;

Autor Tema: APUESTAS SEGUNDA SEMANA DERECHO ROMANO  (Leído 3852 veces)

Desconectado marrincr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/01/08
APUESTAS SEGUNDA SEMANA DERECHO ROMANO
« en: 05 de Junio de 2011, 20:52:32 pm »
¿Qué casos pensais que nos van a poner?? ¿y las preguntas de teoría?

yo de los casos apuesto por el legado de usufructo universal a la madre y el naufragio de la nave que transportaba trigo. De la teoría apuesto por la herencia yacente

Estoy atacada!!!

Desconectado lourds11

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/10
  • Habla siempre que debas y calla siempre que puedas
Re: APUESTAS SEGUNDA SEMANA DERECHO ROMANO
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2011, 21:17:05 pm »
el naufragio de la nave que transporta trigo???pero ese no entra dentro de los 25 casos guias,no?por lo menos yo no lo encuentro,a ver si es de otro año :o

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2011, 21:38:05 pm »

Teoría: Arrendamiento, tipos de arrendamientos
y Clases de legados.

Casos: uno de herencias el otro de la mitad, osea a partir del 11 o así.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2011, 22:29:14 pm »
El naufragio de la nave que transportaba trigo no entra, al menos para los de grado. Sólo entran 25!!
Estamos todos de los nervios... :D

Espero que pregunten la herencia yacente, y algún otro tema de esos que se repiten mucho.
Los casos prácticos apuesto por: choque de carros en el Capitolio y la española casada con el romano y abandonada.

A ver si tengo más suerte que con el euromillón... ;D
Saludos.

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 14:43:21 pm »
Emlo como pongan esos dos casos que has puesto me da un patatús. En 10 años solo han salido una vez cada uno. Espero que no porque ni me los he mirado . Los dos casos que saliero la primera semana los acerté  de pleno. Yo tengo un rollo con El edil arbitrario, Legado de usufructo universal de una madre, El tesoro que encontro Cayo , y el de la Hija preterida. Y de las preguntas, Herencia Yacente , Concepto de legado, El testamento o El beneficio de inventario. Me da que una de esas puede caer. La otra no lo sé.  Por si acaso llevaré también preparado el de la Causa Cuariana que les mola mucho. He visto que otros años en septiembre han repetido el mismo examen de preguntas test y casos , de una semana a otra, cambiando solo una de las preguntas de desarrollo. Y no lo han hecho solo una vez. Así que no os confieís. Estoy de los nervios. Suerte a todos

Desconectado MMG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 14:57:57 pm »
Una pregunta para Emlo: En septiembre sólo hay una convocatoria ¿a qué te refieres cuando dices que repiten de una semana para otra?

Un saludo.

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2011, 16:11:17 pm »
Cuando entras en el deposito de examanes de calatayud hay dos fechas de septiembre. No se si solo hay una convocatoria, pero desde luego por ejemplo una el día 5 y otra el 8 o algo así  , no te se decir.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2011, 20:05:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Emlo como pongan esos dos casos que has puesto me da un patatús. En 10 años solo han salido una vez cada uno. Espero que no porque ni me los he mirado . Los dos casos que saliero la primera semana los acerté  de pleno. Yo tengo un rollo con El edil arbitrario, Legado de usufructo universal de una madre, El tesoro que encontro Cayo , y el de la Hija preterida. Y de las preguntas, Herencia Yacente , Concepto de legado, El testamento o El beneficio de inventario. Me da que una de esas puede caer. La otra no lo sé.  Por si acaso llevaré también preparado el de la Causa Cuariana que les mola mucho. He visto que otros años en septiembre han repetido el mismo examen de preguntas test y casos , de una semana a otra, cambiando solo una de las preguntas de desarrollo. Y no lo han hecho solo una vez. Así que no os confieís. Estoy de los nervios. Suerte a todos

Vayaaa, pues a lo mejor aciertas!! El de choque de carros y la mujer abandonada son fáciles, tienen pocas acciones y la solución de los juristas son entendibles y tienen lógica...jajaja. Es que hay algunas que no sabes por donde cogerlas de lo enrevesadas que son y para memorizar cuestan, la verdad. Pero en fin, que pongan la que quieran porque a estas horas de la tarde, después de pasarme la tarde mirando los casos me suenan todos igual... :-\

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2011, 20:19:32 pm »
Hola,
yo ahora estoy de bajón...puf...que mal, encima de los nervios..
Mis apuestas:
Casos: Yo creoq ue no tienen que ponerlos muy largos ni enrevesados...porque hay algunos como el de las abejas que tela tiene para explicar las opiniones de todos los juristas...
Así que pienso que...ummmm LA LANA Y LA LECHE DE LAS OVEJAS ROBADAS/ DEPÓSITO Y FIDEICOMISO DE UN ARCA
La pregunta de dllo.... EL BENEFICIO DEL INVENTARIO/EL DIVORCIO

Alea jacta est!

