto es lo que forzosamente hacen pagar a todo licenciado, por si alguna vez se les ocurre, o se ven en la necesidad de ejercer... Y el que no se colegie en estos dos años "supondrá" que no está capacitado, y tendrá que pasar por el máster y por el examen. Obviamente, esto va a forzar a muchos licenciados a colegiarse, aunque sea como no ejercientes. Los Colegios de Abogados van a sacar un buen "pico" de todo esto.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 05 de Junio de 2011, 11:25:49 am »
Y Hacienda, porque hay que ser autónomo o bien darse de alta en pluriactividad para las liquidaciones del IVA, hay que pagar la mutalidad. Por otro lado, no sólo hay que pagar cuando solictas el "permiso" (tiene cojones esto) al Consejo General de la Abogacía Española, sino también hay que pagar al Consejo de la Aboogacía de la Comunidad Autónoma, un seguro obligatorio, habrá que pagar el master y ganarán pasta las universidades etc etc

Aquí pilla todo el mundo  :)

Y lo que ha indicado la compañera coco2 es el mínimo muy mínimo, como no ejerciente, pero luego hay que pasar a ejerciente...

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #62 en: 05 de Junio de 2011, 11:30:51 am »
El caso es que parecen tontos, pero se lo han montando muy bien. Han disfrazado esta ley sacacuartos como "excelencia universitaria" y así lo plasman todos los medios de comunicación. Es una verguenza...

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #63 en: 05 de Junio de 2011, 11:37:33 am »
Muchas JOSEMAR20004 y coco2, todo aclarado. Bueno, no lo sé, no lo sé, y habrá que confirmarlo, pero yo pensaba que si la licenciatura se alcanzaba antes de octubre se concedía una prórroga  ???, es decir, que estaba salvado el Licenciado y que se podía colegiar el Licenciado dos años después...ojo, eso pensaba yo, que era una prórroga por ley obligatoria (una disposición adicional a la ley).

Si, si, querido Palangana, eso es cierto, me he equivocado en el período temporal. A lo que yo me refiero es que obligan a todo Licenciado a pasar por la "caja" de la colegiación. Quiero decir, si yo me he licenciado hace 5 años pero desempeño otro trabajo, y no me colegio dentro de estos 2 años no podré ejercer tampoco.
Si me colegio y pago estoy capacitado. Si no pago la colegiación, aunque me haya licenciado hace un lustro, no voy a poder ejercer en el futuro. Se aplica el criterio "quien paga, está capacitado".

Mucha constitución del 78 y estamos perdiendo derechos civiles básicos... ¿dónde está esa libertad e igualdad?

Tanto tienes, tanto vales... si pagas VALES, si no pagas, ALA, por obra y gracias de la ley y hasta que no pagues (CHANTAJE) NO VALES. A eso se le llama igualdad, libertad de empresa, mérito, capacidad, etc.

Dos años sin que se incorporen abogados tan competentes o más como los que existen en la actualidad beneficiará
a unos colegios de abogados (y a los propios miembros) que se van a hinchar a engordar sus arcas a costa de una manada de corderos que no han podido decir ni beeeeeee  >:(

Estamos gobernados por ineptos, de eso no hay duda

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #64 en: 05 de Junio de 2011, 11:48:59 am »
Mucha constitución del 78 y estamos perdiendo derechos civiles básicos... ¿dónde está esa libertad e igualdad?

Tanto tienes, tanto vales... si pagas VALES, si no pagas, ALA, por obra y gracias de la ley y hasta que no pagues (CHANTAJE) NO VALES. A eso se le llama igualdad, libertad de empresa, mérito, capacidad, etc.

Dos años sin que se incorporen abogados tan competentes o más como los que existen en la actualidad beneficiará
a unos colegios de abogados (y a los propios miembros) que se van a hinchar a engordar sus arcas a costa de una manada de corderos que no han podido decir ni beeeeeee  >:(

Estamos gobernados por ineptos, de eso no hay duda

Urbiet, tu lo has dicho: CHANTAJE es la palabra   >:(

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 05 de Junio de 2011, 11:53:40 am »
Más la estafa, ya tenemos ahí un concurso de delitos, yo creo.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #66 en: 05 de Junio de 2011, 12:11:34 pm »
Más la estafa, ya tenemos ahí un concurso de delitos, yo creo.

Desde luego y añade la prevaricación (tomar decisiones injustas, a sabiendas).

Pero los políticos, ni unos, ni otros ni ninguno. Sólo se salvan ellos mismos.

Gobiernan para el pueblo, PERO SIN EL PUEBLO.

Tan largo el camino con tanto esfuerzo, para nada   ;)

Me voy con la FILOSOFÍA que tengo examen mañana, pero intentando paparme la teoría de la razón práctica (el porqué los sujetos jurídicos actúan de cierta manera), me doy cuenta de lo que UTÓPICA que es la política ...uno no depende de sí mismo, sino de las arbitrariedades de los poderes públicos que distorsionan a  su antojo, la realidad social.

Ojalá acabe este junio y sino, YO HE HECHO LO QUE HE PODIDO  :), PERO NO ME HAN DEJADO HACER MÁS...

