Vale, voy a ello. En mis apuntes, (vamos que igual están mal o yo estoy loca, todo puede ser ), pone bien clarito el tema de que para matrimonio civil es preciso DOS testigos, pues bien, he de deciros que yo me casé con UN solo testigo.
Me casé por lo civil en el ayuntamiento de un pueblo muy pequeño el 14 de Febrero de 2008, todo fue muy deprisa, pues mi marido y yo nos habíamos conocido hacia solo 6 meses, iba a ser nuestro primer San Valentín juntos, y lo celebramos de ese modo, lo habiamos pensado con solo dos semanas de antelación, por lo que en Valencia resultaba imposible hacer los papeles y que nos casasen ese día,....Nos pusimos a llamar pueblo a pueblo, hasta que encontramos uno que nos dijo que era posible casarnos ese día con tanta premura, fue un jueves, a la una del mediodia, y solo pedían un testigo, me dijeron que legalmente solo hacia falta uno, que la creencia de los dos testigos se debía a la herencia de las costumbres de la iglesia.
Nos casamos ese jueves en secreto, en pantalón vaquero, nos casó el juez de Paz, en el ayuntamiento, y solo vino una persona más, nuestro único testigo.
Tenemos libro de familia y todo por supuesto, pero claro, leí eso en los apuntes de civil y me quedé muerta.
Ya se que parece una historia rara, pero es la mia.
Saludos.