;

Autor Tema: EXAMEN ADMINISTRATIVO I  (Leído 1497 veces)

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
EXAMEN ADMINISTRATIVO I
« en: 05 de Junio de 2011, 12:35:07 pm »
No sé que pasa que no me deja entrar a la valija virtual...¿alguien me puede mandar el examen de administrativo I de la 1º semana? mi correo es gsasensi@gmail.com muchas gracias

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
Re: EXAMEN ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2011, 13:51:19 pm »
ADMINISTRATIVO I PRIMERA SEMANA

1.   Explique con precisión que son leyes de transferencia o delegación.
2.   Explique que es la inderogabilidad singular de los reglamentos y señale en que principio se basa.
3.   La jerarquía: Diga cuáles son las facultades o poderes ínsitos ene le poder jerárquico.
4.   Diga cuales son las obligaciones que impone el principio de lealtad institucional a las administraciones públicas en el desarrollo de su actividad y en sus relaciones reciprocas.
5.   La comisión general de secretarios de estado y subsecretarios.
6.   Enumere los principios constitucionales que suponen un límite a la autonomía de las CCAA.
7.   Diga cuáles son las competencias del pleno en los municipios.
8.   El régimen jurídico de las competencias municipales propias.
9.   Defina con exactitud lo que es un organismo Autónomo según la LOFAGE ¿cuál es su diferencia con las entidades públicas empresariales.
10.   Los consejeros permanentes del consejo de Estado.

Este de arriba  es el de Grado
Este de abajo el de licenciatura ( el programa es el mismo)

1. Causas de elaboración del Decreto Ley y Decreto Legislativo. Diferencias.
2. Concepto concreto de Derecho Administrativo ¿Es sólo Derecho de las Adm. Públicas? ¿Si o no? ¿Por qué?.
3. Que es el recurso directo contra un reglamento. Interposición y pretensión.
4. Enuncie los vicios del acto administrativo ante la incompetencia.
5. Delegación de firma y su diferencia con la delegación interorgánica.
6. Organos directivos de la AGE.
7. Enunciar 5 competencias del Pleno del Ayuntamiento de municipios de régimen común.
8. ¿Cuáles son las especialidades de los Organismos Autónomos  y Entidades públicas empresariales de carácter local en relación con las características de aquellas en la Administración institucional del Estado?
9. Tribunal de cuentas. Definición y aspectos básicos.
10. Reglas de colegiación en los Colegios Profesionales.

Responder

Reenviar

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2011, 21:56:35 pm »
Uffff, hubiese contestado de forma correcta unas 4 o 5 de la licenciatura.....

Desconectado nach

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2011, 22:13:35 pm »
este examen esta acabando conmigo, es increíble que lo pongan tan difícil, no lo entiendo. Además si te keda esta asignatura te pasan directamente al grado,no?????? a mi me keda esta sólo del primer ciclo y me van a pinzar seguro, además la presión de que te manden al grado es muchísima. En esta universidad, en vez de ayudar o facilitar las cosas viendo que la gente trabaja o tiene más quehaceres, te lo complican todo mucho más. La verdad que estoy un poco decepcionado con la UNED, un poco bastante. Hoy ya no sé ni que repasar ni que haacer ni nada.......hundiéndome en mi pozo viendo que el grado me va a destrozar!!!!

suerte a todos y mucho ánimo!!!!

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 03:24:38 am »
Si el examen de la Licenciatura tuviera que hacerlo ahora mismo, no llegaba al 2 de nota. :'(

Me parece que Administrativo me acompañará, al menos, a septiembre.  :(

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 09:28:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
este examen esta acabando conmigo, es increíble que lo pongan tan difícil, no lo entiendo. Además si te keda esta asignatura te pasan directamente al grado,no?????? a mi me keda esta sólo del primer ciclo y me van a pinzar seguro, además la presión de que te manden al grado es muchísima. En esta universidad, en vez de ayudar o facilitar las cosas viendo que la gente trabaja o tiene más quehaceres, te lo complican todo mucho más. La verdad que estoy un poco decepcionado con la UNED, un poco bastante. Hoy ya no sé ni que repasar ni que haacer ni nada.......hundiéndome en mi pozo viendo que el grado me va a destrozar!!!!

suerte a todos y mucho ánimo!!!!

Creo que tienes el próximo curso también para sacarla según esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

"...los alumnos de esta carrera que hayan estado matriculados en cursos anteriores en asignaturas de 1er curso podrán matricularse de ellas teniendo un cupo de 4 convocatorias en los cursos 2010-11 y 2011-12 para poder superarlas."

De todas formas te aconsejo que no vayas condicionado por el temor a no ser capaz de superarla porque perderás lucidez para poder contestar.

Verás como más adelante será "tu anécdota" de la carrera  ;)

Buena suerte y mucho ánimo, lo conseguirás sin dudas !!!
Gracias...

Desconectado gatonefer

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2011, 09:29:25 am »
Yo tambien ando desesperaíta con Administartivo I,y tambien soy un expecimen residual que sólo tengo ésta asignatura del 1º ciclo.............

Mucha suerte a tod@sss,que nos queda 1 día

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2011, 09:37:20 am »
Hola¡
soy también de los desesperados con esta asignatura, pero voy a dar un pequeño dato para dar ánimos,
si comprobáis los datos de exito desde el año 2004 al 2010, sobre el 70 % de los que se han presentado han aprobado, por tanto hay que pensar que es posible ¡¡
suerte a todos
 ;)

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2011, 09:43:58 am »
por cierto, ¿se puede llevar el programa, no lo he visto en la guía?????