Que les den  >:(

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 05 de Junio de 2011, 12:14:38 pm »
Es verdad, es normativa anticonstucional a sabiendas de su injusticia, bien puede alegarse prevaricación de los poderes públicos.

Un saludo, ánimo y suerte.

Pero tranquilo, el esfuerzo y estudio nunca es para nada. Serás Abogado si lo deseas.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #68 en: 05 de Junio de 2011, 12:28:33 pm »
Es verdad, es normativa anticonstucional a sabiendas de su injusticia, bien puede alegarse prevaricación de los poderes públicos.

Un saludo, ánimo y suerte.

Pero tranquilo, el esfuerzo y estudio nunca es para nada. Serás Abogado si lo deseas.

Gracias Palangana, pero no podré ser abogado (sí seré licenciado en derecho, o eso espero)  :(

¿Por qué? Pues porque trabajo mañana y tarde. Y tal y cómo está el trabajo, no es para pedir mañanas o tardes libres... y encima durante un período tan largo como son 2 años...

A  menos que hagan los cursos, prácticas o como diablos quieran llamarlo en horario nocturno, en verano, los fines de semana, muchos de nosotros no podremos hacerlo.

A todo esto el sufrimiento familiar...tras varios años estudiando y sólo nosotros sabemos lo que cuesta..., ¿cómo le explicas a tu pareja que tienes que estar otros dos años liado con el mismo asunto?

Difícil solución...para algunos...otros, los que tengan dinero o no tengan cargas, podrán pedir excedencias o qué se yo y lo podrán hacer...

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #69 en: 05 de Junio de 2011, 12:49:47 pm »
perdonad que os haga una pregunta que leyendo los mensajes parece tonta, pero
que la verdad me tiene un poco contrariado.
Se trata que me dijo un compañero en la tutoria presencial que los matriculados en
derecho y que terminasemos la licenciatura solo tendriamos que hacer un examen
para poder colegiarnos y las practicas que serian creditos convalidables con las
asignaturas que tenemos de optativas. Supongo que no estaba en lo cierto.
Me podrías decir algo? gracias
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #70 en: 05 de Junio de 2011, 14:03:25 pm »
Se trata que me dijo un compañero en la tutoria presencial que los matriculados en
para poder colegiarnos y las practicas que serian creditos convalidables con las

Pfff, hay muchas conjeturas sobre el tema, pero hasta que no se publique el Reglamento no vamos a saber exactamente a qué nos atenemos. No se, yo no he oído nada de créditos convalidables, máxime cuando 30 de ellos han de tener un contenido eminentemente práctico... En todo caso esa posibilidad sería, dentro de lo malo, lo mejor.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #71 en: 05 de Junio de 2011, 16:05:10 pm »

Pfff, hay muchas conjeturas sobre el tema, pero hasta que no se publique el Reglamento no vamos a saber exactamente a qué nos atenemos. No se, yo no he oído nada de créditos convalidables, máxime cuando 30 de ellos han de tener un contenido eminentemente práctico... En todo caso esa posibilidad sería, dentro de lo malo, lo mejor.

entonces al menos hay algo de esperanzas si tiene que desarrollarse a traves de un reglamento. Es totalmente injusto
para aquellos que tienen que trabajar el hacer practicas y desde luego no puede ser muy legal que se cree una universidad sin obligacion a asistir presencialmente en virtud de que todos puedan acceder a la formación y en especial a quellos que tuvieron que dejar o no tuvieron posiblilidades de estudiar y por otro lado se le obligue a asistir y precisamente al finalizar dicha formacion asistir presencialemtne aunque sea a las practicas. Aqui la UNED creo que tambien debia de decir y hacer algo
defender sus propios siglas UNIVERSIDAD A DISTANCIAS que quiere decir que desde casa estamos formandonos, debian haber tenido esto en cuenta para las practicas, creo que tambien se pueden hacer practticas desde casa viendo juicios online preparar escritos, demandas... y luego mandarlos al despacho que lo corriga el que le corresponda etc. pero claro esto seria marearse la cabeza para los politicos que estan muy ocupados por mantener el sillon y que nadie se los mueva.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #72 en: 05 de Junio de 2011, 17:35:51 pm »
El problema es que el Reglamento ya lo aprobaron el viernes (de ahí este hilo), y no me suena que el proyecto reflejara algo sobre la convalidación con los créditos LC

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #73 en: 05 de Junio de 2011, 18:17:53 pm »
creo que cada vez me lio mas, si no se convalidan los creditos de los cursos y practicas
con los creditos que tenemos en el plan 2000 de LC entonces si no somos capaces
de cambiar ésto tendremos que pasarnos a grados que son menos creditos un año menos
digo yo; si vamos a estar en igualdad de condiciones los licenciados 5 años a los graduados  4 años
es un pason vaya que nos echan de la licenciatura si o si.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #74 en: 05 de Junio de 2011, 18:43:39 pm »
Así es Atlanta:

Resulta que los que estamos en los últimos años de Licenciatura somos los tontos de la película: vamos a cursar 60 créditos más que los graduados, y 60 créditos + 1 examen oficial más que los licenciados hasta este año.

