;

Autor Tema: Fobia al Grado  (Leído 3810 veces)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
Fobia al Grado
« en: 06 de Junio de 2011, 12:14:43 pm »
Abro este post como descarga entre examen y examen

Lo he mencionado antes en otro post; ¿porqué tenemos esa fobia a pasarnos al Grado?. Salvo para los que terminen este año, a los demás que quieran ejercer la abogacía les va a afectar la nueva ley igual que a los del Grado; para oposiciones el título de Grado será equivalente al de Licenciado,etc,..En mi caso particular , estudio Derecho por afición, pero aún así me he puesto un plan para terminar el último año de extinción de la licenciatura; por lo que tengo que ir cumpliéndolo a rajatabla porque cualquier fallo o circusntancia imprevista me impediría cumplirlo. Eso me supone que por ejemplo este año tenga 7 asignaturas, lo que hace que en vez de disfrutar y preparar las asignaturas para aprender, lo haga para aprobar; lo que le quita gracia al asunto y le añade un estrés bastante molesto. Y me hago la misma respuesta que Mourinho ¿Por qué? ¿Por qué quiero ser Licenciado (agobiado) en vez de Graduado (relajado)? No tengo la más remota idea..¿y vosotros? ;)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
Re: Fobia al Grado
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2011, 18:15:55 pm »
¿72 visitas y nadie tiene ninguna razón de porque no quiere pasarse al Grado? :D :D Curioso ;D

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2011, 18:21:18 pm »
Yo tengo claro que me tengo que cambiar, y ni siquiera sé porque no lo he hecho este año. Bueno sí, porque tenía que aprobar primero el Civil IV para salvar mi Civil I. Luego me lié a darle vueltas a la matrícula y ni siquiera me he matriculado de esa.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2011, 18:27:40 pm »
Pues hombre yo te voy a dar mi razón, yo empece a estudiar derecho porque me interesaba aprender derecho, no por tener una carrera como tal ya que esta va a ser mi tercera carrera. Por lo que no veo bien, que me recorten contenidos, que me pongan solo dos optativas por ejemplo y vamos en general si me he matriculado para aprender no quiero que me quiten contenidos.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 19:34:49 pm »
A ver,  seguramente voy a tener que pasar a grado porque no estoy dispuesto hacer + creditos
para llegar al mismo sitio, no os quepa la menor duda que no es porque no disfrute por saber que me gusta,
pero los ureles no me sobran en estos tiempos la verdad. ¿porque no me paso ahora? bien tengo dos razones
la primera es de lo mas irracional que hay, le tengo nostalgia al termino" licenciado",
La segunda pienso q es un poco mas racional, tengo entendido que los de grado tienen que realizar
trabajos tanto en las tutorias presenciales como a traves de la plataforma virtual. No entro en que
sea positivo o negativo, pero a mi y por mis circunstancias en principio lo que me conviene es estudiar
sin presiones de trabajos, yo cojo mis libros e hinco los codos y punto sin fechas de trabajos que ya
tengo bastante cuando iba a picar al trabajo. Bueno ese principalmente es el motivo ademas el ultimo
que este año me matriculo de 4º y la uned creo que no tiene 4º de grado solo 2º entoces es un problema
Voy a intentar que no se si podra cuando termine 4º convalidarlo por el grado entero y entoces comenzar
con las obligaciones de la nueva ley pero todo esto esta en el aire, lo primero es cumplir esta semana los examenes.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 23:02:13 pm »
Yo, de momento, porque pertenezco a una generación en que la gente se licenciaba en Derecho. Si le cuento a mis amistades que me he graduado en Derecho seguramente me preguntarán, ¿en qué?.

Eso no quiere decir que le tenga fobia. Si me tiene que pillar que me pille, por cierto para Atlanta : eso de que cuando apruebes cuarto te "graduen", lo veo complicado ...

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2011, 00:11:04 am »
jmmg,  a  mí me pasa exactamente igual, no quiero ni oir hablar del grado.
Prefiero ser licenciada en Derecho, aunque a fin de cuentas, se vaya a considerar igual (el acceso a la abogacia o procura etc, ya nos ha pillado la ley 34/2006, oposiciones....) en cualquiero caso, no es lógico que se recorten materias, créditos, contenidos... lo que quieren es hacer que cada vez las carreras valgan menos y la gente esté peor preparada, así se les manejará mejor.

Salu2
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2011, 03:16:24 am »
Yo estudio grado y no veo que haya recortes de contenidos con respecto a licenciatura. He usado en muchas asignaturas de primero los apuntes colgados de licenciatura para estudiar. La materia es clavada en todas las asignaturas. Y por otro lado me parece que los examenes os los estan poniendo en general mas asequibles a vosotros.

A mi el nombre de graduado tampoco me hace gracia, licenciado está mas en la mente colectiva. Pero bueno lo mismo cuando pasen 15 o 20 años suena mas normal lo de graduado. I have a degree in laws, al menos le sonará mejor a mis amigos guiris.  ;D

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2011, 04:27:05 am »
La segunda pienso q es un poco mas racional, tengo entendido que los de grado tienen que realizar
trabajos tanto en las tutorias presenciales como a traves de la plataforma virtual.
------------------------------------

Eso, al día de hoy, no es obligatorio, de hecho aún no he asistido a ninguna tutoría....
En cuanto a lo de la materia, como mi compañero anterior, estudio con apuntes vuestros y los hemos de completar con el libro porque suele faltar materia.
Por cierto, muchas gracias por los apuntes!!!

