;

Autor Tema: Qué puedo empezar a estudiar ya para el próximo curso?  (Leído 4106 veces)

Desconectado mdnavarroesteban

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/11
Qué puedo empezar a estudiar ya para el próximo curso?
« en: 04 de Junio de 2011, 19:41:47 pm »
Hola, quiero matricularme en septiembre en Derecho, y quiero empezar a estudiar ya; soy como las torturgas y necesito tomarme las cosas con bastante tiempo. ¿Me podéis decir qué puedo empezar a hacer? ¿qué estudio? ¿dónde puedo conseguir lo que debo estudiar? ¡Gracias de antemano!

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/03/11
  • ¡Gracias por estar ahí!
Re: Qué puedo empezar a estudiar ya para el próximo curso?
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2011, 19:45:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, quiero matricularme en septiembre en Derecho, y quiero empezar a estudiar ya; soy como las torturgas y necesito tomarme las cosas con bastante tiempo. ¿Me podéis decir qué puedo empezar a hacer? ¿qué estudio? ¿dónde puedo conseguir lo que debo estudiar? ¡Gracias de antemano!
buaaa, estoy como tu! :)

Desconectado tonypg23

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2011, 19:50:34 pm »
hola, yo este curso solamente he estado matriculado en derecho civil I, y si apruebo este ultimo examen (el primero lo tengo aprobado), tengo pensamiento empezar a estudiar ya  historia del derecho y cultura europea jajaja.

saludos

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2011, 19:52:47 pm »
 en la pestaña de arriba que pone "apuntes" hay materia, pero lo que no sé es si es de ahí de dónde hay que estudiar, porque se ve que se tienen que comprar libros...

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2011, 20:06:43 pm »
Mi consejo: de momento no compréis ningún libro. Yo me he matriculado de todo 1º, en el primer cuatrimestre sólo suspendí una, y ahora espero sólo suspender otra. Y todo con los apuntes que se pueden encontrar aquí.

Si tenéis intención de empezar a estudiar ahora, tenéis dos opciones: o empezar por las más bonitas (o menos feas) para cogerle el gusto, o empezar por las más densas, que son a las que tendréis que dedicar más tiempo durante el curso. Yo el verano pasado hice lo mismo que tenéis pensado, y empecé por Historia, que es muy densa.
Así que de momento, mi consejo es que cojáis Historia y Cultura, y si tuvieseis algo más de tiempo, Fundamentos Clásicos... Son las que me han resultado más pesadas.

Un saludo!

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2011, 20:13:30 pm »
Mi consejo: de momento no compréis ningún libro. Yo me he matriculado de todo 1º, en el primer cuatrimestre sólo suspendí una, y ahora espero sólo suspender otra. Y todo con los apuntes que se pueden encontrar aquí.

Si tenéis intención de empezar a estudiar ahora, tenéis dos opciones: o empezar por las más bonitas (o menos feas) para cogerle el gusto, o empezar por las más densas, que son a las que tendréis que dedicar más tiempo durante el curso. Yo el verano pasado hice lo mismo que tenéis pensado, y empecé por Historia, que es muy densa.
Así que de momento, mi consejo es que cojáis Historia y Cultura, y si tuvieseis algo más de tiempo, Fundamentos Clásicos... Son las que me han resultado más pesadas.

Un saludo!
genial! muchas gracias :)

Desconectado mdnavarroesteban

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/11
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2011, 20:22:41 pm »
Muchísimas gracias!!
He echado un vistazo a los apuntes que hay colgados y me los voy a descargar.
Pero, he visto que de "Cultura Europea en España" no hay nada, y que de "Derecho civil" sólo figura el primer parcial, ¿cómo o dónde puedo conseguir los apuntes esos?

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2011, 21:04:38 pm »
Debeis tener en cuenta que si teneis otra carrera os van a convalidar asignaturas...

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2011, 21:18:52 pm »
Debeis tener en cuenta que si teneis otra carrera os van a convalidar asignaturas...

Depende de la carrera, por que a mi ni una claro que no lo mandé, pero es que no tiene nada que ver lo que estudié con derecho...

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2011, 22:06:39 pm »
Ojo , una cosa antes de descargaros algunos apuntes de Historia o Cultura, mirad de que cuota sois. Hay dos líneas Alvarado y Escudero y aunque es el mismo programa cada uno lo cuenta a su manera. Debereís mirar vuestro centro asociado a que cuota pertenece. Saludos y ánimo porque os va a hacer falta.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2011, 22:23:08 pm »
Si me admitís el consejo, y dado que sois nuev@s en el foro, aprovechad estos días que está un poco parado (estamos de exámenes) para leer con tranquilidad el foro, porque en él hallareis muchas de las respuestas a las preguntas que ahora os estareis haciendo...

