;

Autor Tema: Se aprueba reglamento ejercicio abogacia y procurador...  (Leído 10983 veces)

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
Re: Se aprueba reglamento ejercicio abogacia y procurador...
« Respuesta #80 en: 05 de Junio de 2011, 19:44:04 pm »
yo llevo echo la mitad de creditos , aunque pueda pasarme a grado para no perjudicarme tanto, no lo haré hasta que no haya de verdad marcha atrás. Respecto a la presion para que modifiquen
la ley ya que el pp parece estar con nosotros, pienso que es hora que hayan mecanismos para darles en la yugular
a los que  gobiernan de espaldas al ciudadano, con todas la prepotencia de saber  que tienen todo el poder del mundo
y que los votos no son mas que un tramite  rutinario. El psoe creo que ha experimentado en los ultimos dias que significa gobernar haciendo el imbecil, lo malo es que son tan torpes que le echan la culpa a la crisis y no es así han sufrido este descalabro electoral porque no han sido honrados con los que depositaron la confianza en éllos y ahora van a seguir dandoles palo al aire porque no tienen ni idea como recuperar y la solucion es simple escuchar, ser honrado y no quererte pegar al sillon
estan hay para servir a su pais no para arreglarse la vida a ellos y sus amiguetes del psoe; los ciudadanos debian darse cuenta todos del  arma electoral que tendríamos en nuestras manos si fuesemos capaces todos de hacer lo mismo con el pp cuando se desviara del camino, sería muy interesante.
Animos a los mas perjudicados por la ley aunque yo lleve poco tiempo tambien estoy jodido queria licenciarme como todos.

Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #81 en: 05 de Junio de 2011, 19:46:43 pm »
Pues al defensor del pueblo ya le digo yo que vaya defensor de mis c....  :P de la igualdad de todos los españoles...

el problemas es que no somos muchos los afectados... unas cuantas miles de personas no somos nada para este grupo de leguleyos estomagoagradecidos  :)

Obviamente, se puede anular o modificar la ley, faltaría más, ¿y tú crees que querrán?

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #82 en: 05 de Junio de 2011, 19:50:15 pm »
Una propuesta del movimiento 15 M es espectacular...

Ciertas leyes deben, imperativamente, SER APROBADAS EN REFERENDUM...

Democracia es legislar para el pueblo y con el pueblo...si legislas en contra del pueblo, no es democracia real.

Si yo voto a alguien con un programa y luego no respeta ese programa, ¿es legítima la representación que ostenta?

Moralmente, NO, obviamente. Aunque en el congreso sí, por eso REFORMA ELECTORAL ¡¡¡ YA !!!
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 05 de Junio de 2011, 19:52:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues al defensor del pueblo ya le digo yo que vaya defensor de mis c....  :P de la igualdad de todos los españoles...

el problemas es que no somos muchos los afectados... unas cuantas miles de personas no somos nada para este grupo de leguleyos estomagoagradecidos  :)

Obviamente, se puede anular o modificar la ley, faltaría más, ¿y tú crees que querrán?

Pues ahí está la clave, en la unión...si con los estudiantes de derecho no es bastente, busquemos a los de ciencias políticas, si tampoco es bastente busquemos a los de sociaología, si tampoco es bastante bsuquemos a los de antropología, si tampoco es bastante busquemos a los de filosofía, a los de matemáticas, a los de informática etc etc

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar  :)

Fueron por los comunistas, pero como yo no era comunista....

Fueron por los judíos, pero como yo no era judío.....

Fueron por los eslavos, pero como yo no era eslavo....

etc etc etc

Cuando vinieron por mí ya era tarde para protestar. :)

Quizás así el Defensor de Pueblo escuche.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #84 en: 05 de Junio de 2011, 19:55:08 pm »
Yo lo que creo es que tenemos a nuestro favor un momento político especial: un gobierno muy debilitado y una oposición que haría lo que fuera por un puñado de votos que le aseguren la mayoría absoluta la próxima legislatura.

Nosotros somos unos pocos perjudicados, tan solo unos miles. Pero podemos presionar con el tema de que esta ley es una buena traba para la creación de miles de nuevos puestos de trabajo (los de los jóvenes que se licencien, y que tendrán que esperar 2 años más para poder ejercer). Además, mucha gente, como se ve en los comentarios, desiste de ejercer la profesión y decide emplear esos 2 años en preparar una oposición, como si llovieran las oposiciones, vamos. En fin, el tema de la pérdida de puestos de trabajo me parece muy defendible ante los medios y ante el mismo Parlamento para que salga adelante la ILP.

