;

Autor Tema: EXÁMENES RESERVA  (Leído 2928 veces)

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
EXÁMENES RESERVA
« en: 05 de Junio de 2011, 13:12:20 pm »
Hola buena, sabéis si los exámenes reserva, son para todas las asignaturas el mismo día? Y la fecha imagino que será al terminar todos los exámenes en convocatoria ordinaria, me equivoco? No he encontrado nada en la web! Un saludo y ánimo con el estudio!

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
Re: EXÁMENES RESERVA
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2011, 13:18:28 pm »
Vale ya lo encontré, este año son el día 10 de septiembre para quien no lo sepa!

Desconectado Carbo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/03/07
Re:EXÁMENES RESERVA
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2011, 11:10:27 am »
Muy buenas, me podrias decir si hay que hacer algun trámite previo para solicitar el exámen de reserva????
Gracias

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2011, 11:50:00 am »
hay otro post más abajo donde el compañero inserta el link de la Uned en el que explican que hay que solicitarlo del presidente del tribunal en el momento de la entrega del examen que te da derecho al de reserva.

un saludo y suerte con los exámenes que ya están aqui

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2011, 13:22:02 pm »
Os va a parecer una pregunta tonta pero... qué pasa si el día del examen tienes algún percance (accidente o avería del coche de camino al examen, etc)? Te dejan utilizar el día de reserva o queda a merced de lo que decida el Tribunal del examen?  ???

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2011, 13:30:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os va a parecer una pregunta tonta pero... qué pasa si el día del examen tienes algún percance (accidente o avería del coche de camino al examen, etc)? Te dejan utilizar el día de reserva o queda a merced de lo que decida el Tribunal del examen?  ???

Del Reglamento de Pruebas Presenciales, de la UNED:
Artículo 56.  "Únicamente podrán concurrir a los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en la misma sesión, así como los que no puedan realizar el examen por causas extraordinarias, que deberán haber justificado ante el Presidente del Tribunal con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva. El Presidente valorará la solicitud y la concederá o denegará (...)".

Luego, parece que queda en manos del Presidente del Tribunal de Pruebas Presenciales valorar si el no haber podido realizar la prueba presencial (examen) en la fecha prevista por accidente o avería del coche da derecho a poder realizar el examen de reserva.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado agattha29

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/09
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2011, 16:03:39 pm »
Hola Rober!!!! Entonces una preguntilla que me aclare yo...  :P....a mi me coinciden dos exámenes a la misma hora etc etc...el dia que vaya hacer uno de ellos , le digo al presidente que me coincide otro examen..pero la pregunta es...se lo digo en ese mismo momento que voy hacer ese examen???

Bueno ya me lo aclaráis que estoy un poco tostá por el sol y no me aclaro jaja...

que tal tu verano??¿?¿?¿ besiss

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2011, 20:52:40 pm »
Ains, lo siento, esa frase debí saltármela.  ::)

Pues vaya faena! Si se me avería el coche (o peor, tengo un accidente) y llego al Centro Asociado y me dicen que no puedo hacer el examen hasta Febrero o Junio de 2012, primero mato al Presidente y luego me corto las venas... Vaya diíta!  ;) ;D

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2011, 11:09:42 am »
a mi me coinciden dos exámenes a la misma hora etc etc...el dia que vaya hacer uno de ellos , le digo al presidente que me coincide otro examen..pero la pregunta es...se lo digo en ese mismo momento que voy hacer ese examen???

Te pongo la parte final del art. 56 del Reglamento de Pruebas Presenciales (que no la puse antes al citarlo): "[...] Para tener derecho a realizar el examen de reserva, en el caso de coincidencia de dos o más pruebas en la misma sesión, el interesado deberá solicitarlo en el momento que entregue el ejercicio que le da derecho a ello".