Empapaos bien sobre la convalidación de asignaturas por tener otra carrera anterior, la dificultad de las asignaturas, los mejores apuntes para cada una de ellas y dónde encontrarlos, los tipos de examen, información sobre los centros asociados, etc etc etc.

:)

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2011, 23:31:17 pm »
Si me admitís el consejo, y dado que sois nuev@s en el foro, aprovechad estos días que está un poco parado (estamos de exámenes) para leer con tranquilidad el foro, porque en él hallareis muchas de las respuestas a las preguntas que ahora os estareis haciendo...

Empapaos bien sobre la convalidación de asignaturas por tener otra carrera anterior, la dificultad de las asignaturas, los mejores apuntes para cada una de ellas y dónde encontrarlos, los tipos de examen, información sobre los centros asociados, etc etc etc.

:)

MUCHAS GRACIAS por tu consejo!!! :)

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2011, 23:35:21 pm »
Ojo , una cosa antes de descargaros algunos apuntes de Historia o Cultura, mirad de que cuota sois. Hay dos líneas Alvarado y Escudero y aunque es el mismo programa cada uno lo cuenta a su manera. Debereís mirar vuestro centro asociado a que cuota pertenece. Saludos y ánimo porque os va a hacer falta.

pues de eso no informa la web.... habrá que llamar,no?

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2011, 00:24:50 am »
Buenas noches:

Se puede ver en la guía de la asignatura, claro que al no ser alumna todavía, no la tienes.
Si sabes cuál será tu centro asociado, te lo puedo decir (o te puedo enviar la guía de este año).

Un saludo

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2011, 09:03:02 am »
Buenas noches:

Se puede ver en la guía de la asignatura, claro que al no ser alumna todavía, no la tienes.
Si sabes cuál será tu centro asociado, te lo puedo decir (o te puedo enviar la guía de este año).

Un saludo

me harías un gran favor :) mi centro asociado es el de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), ¿te envio un mensaje privado y me mandas la guía? Muchísimas gracias :)

Desconectado franxl

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2011, 20:35:03 pm »
Si es para leer e ir cogiendo costumbre, las asignaturas relacionadas con historia es lo que yo creo mejor. Lees algo que puede resultar entretenido y de paso aprendes.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2011, 21:33:48 pm »

Hola

todo depende del tiempo que le puedas dedicar a estudiar.
Primero mirar las técnicas de estudio y luego depende de las horas diarias que dispongas para las asignaturas elijes.
1 hora diaria --> 1 asignatura quizás 2
2 horas diarias --> de 2 a 4
3 horas --> 3-5
4 horas --> 4-6
5 horas --> 5-7

En cuanto a la técnica que he empleado ha sido la siguiente:
1º Lectura compresiva, 2º lectura crítica y resumen 3º esquema final

En mi caso particular he cogido 8 y posiblemente echándole 3 horas diarias voy a sacar 5, ya tengo 4 seguras.
Y respecto a las asignaturas por grado de dificultad te recomiendo las siguientes de menor a mayor dificultad

1.- historia , mucho estudio pero fácil
2.- cultura.- lo mismo
3.- teoría del estado constitucional
4.- estado constitucional
5.- fundamentos clasicos de la democracia
6.- teoría del derecho
7.- civil
8.- romano
9.- procesal
10.- administrativo

Un saludo y mucha suerte
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2011, 21:52:06 pm »
Los tienes en Apuntes- Grado de Derecho. Si te falta alguna pásate por la licenciatura.
Saludos.
Saludos
Tomás

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2011, 11:08:54 am »
Yo estoy estudiando Administrativo I para septiembre, y para el curso próximo ya me he bajado apuntes de Civil y de Penal. No he comenzado hasta que salgan Romano y Civil, por si tengo que volver a estudiar todo lo estudiado durante este cuatrimestre.
Como apruebe esas dos, igual comienzo a leer, sólo leer, apuntes de más asignaturas, para pasar un verano "literario"  ::) :-\

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2011, 11:12:47 am »
Yo ya he empezado con Historia, poco a poco eso sí, y más como si estuviera viendo un documental que estudiando. Así entra mejor y no me canso jaja
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)