Nada está ganado, es cierto. Está la cosa bastante jodida, es cierto. Pero tenemos que pelear como podamos... ¡señores, que somos juristas (o futuros)!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #85 en: 05 de Junio de 2011, 20:08:07 pm »
UNA PREGUN PORFA: Mi caso, yo nada más terminar la última asignatura no quiero si es posible ejercer, lo que quiero es directamente opositar, ¿ estoy obligada al dichoso máster y exámen ? o esto sólo es para poder colegiarte ???? GRACIAS ANTICIPADAS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 05 de Junio de 2011, 20:09:29 pm »
UNA PREGUN PORFA: Mi caso, yo nada más terminar la última asignatura no quiero si es posible ejercer, lo que quiero es directamente opositar, ¿ estoy obligada al dichoso máster y exámen ? o esto sólo es para poder colegiarte ???? GRACIAS ANTICIPADAS

Ejercicio de la Abogacía y Procura, lo dice la ley. Para opositar, no.

Un saludo.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #87 en: 05 de Junio de 2011, 20:19:30 pm »
No lo decía yo, si aquí todo el mundo quiere opositar, por eso no tenemos la fuerza que deberíamos, la gente pasa, porque no va con ellos...

Pues yo ya oposité hace tiempo, tengo mi vida más que solucionada, y no pretendo ejercer, pero me fastidia que me roben el derecho a poder hacerlo. Es mi derecho. Y voy a pelear contra esta ley por injusta. 

>:(

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 05 de Junio de 2011, 20:27:07 pm »
No mujer jajaja, tampoco es eso !. En la Facultad de Derecho hay alumnos con muy diversas expectativas, se trata de una Carrera de Humanidades que tiene múltiples salidas. Desde el ejercicio, oposiciones, la empresa privada, la política, montar una empresa y qué sé yo...

Yo creo que los que pretendan opositar o tengan otras intenciones que no sea el ejercicio de la abogacía o la procura podéis contar con ellos, eso creo yo. No me imagino a estudiantes de derecho que porque no vaya con ellos directamente les pidan ayuda o colaboración y no os den una firma y el apoyo que se precise.

Un saludo y ánimo !

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #89 en: 05 de Junio de 2011, 20:37:03 pm »
No COCO2, no te confundas, el hecho que yo pretenda opositar, no influye para nada en absoluto que todo esto  me afecte igual que a tí, ¿ quien me dice a mí que empiezo a preparar la oposic, y me agobio y lo dejo y prefiero ejercer ?? tengo que pasar por el aro como el resto, es más, si aprobara un oposición, podría ejercer o tener un segundo trabajo relacionado con abogacía no ???  que es lo que pretendo si es posible claro, de esto no tengo ni idea, ¿ sería compatible ???? mi padre tiene un despacho de abogados, yo no podría trabajar como abogada con él por las tardes ???  PREGUNTO NO TENGO NI IDEA.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #90 en: 05 de Junio de 2011, 20:40:10 pm »
Perdón rectifico lo de mi padre es hipotético no tiene ningún despacho.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 05 de Junio de 2011, 20:41:53 pm »
No COCO2, no te confundas, el hecho que yo pretenda opositar, no influye para nada en absoluto que todo esto  me afecte igual que a tí, ¿ quien me dice a mí que empiezo a preparar la oposic, y me agobio y lo dejo y prefiero ejercer ?? tengo que pasar por el aro como el resto, es más, si aprobara un oposición, podría ejercer o tener un segundo trabajo relacionado con abogacía no ???  que es lo que pretendo si es posible claro, de esto no tengo ni idea, ¿ sería compatible ???? mi padre tiene un despacho de abogados, yo no podría trabajar como abogada con él por las tardes ???  PREGUNTO NO TENGO NI IDEA.

Depende la oposición y el cuerpo funcionarial, sí que puedes ejercer siempre y cuando pidas la compatibilidad, una cuestión admisnitrativa. Pero para ejercer siempre y en todo caso deberás cumplir con los requisitos que se te pidan.

Lo que no puedes es pretender ser Juez y Abogado, teta y sopa no caben en la boca  :)

Un saludo.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #92 en: 05 de Junio de 2011, 20:49:40 pm »
Bueno, perdón, ha sido una pataleta.

De todas formas querido Palangana, es cierto que no hay tal "piña" a la que aludes y que la gente no está colaborando demasiado por la causa. Las cosas como son. También es cierto que hay bastante desinformación y nula organización.

Jamgo, depende del tipo de oposición a la que quieras acceder. Lo normal es que pidas la compatibilidad y puedas tener tus dos trabajos sin problemas. Pero si lo que pretendes es opositar a Judicaturas sabrás que tienen dedicación "cuasi" exclusiva, y desde luego que el trabajo de Juez es incompatible con el ejercicio de la abogacía y de la procura (lo digo porque es lo que quieres hacer, ¿no?)

