;

Autor Tema: Duda mercantil I  (Leído 594 veces)

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Duda mercantil I
« en: 05 de Junio de 2011, 10:40:25 am »
si un aumento de capital se lleva a cabo aumentando el valor nominal de las acciones existentes es necesario el consentimiento de todos los socios, pero, si se emiten nuevas acciones, ¿es también necesario ese consentimiento total o sólo es necesaria la mayoría que requiere la modificación de los estatutos?

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re: Duda mercantil I
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2011, 10:56:32 am »
Artículo 296  TRLSC. El acuerdo de aumento.

1. El aumento del capital social habrá de acordarse por la junta general con los requisitos establecidos para la modificación de los estatutos sociales.

2. Cuando el aumento haya de realizarse elevando el valor nominal de las participaciones o de las acciones será preciso el consentimiento de todos los socios, salvo en el caso de que se haga íntegramente con cargo a beneficios o reservas que ya figurasen en el último balance aprobado.

........yo me lo guiso y yo me lo como. El TRLSC no especifica nada al respecto así que, entiendo que la regla aplicar es la del apartado 1.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.