Desde luego, para los que no estén muy avanzados lo mejor será que abandonen el barco y se pasen a grado. Pero esa es una posibilidad que ni siquiera tenemos los que estamos en los últimos cursos, ya que el Grado se ha implantado este año y el próximo curso empezará 2º. En definitiva: nos encontramos en un callejón sin salida.

La única solución es que se modifique la Ley en el Parlamento, a través de la Iniciativa Legislativa Popular (si logramos conseguir las 500.000 firmas) con este Gobierno, que parece que está muy debilitado, o con la oposición si llega a gobernar, que parece que ahora nos apoyan...

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #75 en: 05 de Junio de 2011, 18:49:38 pm »
Si no recuerdo mal, la iniciativa legislativa popular está de escándalo, está genial en la vitrina, pues NUNCA y eso creo,

se ha conseguido nada con ese sistema que nuestra constitución permite...

Les jode a los parlamentarios que el pueblo pretenda legislar por ellos  ;D ;D ;D ;D

pero se olvidan que el pueblo es además de soberano, sabio y sabe lo que quiere  ;)

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #76 en: 05 de Junio de 2011, 19:02:36 pm »
Si no recuerdo mal, la iniciativa legislativa popular está de escándalo, está genial en la vitrina, pues NUNCA y eso creo,

se ha conseguido nada con ese sistema que nuestra constitución permite...

Les jode a los parlamentarios que el pueblo pretenda legislar por ellos  ;D ;D ;D ;D

pero se olvidan que el pueblo es además de soberano, sabio y sabe lo que quiere  ;)

Recuerdas bien, nunca ha salido adelante una iniciativa legislativa popular en la historia de nuestra Democracia, pero te expongo:

1.- El gobierno está más debilitado que nunca. En estos momentos no tiene apoyos, y deberíamos aprovecharnos de la situación (lo siento, pero es así). La oposición votó a favor de esta Ley en el 2006 pero, una vez que han salido a la luz los "daños colaterales" ha rectificado y ha manifestado su intención de ayudarnos: el grupo PP en el Senado lanzó una moción contra esta Ley en el sentido de que se nos excluya a los Licenciados. Las nuevas generaciones del PP también han manifestado públicamente su apoyo.

2.- Con la ILP puede que consigamos algo más de publicidad a nuestro favor. Has visto las noticias respecto al Reglamento, todas buenas. Sólo los perjudicados por esta Ley conocemos la "otra cara de la moneda".

2.- No nos queda otra mas que luchar con las armas que tenemos. ¿O es mejor quedarnos de brazos cruzados e ir como borreguitos con lo que nos digan?

:-\

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #77 en: 05 de Junio de 2011, 19:15:35 pm »
Coco2, si te entiendo, si estoy a 3 exámenes de acabar y si no acabo, ADIÓS...yo no podré lo que pide la ley.

Pelear lo que haga falta, pero es que no tenemos sparring... y quedan sólo unos meses para que entre en vigor la ley...

Si acaso, un recurso de inconstitucionalidad (para mí, es manifiestamente inconstitucional, pues se vulnera reiteradamente el artículo 14, el de igual en la ley) sería lo ÚNICO que nos podría salvar de la campana...pero

¿quién lo presenta?

Y queda muy poco tiempo... demasiado poco...

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #78 en: 05 de Junio de 2011, 19:37:55 pm »
Coco2, si te entiendo, si estoy a 3 exámenes de acabar y si no acabo, ADIÓS...yo no podré lo que pide la ley.

Pelear lo que haga falta, pero es que no tenemos sparring... y quedan sólo unos meses para que entre en vigor la ley...

Si acaso, un recurso de inconstitucionalidad (para mí, es manifiestamente inconstitucional, pues se vulnera reiteradamente el artículo 14, el de igual en la ley) sería lo ÚNICO que nos podría salvar de la campana...pero

¿quién lo presenta?

Y queda muy poco tiempo... demasiado poco...

A ver, es indiferente que entre en vigor para seguir adelante con la ILP, no afecta en absoluto al proceso. Una ley, porque haya entrado en vigor, no significa que sea inderogable o inmodificable.

Con respecto al recurso de inconstitucionalidad, lo pueden presentar:
el Presidente del Gobierno: NO contamos con él
el defensor del pueblo: tampoco contamos con su apoyo
50 diputados o 50 senadores: podría ser, pero, en todo caso... debió interponerse en los 3 meses posteriores a su publicación, así que DESCARTADO

En relación al recurso de inconstitucionalidad indirecto (o cuestión de inconstitucionalidad) lo han de plantear los los jueces y tribunales antes de dictar sentencia en un proceso, en relación con una norma de cuya validez dependa el fallo, así que tendríamos que esperar y acudir a los Tribunales como afectados ¿No?

No se si estoy equivocada en algo...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 05 de Junio de 2011, 19:42:07 pm »
Si no recuerdo mal existió una iniciativa popular "sui genereis" a "la catalana" que suprimió los toros en Cataluña  ???