Un saludo compis, gracias por estos momentos. Entre los exámenes y la dichosa ley me subo por las paredes. Me vuelvo a estudiar.

:-*

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #93 en: 05 de Junio de 2011, 20:50:51 pm »
teta y sopa no caben en la boca  :)

:D :D :D :D :D

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 05 de Junio de 2011, 21:11:36 pm »
No lo decía yo, si aquí todo el mundo quiere opositar, por eso no tenemos la fuerza que deberíamos, la gente pasa, porque no va con ellos...

Pues yo ya oposité hace tiempo, tengo mi vida más que solucionada, y no pretendo ejercer, pero me fastidia que me roben el derecho a poder hacerlo. Es mi derecho. Y voy a pelear contra esta ley por injusta. 

Exacto, aunque no queramos ejercer ahora mismo sino primero opositar o trabajar en una empresa más tarde podría ser necesario tener una PROFESIÓN  que se puede ejercer por libre como la tenían hasta ahora los licenciados en Derecho, como la tienen los de ADE y demás que pueden ejercer como economistas o los graduados sociales que también cuentan con su Colegío profesional y con la actividad economica para darse de alta de forma autónoma.
Nostros no tendremos ninguna PROFESON nos han quitado la opción de poder acceder a la que teníamos asignado según nuestra titulación y no la han sustituido por otra.

Miren el Real Decreto Legislativo 1175/1990 de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas.
SECCIÓN SEGUNDA. ACTIVIDADES PROFESIONALES.agrupación 73

Todos los licenciados tienen su actividad profesional por la que pueden ejercer libremente. Nosotros a partir de Octubre 2011,  YA NO - no tendremos nada no seremos nada.

Abogada Icamalaga

Desconectado nach

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #95 en: 05 de Junio de 2011, 22:17:54 pm »
A mí esta basura de reforma lo que ha conseguido, es darme por el mismísimo HORTO!!!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #96 en: 05 de Junio de 2011, 23:01:45 pm »

Exacto, aunque no queramos ejercer ahora mismo sino primero opositar o trabajar en una empresa más tarde podría ser necesario tener una PROFESIÓN  que se puede ejercer por libre como la tenían hasta ahora los licenciados en Derecho, como la tienen los de ADE y demás que pueden ejercer como economistas o los graduados sociales que también cuentan con su Colegío profesional y con la actividad economica para darse de alta de forma autónoma.
Nostros no tendremos ninguna PROFESON nos han quitado la opción de poder acceder a la que teníamos asignado según nuestra titulación y no la han sustituido por otra.

Miren el Real Decreto Legislativo 1175/1990 de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas.
SECCIÓN SEGUNDA. ACTIVIDADES PROFESIONALES.agrupación 73

Todos los licenciados tienen su actividad profesional por la que pueden ejercer libremente. Nosotros a partir de Octubre 2011,  YA NO - no tendremos nada no seremos nada.

EXACTO LILI, yo para colegiarme en el de graduados sociales o como nos llaman " abogados laboralistas ", sólo tuve que llevar 3 fotos tamaño carnet, resguardo ingreso de colegiación y certificado de la diplomatura, me esperé media hora y me salí con mi carnet de colegiada.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 05 de Junio de 2011, 23:23:40 pm »
Yo, como no podía ser de otra forma, apuesto por el principio de legalidad, por medios democráticos, pacíficos y la educación.

Eso no quita que se pueda ser agresivo, directo, fuerte, contundente...nada de medias tintas, eso ya a estas alturas resulta a todas luces insuficiente.

Toda la Universidad, la pública y la privada, la presencial y la Uned, y todas las Facultades de todas la Carreras. Ese es el camino, estoy convencido.

En el siglo XXI no hay excusas para la organización, no puede faltar organización, coordinación etc en un siglo con tantos avances. "Pásalo"

Un saludo.

Desconectado conro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #98 en: 07 de Junio de 2011, 12:02:00 pm »
Me pregunto que con la nueva ley de la abogacía, hecha para que sepamos hacer una demanda o un recurso, desaparecerá la figura del pasante. Pues desde hace unos cuantos años a los abogados noveles se les ponía a ejercer la función de pasante hasta que adquiriera los conocimientos prácticos precisos para participar en los asuntos del bufete. La pasantía en algunos despachos suelen durar hasta 5 años. Tengo amigos que con una larga experiencia en temas legales pero no han pasado de pasante pues la crisis no le permiten alcanzar metas mayores y con un módico sueldo están capeando el temporal.