Desconectado Marsana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/04/11
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2011, 20:27:10 pm »
El de las abejas me supera. Ha salido dos veces pero no hay por donde cogerlo. Si lo ponen estoy j...... Me acuesto a dormir y no puedo y me digo , voy a contar ovejas a ver que tal y no podía porque  me venia todo el rato a la cabeza las ovejas de cayo y de Sempronio y la madre que los parió. Increible!. Suerte y animo que ya queda menos

Desconectado rsanz121

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2011, 20:57:34 pm »
En primer lugar mucho animo para el último esfuerzo.
Para que cae: - teoria: -servidumbre, principios y reglas.
                    - casos: -ticia hipoteca fundo ajeno
                                -una hija instituida y otra preterida
mucha suerte a todos.

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2011, 21:04:43 pm »
¿sabeis donde esta la lista de casos y cuantas veces ha salido cada uno?
Lo vi colgado por alguien en el foro, pero soy totalmente incapaz de encontrarlo otra vez...
Me estudiare esos y ya, porque los llevo de pena los casos practicos... :-\

Desconectado Barkito

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2011, 21:09:03 pm »
Hola alguien me podría explicar por qué en la solución del tesoro que  descubre Cayo y se lo apropia Ticio al final se lo tienen que repartir entre los dos si está en propiedad de Ticio?

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2011, 21:38:57 pm »
pues me parece, y digo me parece, que si el decubrimiento es fortuito se concede la propiedad por mitad al que ha encontrado eel tesoro y la otra mitad al propietario del fundo.
El propietario ignora la existencia del tesoro hasta que se entera porque el otro lo quiere coger.
Según Trifonio si lo encuentra el exclavo es solo para el propietario.
Originariamente, el tesoro se consideraba un incremento del fundo. Después Justiniano (hasta en la sopa..jeje), concede la propiedad por mitad al dueño del fundo donde se encuentra y al descubridor.

No se si te he metido mucho rollo y te he podido aclarar algo.

Desconectado acaramelado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2011, 21:45:58 pm »
Barkito!!! se lo reparten entre ambos por un rescripto de Adriano(posterior a la concepción de que el tesoro era un incremento del fundo), luego compilado por Justiniano, por el que se concede la mitad de la propiedad(tesoro) al dueño del fundo en el que se encuentra(Ticio) y la otra mitad al descubridor o inventor del mismo(Cayo)... a Sempronio no le corresponde nada porque pese a ser Estico esclavo común a éste y a Cayo, Sempronio no es ni dueño del fundo, ni descubridor o inventor del tesoro. Así lo entiendo yo a ver que tal... jejeje  ;)

Mucha suerte a todos!!!
Un saludo!!!

Desconectado Barkito

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2011, 22:09:50 pm »
Muchísimas gracias a Igarjor y a acaramelado me lo habéis aclarado jeje y ahora a seguir con Romano sigan con las apuestas xD

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2011, 01:35:43 am »
No siempre la respuesta es la misma, hay que argumentarla cuando hay más de una....
Si argumentas bien una solución, es seguro que la dan por válida.
 :)

Desconectado Señor Director

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2011, 01:43:00 am »
Buenas noches
Lanzo la pregunta ¿Si tuvieraís las próximas horas para preparar el examen, en que haríais más hincapié?
No es que no lo haya preparado, peroooooo Tengo la cabeza llena de Romanadasss!!!!
Ya no se ni lo que se
Animo a todos y a por el último apretón

Desconectado mrojo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2011, 01:54:11 am »
Bueeenas,muchos habeis coincidido en la herencia yacente como apuesta...es simplemente una intuición??
pd:Estoy muy nervioso,suerte

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2011, 09:38:17 am »
Pues yo ya estoy tan hasta la pel... que tengo unas ganas de hacer el examen, que no te puedes hacer a una idea...y como no saque un 4 voy pa sept también con fundamentos y constitucional...divino...
Pero QUE NO CUNDA EL PÁNICO! ánimo y sobretodo tranquilidad, que es importante sobretodo para hacer el test, porque luego la cagas en lo mas tonto!

Me he levantado a las 8:00h porque me daba cargo de conciencia, pero es que ya no tengo ganas de estudiar...He estado echando un ojo a algunos casos y la madre que lo parió! si es que es lo que decía alguien antes, si lo razonas convenientemente puede ser válido! joer...lo de los casos es de juzgado de guardia. Algunos son claros, pero es que otros no hay por donde cogerlos hombre...pero bueno, digo yo que ¿estos romanos no podían haberse estado quietos un poquito hombre??? es que la que dan...que se hubieran limitado a hacer acueductos y calzadas y a correr!