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2011, 07:14:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jmmg,  a  mí me pasa exactamente igual, no quiero ni oir hablar del grado.
Prefiero ser licenciada en Derecho, aunque a fin de cuentas, se vaya a considerar igual (el acceso a la abogacia o procura etc, ya nos ha pillado la ley 34/2006, oposiciones....) en cualquiero caso, no es lógico que se recorten materias, créditos, contenidos... lo que quieren es hacer que cada vez las carreras valgan menos y la gente esté peor preparada, así se les manejará mejor.

Salu2

Claro que lo que quieren es hacer que la carrera valga menos, pero yo no creo que sea para manejarla, sino para que el graduado se vea obligado a hacer un máster y pagar por ello (ya sé que para opositar no hará falta, pero habrá que ver en el mundo de la empresa privada), desde luego en muchas carreras va a ser así...

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2011, 08:31:48 am »
Además los de grado meamos más y más lejos. :D
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2011, 11:17:26 am »
ya dije que no estaba seguro con lo de los trabajos; pero con lo de la materia
pienso que los de grado estais interpretando mal. Yo particularmente no me he
puesto a examinar las asignaturas de licenciado y derecho a ver si hay mas materia
en una que en otra es mas me consta que algunos examenes estan calcados de
los de la licenciatura la materia es la misma en admininstrativo 1 de licenciado que en
grado. Pero lo que ocurre objetivamente hablando y eso lo podeis comprobar que
la licenciatura tiene muchos mas creditos que realizar tanto en asignaturas de libre
configuracion como optativas que si no mal recuerdo en grado no hay que hacer ninguno o muy
pocos creditos. Por tanto quiero decir que los licenciados tenemos mas materia, s por ejemplo
si para licenciarse hacen falta 300 creditos y para grado 250 es obvio que los licenciados tenemos
mas materias que los de grado, lo cual no tiene nada que ver con que los  de grado puedan mear mas  lejos o mas cerca
dependera la mayoria de las veces de la direccion del viento ;D
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2011, 12:05:10 pm »
Lo bueno si breve dos veces bueno.

Desconectado conro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2011, 12:23:23 pm »
Que yo sepa los licenciados no tienen ninguna  pelicula. Los del grado pueden presumir de "El graduado" de Dustin Hoffman

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2011, 12:28:32 pm »
lo que hacia falta eran pique entre graduado,licenciado plan 2000 .....etc.
por cierto siempre se ha dicho que la antiguedad es un grado. :-X

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2011, 12:35:16 pm »
Que yo sepa los licenciados no tienen ninguna  pelicula. Los del grado pueden presumir de "El graduado" de Dustin Hoffman

Y los licenciados de la literatura cervantina en "El Licenciado Vidriera".  ;)

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2011, 12:42:52 pm »
Yo estoy en la línea de IUSMASOQUISTA; quizás por la edad o por un cierto romanticismo, prefiero ser LICENCIADO que GRADUADO. Pero sin agobios. Espero terminar el primer ciclo este curso y voy a curso por año. Pero si por una de aquellas me "pilla" Bolonia, no pasa nada. Por otro lado, el "master" del quinto curso del Grado dicen que es a base de "pasta", cosa que no sucede en la Licenciatura.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2011, 13:08:53 pm »
quizás por la edad o por un cierto romanticismo, prefiero ser LICENCIADO que GRADUADO.

Seguramente para los que fuimos Graduados Escolares (creo que ya no existe con eso de la ESO) es retrotraerse a la infancia y a "cuitas menores". Algo pasó con el cambio de Graduado Social por Relaciones Laborales.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2011, 13:36:06 pm »
Por lo que leo, no creo que se trate que en el grado se estudie menos, ni mucho menos. Comparando ambos cuadros, el tronco es el mismo (como no podía ser de otra manera), sólo que a los de la licenciatura nos han obsequiado con créditos de libre (casi todos en chorradas) y en créditos en optativas, que, como su nombre indica, no dejan de ser optativas.

Pero bueno, espero que no aumente la "polémica", que ésto no es un madrid-barca (ni falta que nos hace)  ;)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2011, 13:54:10 pm »
Yo estoy en la línea de IUSMASOQUISTA; quizás por la edad o por un cierto romanticismo, prefiero ser LICENCIADO que GRADUADO. Pero sin agobios. Espero terminar el primer ciclo este curso y voy a curso por año. Pero si por una de aquellas me "pilla" Bolonia, no pasa nada. Por otro lado, el "master" del quinto curso del Grado dicen que es a base de "pasta", cosa que no sucede en la Licenciatura.
¿Entonces el Master de sexto de Licenciatura es gratis? ¡Qué chollo! Pues no se porqué nos quejamos tanto de la nueva Ley,  ;)
Saludos