;

Autor Tema: Ocurrencias a estas horas de la noche  (Leído 937 veces)

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
Ocurrencias a estas horas de la noche
« en: 05 de Junio de 2011, 02:49:07 am »
Con la cabeza llena de conceptos, sin poder leer una frase más sin pensar en la almohada, me he preguntado: ¿Tienen algún fetichismo los juristas por el sentido formal y material?

Vaya a la asignatura que vaya, vaya al tema que vaya, siempre está el maldito sentido formal y material, ¿Será el ying y el yang del Derecho?

Todo tiene sentido material y formal, así que ya sabeis, si os da un blancazo en algun asignatura, nerviosos, desesperados, intentando recordar aquellos "esquemitas" que os habías hecho la noche antes, de los cuales nada recordaís, aquí teneís la solución:

"x" puede ser visto desde una perspectiva material y formal.

Seguro que algunas décimas os ganaís... ;D

Tanto estudio me está volviendo majara...

Salud y ánimos

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
Re: Ocurrencias a estas horas de la noche
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2011, 08:55:03 am »
Espero que hayas descansado porque como te levantes igual que te acostastes... :D

Si es que no eran horas para estudiar ;D

Venga ánimo y suerte.
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2011, 11:09:48 am »
Pero.... tienes razón eh! jaja yo tomo nota. Creía que solo me lo iba a encontrar en teoría del derecho y mira, en todas aparece jaja
Si alguien tiene más reflexiones de estas no estaría mal, luego a la hora del examen te acuerdas.

Yo en los casos de romano, me voy a memorizar mas o menos para que me suenen las acciones de cada uno y por ejemplo en los casos que son parecidos como en el uno y el dos las acciones son las mismas.

un saludo y ánimo!
Recta final

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2011, 12:31:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero.... tienes razón eh! jaja yo tomo nota. Creía que solo me lo iba a encontrar en teoría del derecho y mira, en todas aparece jaja
Si alguien tiene más reflexiones de estas no estaría mal, luego a la hora del examen te acuerdas.

Yo en los casos de romano, me voy a memorizar mas o menos para que me suenen las acciones de cada uno y por ejemplo en los casos que son parecidos como en el uno y el dos las acciones son las mismas.

un saludo y ánimo!

Pues yo en romano soñaba con el usus... ::) que maravilla, estos romanos...
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2011, 13:24:43 pm »
Yo lo que me alegro de este cuatrimestre es que a Kelsen ya no se le nombra tanto como en el primero.  ;D

Es que me cae mal.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2011, 13:47:22 pm »
Sí siempre hay cosas que meter por medio que en todo cuelan, siempre hay algo "acorde a la Ley y al Dcho", "sin contravenir los usos y costumbres sociales ni los intereses generales, ni alterar el orden público" y cosas así...a mí en los exámenes me da una inspiración que al final le largo todo eso que parece un poema! Jajajaja!  ::)
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login