Imagino que eso de solicitarlo en el momento que entregues el ejercicio era para antes de que se implantara el sistema de entregar el carnet de la UNED y saliera impreso el examen con tu nombre, y que ahora deberás decirlo cuando vayas a examinarte de una de las dos asignaturas que te coinciden, al elegir de qué asignatura lo vas a realizar. Te dirán que de cuál de las dos vas a realizar el examen en ese momento, y les avisas que la otra asignatura la quieres pasar al día de reserva. Pero vamos... mejor si alguien que en septiembre del curso 2009/2010 hubiera hecho examen de reserva que por favor nos confirme si es o no así.

que tal tu verano??¿?¿?¿ besiss

Ya es verano? Ni me había enterado de no ser por el calor!  ;D Supongo que como el de muchos que estamos por aquí: entre libros y más libros, y apuntes y más apuntes. A ver si acaban los exámenes y entonces disfruto del verano el mes de septiembre  :)

Besos!
RobertMAD

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2011, 16:52:28 pm »
NO siendo mi motivo el de la COINCIDENCIA de exámenes, sino otros asuntos, cuándo y en qué forma he de dirigirme al Tribunal PREVIAMENTE para que valoren si es o no motivo extraordinario mi caso concreto?.

Saludos.-

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2011, 17:26:54 pm »
Hola,

Yo te digo lo que sé "en teoría", porque en la práctica no he tenido que solicitar nunca un examen de reserva, pero por lo que he leído por la red has de enviar un escrito que a través de tu centro asociado pueden hacer llegar al Presidente del Tribunal de Pruebas Presenciales.

En este enlace puedes ver un escrito tipo (que, aunque es del Centro Asociado de Calatayud, cambiándolo por el tuyo digo yo que valdrá igual): No puedes ver los enlaces. Register or Login

También he leído que en algunos casos el preaviso, sabiendo ya que no vas a poder realizar una prueba de una asignatura por una causa extraordinaria, debe ser de 15 días antes de la fecha del examen, o adjuntar justificante médico (si por ejemplo le van a operar a uno el día de la prueba ordinaria), o de la empresa (si ese día por ejemplo está previsto que uno haya de viajar a París por la razón de la empresa que sea...), etc.

Y que debes facilitar todos los datos del tipo: nombre y apellidos, DNI, facultad, plan de estudios, nombre de la asignatura, código asignatura, e indicando cuándo es la sesión ordinaria de la asignatura para la que solicitas la reserva.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2011, 17:46:54 pm »
Muchas gracias ROBERTMAD por la atención prestada. Voy a ver qué consigo sacar de todo esto!.

Voy a intentar ponerme antes en contacto con mi Centro Asociado a ver qué cuentan al respecto!.

Saludos.-

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2011, 23:11:15 pm »
Hola,

en conclusión os pongo mis motivos cuando estudiaba el planing de examenes para septiembre comprobé que me coincidían tres examenes en una misma hora uno troncal y otros dos de LC entonces con lo cual, no me puedo desdoblar lógicamente, pues bien yo no tengo la culpa ni nadie claro esta que coincidan y es lógico que pase pues se "montan" cinco años de carrera en una semana, por lo tanto, en mi caso al coincidir tres en la misma hora, y claro habilitan los horarios de mañana y tarde el sábado entonces siguiendo instrucciones del negociado de alumnos cuando tu vas a efectuar el examen en la información telemática aparecerá que me tengo que presentar a tres pues bien... me lo pensaré a cual.. lógicamente una para mi impera sobre las otras dos bien pues luego según me indicaron en el negociado, cuando entregue el examen tengo que decir mi problema y ellos me tienen que habilitar obviamente dos horarios como quieran si mañana o tarde o uno después de otro para hacer los examenes espero no tener problemas ya que encima que tenemos también que sacrificarnos un sábado.
Con lo que comenta un compañero/a aquí en este hilo pues pienso que se puede hablar con el negociado comentarle y solicitar por escrito a quién proceda exactamente para que estudie la posibilidad o que concrete si eso es causa de reserva o no.
Un saludo,

Suerte que ya va quedando menos...